(Opinion)Por muerte de turistas argentinas: Por favor dejemos de pintar al sexo masculino de depra

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -.DieK.-, 3 Mar 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    [h=2]
    Por las turistas argentinas, por mis amigas, por mis hermanas, por mi hija, por mí y por todas las mujeres. Y también por mis amigos, por mi hermano, por mi hijo y por todos los hombres. Por favor dejemos de pintar al sexo masculino de depravado y al femenino de provocador.
    [/h]
    [​IMG]
    Si escribo esto es porque al igual que a todos, la macabra noticia del abuso, tortura y asesinato de las dos jóvenes argentinas en Ecuador, me ha dejado helada hasta los huesos. Indignada, asqueada, asustada y completamente descompuesta. Y no tan sólo por el hecho en sí, que ya de por sí es terrible: que el viaje de dos mujeres jóvenes termine de esta manera; sino por el trato morboso e indignante que se le ha dado a la noticia, y los innumerables comentarios que han surgido al respecto.


    “¿Qué hacían dos chicas de 20 años solas en Ecuador?”, “¿Por qué le hablaron a desconocidos?”, “¿Por qué terminaron alojando en la casa de unos ecuatorianos a quienes acababan de conocer?”, “¿Por qué andaban mochileando?”, “¿Por qué se quedaron sin plata y decidieron ahorrar alojando con desconocidos?”.


    En lugar de estar hablando de los desgraciados que las torturaron, asesinaron y arrojaron en bolsas de basura en la playa, estamos hablando de ellas: dos niñas que hoy están muertas y que no pueden dar explicaciones, ni contar los hechos como verdaderamente fueron. Dos jóvenes que no pueden defenderse hoy, porque dos depravados les quitaron la vida.


    Que si fueron ingenuas, que si estaban con trago o con drogas, que si fueron confiadas, irresponsables, inmaduras, provocativas. Por favor… he llegado incluso a leer comentarios de que ellas se lo buscaron. Y es aquí donde de frentón me descompuse y no puedo quedarme callada.
    Porque es injusto.


    Que se hayan topado con un par de depravados es terrible, pero es pura mala suerte. Le podría haber pasado a cualquiera, hombres o mujeres.Es injusto que por ser mujeres tengamos que vivir con miedo. Es injusto que tengamos que dejar de caminar solas porque algo nos puede pasar. Es injusto que no podamos vestirnos como queremos, porque podemos “provocar” a alguien. Es injusto tener que probarnos profesionalmente, porque si somos bonitas y mujeres, nadie nos va a tomar en serio. Es injusto que no podamos irnos de vacaciones con amigas porque nos pueden violar y matar.


    Pero también tengo amigos, hermanos y soy mamá de un hombre. Y también encuentro horriblemente injusto que el hecho de que hayan sido dos hombres los asesinos, no llame la atención, y que a raíz de esto mismo, generalicemos y creamos que todos los hombres son depravados. Que todos los hombres quieren abusar de nosotras, que todos los hombres son seres sexuales por sobre pensantes, y que hay que tenerles miedo.


    Perdón, pero el tema que hay que tratar es este. Porque, ¿qué nos dice? Que vivimos e incentivamos una sociedad completamente enferma y errada. A las mujeres nos enseñan desde pequeñas a que no debemos provocar a los hombres, que tenemos que ser señoritas, que debemos cuidarnos, que los hombres son seres sexuales. Que si caminamos solas frente a un grupo de hombres, bajemos la mirada para pasar desapercibidas y que jamás les contestemos de mala manera ante algún piropo, porque nuevamente, los estaríamos provocando.



    Y la verdad es que creo que ahí surge la raíz del problema. Este tipo de crianza es el que tanto daño hace a nuestra sociedad, tanto a mujeres como a hombres. Porque por un lado, ningunea al sexo masculino, al intentar demostrar que ellos no son culpables, sino que es su instinto, su condición por ser hombres. Es tratarlos directamente de animales, y además sirve de excusa para normalizar y justificar cualquier tipo de abuso.


    Y por otra parte, victimiza erróneamente a las mujeres, quienes deben crecer con esa inseguridad, desconfianza y miedo constante, como si los hombres fuesen seres monstruosos que lo único que quieren es abusar de nosotras. Es crecer con miedo, a la defensiva, pidiendo perdón al mundo por ser mujeres. Es incluso culparnos ante desgracias de este tipo, porque claro, “él me trató así, pero yo lo provoqué”. ¡Por favor!
    Taparse el escote, bajar la mirada, ignorar los comentarios obscenos , los bocinazos, los agarrones, pasar por alto las miradas depravadas en la calle y en el metro, hacer caso omiso a los comentarios machistas y sexuales, es sinónimo de victimización: de pedir perdón por ser mujeres. Es incentivar esta odiosa costumbre tan arraigada a nuestra sociedad que dicta que las mujeres somos provocativas y los hombres, depravados.


    Si somos mujeres, si somos atractivas, si somos inteligentes, caminemos con la cara en alto y miremos a los hombres directamente a los ojos. No vayamos por la vida avergonzadas por ser mujeres, ni mucho menos con miedo a los hombres. Es injusto para nosotras y también para ellos, porque el mundo es de ambos.


    Y es cierto, existe un puñado de cobardes que se sienten con el derecho de abusar de nosotras de cualquier forma. Pero no generalicemos. Mirarlos a los ojos es decirles: yo también observo y sé cómo me estás mirando, es decirles tengo el mismo derecho que tú de caminar sin miedo en la calle, es enfrentarlos y quitarles ese absurdo poder del que algunos creen ser dueños. Van a ver cómo en dos segundos los depravados van a bajar la mirada o al menos no se van a atrever a decir esa obscenidad que estaban pensando.


    Y por otra parte, los otros hombres, la mayoría de hecho, que no son depravados, lo van a agradecer, porque es decirles: te miro a los ojos porque no te tengo miedo, porque eres una persona que está caminando por la calle con el mismo derecho que yo, porque te respeto.


    Estas dos jóvenes a las que abusaron y asesinaron en Ecuador, no les pasó porque fueron ingenuas, confiadas, provocativas ni idiotas. Eran mujeres jóvenes como tú y como yo, que estaban de vacaciones, que querían conocer y pasarlo bien como cualquier otra joven de su edad. Estos dos jóvenes ecuatorianos que abusaron de ellas, que las torturaron, asesinaron y las arrojaron a la playa, no lo hicieron por estar con trago ni por instinto, ni por ser hombres. Lo hicieron por ser unos depravados enfermos, antisociales y delincuentes, que podrían haber sido hombres o también mujeres.



    Dejemos de incentivar discursos y crianzas tan absurdos y sexistas, que lo único que hacen es que vivamos con miedo al género opuesto. Dejemos de condonar este tipo de actos, argumentando que los hombres son así, y que prácticamente las culpables son ellas porque se “expusieron”. Esto es decirles a todos los hombres: son unos depravados y a las mujeres: son unas cualquiera.



    Inculquémosles a nuestros hijos e hijas la importancia del respeto y que este respeto sea transversal, el respeto hacia el ser humano como tal, y hacia sí mismos, sin diferenciaciones por género, porque esto sólo confunde y potencia las desigualdades. Inculquémosles a nuestros hijos e hijas la desaprobación hacia la violencia de todo tipo, sin ambigüedades y no sólo a los niños al decirles: a las mujeres no se les pega. Porque no se les pega a las mujeres, pero tampoco a los hombres. Eduquemos a niños y niñas con criterio, creo que eso es algo que no siempre se hace. Niños y niñas que sepan qué acciones están bien y qué acciones mal, en todo tipo de sentido y en especial en las relaciones (con los padres, profesores, hermanos, amigos, vecinos y extraños). Yo creo que por ahí va la base y la diferencia.


    Que ser mujer o ser hombre no sea un factor de riesgo. No existen potenciales mujeres violadas ni potenciales hombres abusadores. Existe educación y existe crianza. Hagámonos cargo.



    http://www.eldefinido.cl/actualidad/plazapublica/6572/Por-las-turistas-argentinas-por-todas-las-mujeres-y-tambien-por-los-hombres/




     
  2. Darkse3d

    Darkse3d Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    3
    hummm... me parece q a alguien le llego la regla..

    por si no lo saben tambien hay mujeres asesinas, depravadas, incluso mujeres q se comportan como hombres (lesbianas)...
    el hecho de que dos hombres las hayan matado es solo una triste estadística, incluso niños han torturado y matado gente.
     
  3. prinks

    prinks Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    0
    No esta hablando de estadisticas ni quien tuvo la culpa, es solo su desahogo ademas de enfatizar que las victimas pudieron ser hombres como mujeres, al igual que los victimarios. Fue simple mala suerte...
     
  4. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    12.145
    Tanta importancia que le dan, en el mundo por cada hora mueren mujeres u hombres asesinados.. esta noticia la he visto en todos los diarios que he visto. Pareciera ser amarillismo feminazi
     
  5. scorpio002

    scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    36.827
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    [​IMG]

    Pd Me dio paja leer, se veían buenas las tontas de la foto
     
  6. cachalotetonto

    cachalotetonto Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco un japonés borracho se metió a un zoológico a molestar a los leones, tuvo que entrar un ejército a salvarlo de los leones. Co esta analogía digo que dos chicas jóvenes, muy lindas , adentradas en zonas rurales llenas de peligros. ¿Qué esperaban?. Prudencia, todos debemos ser prudentes.
     
  7. Martitax67

    Martitax67 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    7
    a lo mejor fue trata de mujeres, como piensa la familia de las jovenes difuntas. me parece extraño que ellas se hayan ido con esos dos hombres, como ellos declararon que las iban a alojar.
     
  8. azultop

    azultop Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Nov 2011
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    50
    sin duda la mina que escribe esto debe estar un poco confundida, haciendo pensar que los hombres somos unos lobos hambrientos de sexo (esto lo dice pero, sin decirlo tan abiertamente, es lo que logro captar) le parece mal que los hombres piropeen a las mujeres por su belleza, le parece una falta de respeto que se les digan cosas en la calle. pero sin duda que los piropos siempre se le dicen y se les dirán a las mujeres (jovenes), después ella misma se podrá dar cuenta que cuando envejezca tal vez querrá que la piropeen como cuando era joven, pero, lamentablemente ella pasara y ya no habrá nadie que se de vuelta a mirarla ni a decirle cosas. la vida es así. y habrá pasado su cuarto de hora y tal vez querrá volver el tiempo atrás y poder sentirse bella y joven nuevamente añorando eso tiempos pasados. y tal vez añore esos acosadores piropos.
    yo por mi parte creo que un piropo para un hombre, no es mas que eso, y no creo que sea una forma de acoso como lo quieren ahora exponer.
    referente a lo sucedido a las chicas argentinas, solo puedo decir que es una noticia lamentable, sin duda las chicas estuvieron en el lugar y hora inadecuada y fue su destino toparse con enfermos mentales que les provocaron la muerte, pero, creo que también pudieron ser niños a los que les pudo pasar eso y que por suerte no lo fue.
     
    #8 azultop, 3 Mar 2016
    Última edición: 3 Mar 2016
  9. Mainstream

    Mainstream Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    3
    Cagaron las minas, según las versión oficial las dos se fueron a pasar la noche a una casa con este par de ejemplares caballeros:

    [​IMG]

    No compró esa explicación, parece que algo turbio intentan tapar las autoridades ecuatorianas.
     
  10. chanoide

    chanoide Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    7.574
    Me Gusta recibidos:
    4
    De verdad que lamento lo sucedido al par de muchachas... pero de verdad no dejo de pensar como cresta dejan a 2 jóvenes de 20 años irse solas de vacas?? y cómo cresta se les ocurre ir a meterse a la casa de un par de weones desconocidos??
    No es por exculpar al par de enfermos de mierda que las asesinaron pero pta como tanta mala cueva y malas decisiones del par de pobres muchachas...??
    Encuentro terrible el desenlace de la historia... la verdad una lástima. RIP
     
  11. Elvio Lento

    Elvio Lento Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    116
    triste noticia y lo mas lamentable, es que este mundo es un manicomio con la agravante de que nadie sabe que clase de engendro puede estar al lado de uno. ahora lo mas indignante, es que ya se sabe que este mundo es un loquerio, y siempre me fijo en las adolescentes como andan vestidas, shores cortos, mostrando la mitad del cachete, es necesario tener discernimiento y estar al tanto de que este mundo esta lleno de wns enfermos, pervertidos, psicopatas, maricones etc.
     
  12. CbKraK

    CbKraK Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    5.094
    Me Gusta recibidos:
    14
    Lo que encontré brígido es que las mujeres viajaban juntas pero en todos los medios se menciona que viajaban solas. ¿En verdad que no encuentran injusto que un par de mujeres no puedan vacacionar sin tener que estar "acompañadas" de un hombre? Estoy seguro que si hubieran sido 3 o 4 mujeres las noticias seguirían diciendo que viajaban solas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas