Bachelet y Oscar de "Historia de un Oso":"Es una historia sencilla, marcó la vida de tantas familias

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Undertree, 29 Feb 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

    Undertree Super Moderador
    186/244

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    19.707
    Me Gusta recibidos:
    30
    La Mandataria, que recibirá mañana a los creadores del corto en La Moneda, sostuvo que "en Chile estamos siendo capaces de cumplir los sueños. Primero ganamos la Copa América, después la gratuidad en educación superior y ahora un Oscar".

    En una actividad en la comuna de La Ligua, la presidenta Michelle Bachelet se refirió
    al premio Oscar al mejor corto animado que obtuvo "Historia de un oso", de los creadores Gabriel Osorio y Patricio Escala.

    [​IMG]


    "Es una historia sencilla, pero profundamente humana, que marcó la vida de tantas familias de nuestro país, sostuvo la Mandataria, quien además sostuvo que "parece que en Chile estamos siendo capaces de cumplir los sueños. Primero ganamos la Copa América, después la gratuidad en educación superior y ahora un Oscar.

    Vamos por buen camino".
    Previamente, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, informó que la Presidenta recibirá este martes a Gabriel Osorio y Patricio Escala, los creadores de "Historia de un Oso", que se llevaron el Oscar como mejor corto animado.La cita se realizará a las 18:00 en La Moneda. "Va a ser una recepción, un recibimiento por parte de la Presidenta a un proyecto que ha sido respaldado por los fondos del gobierno", dijo el secretario de Estado.

    Ottone también adelantó que "Historia de un Oso" será exhibido en los colegios del país.El titular de Cultura también dijo que "estamos muy felices por Gabriel y también por el Pato, apoyamos fuertemente la campaña que hicieron para poder obtener este premio y estamos muy orgullosos, creo que es un gran avance, hay grandes realizadores, grandes creadores en la animación y todo lo que se está haciendo en el desarrollo cinematográfico en Chile".

    El secretario de Estado manifestó que "este cortometraje tuvo el apoyo desde su inicio, cuando se llamaba el maletín hace tres años atrás. Nosotros invertimos financiamiento en la campaña que se hizo en Los Ángeles".

    También aseguró que "el año pasado el fondo más importante del audiovisual se lo ganó una película de animación, largometraje, son como 150 millones de pesos, eso indica también que es un camino que se ha trazado desde el Consejo Nacional de Cultura en apoyar una industria que cada día está más grande".

    soychile.cl
     
  2. algos999

    algos999 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    392
    La acabo de ver y cabe mencionar que el corto cuenta con una gran animación y una buena historia que en el formato del corto a ratos se me hizo algo empalagosa, o sea lo encontré correcta pero no creo que me anime a volverla a ver, solo el estimulo del Oscar fijo mi interes en verla.

    Ojala que la productora se atreva con algo mas grande, tal vez una película, por ultimo con el valor del premio, un estudio grande de afuera los contrate para hacer algo que dure al menos 10 veces mas de lo presentando en este corto.
     
  3. mataflaites

    mataflaites Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    326
    Ya se colgó la guatona de méritos ajenos...... típico...
     
  4. R9 440

    R9 440 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Jun 2012
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    1
    Dicen los cabros que buscaron financiamiento para la pelicula golpeando mil y una puertas y nadie les hizo caso, no sé de dónde habrán sacado los recursos al final, pero del gobierno no fué
     
    #4 R9 440, 1 Mar 2016
    Última edición: 1 Mar 2016
  5. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.614
    Me Gusta recibidos:
    520
    Buena historia la del corto pero seamos realistas, el Oso no debería estar haciendo ese trabajo que le da unas pocas chauchas cuando debería estar forrado con la pensión que le otorgaría el gobierno por ser exiliado.
     
  6. WhiteQQ

    WhiteQQ Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    24.377
    Me Gusta recibidos:
    2
    shot fired ctm ajajjaj hay que estar felices wn ,tanto que webean , disfruten
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas