[OCIO] 13 series animadas de los 90 que nos encantan

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por loco_volaito, 4 Mar 2016.

  1. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    17/41

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    [​IMG]

    Esta no pretende ser la lista definitiva sobre lo que consideramos como lo mejor de lo mejor dentro de la animación de los años noventa. Para nada. Esta colección de títulos sin ningún tipo de orden particular solo busca pasar un buen rato recordando algunos de los mejores programas animados de nuestra infancia.

    No importa si viste estas series en pleno apogeo o si eres un millennial que llegó a ellas gracias a internet o las repeticiones en TV, estamos seguro de que si las viste, te gustan. Recordemos juntos estas geniales series animadas de los 90.

    1. Pinky y Cerebro



    Esta pareja de ratones llegó en una de las décadas más prolíficas para la división de animados de Warner Bros. Pinky y Cerebro es la primera serie animada en ofrecer sonido Dolby Surround y fue producida por el estudio en conjunto con Steven Spielberg.

    Sin embargo, el estreno de los personajes fue como parte de un segmento de la serie Animaniacs y desde ahí dieron el salto a un show propio que contó con 68 capítulos y que luego de concluido, dió paso a una serie de 13 episodios llamada Pinky, Elvira y Cerebro.

    2. Animaniacs



    Y ya que hablamos de Animaniacs es imposible que no coloquemos al show en esta lista, pues este programa lideró el resurgimiento de las series animadas con un contenido divertido, transgresor sin llegar a ser demasiado ofensivo y con protagonistas inspirados en la vieja camada de personajes de la casa creados unos 50 años atrás por el maravilloso Tex Avery, responsable de íconos animados como El Pato Lucas, Bugs Bunny y Droopy.

    99 episodios y una película son el resultado de 5 temporadas en igual número de años al aire comenzando en 1993.

    3. Ren & Stimpy



    Series como Family Guy, Bob Esponja, South Park y hasta Beavis and Butthead le deben mucho a Ren & Stimpy. Estos dos personajes se encargaron de llevar un paso más allá lo iniciado por Los Simpson al final de 1989: la revolución de los dibujos animados.

    Esta serie, estrenada en 1991 en el bloque Nicktoons junto a Doug y Rugrats, se transmitió durante 5 años y 52 episodios llenos de confusión sexual, situaciones asquerosas y peligrosamente psicóticas. Es el tipo de series que no eran para niños, cosa que nadie notaba porque aquello de dibujos animados para adultos aún no existía.

    4. Las Chicas Superpoderosas



    Una serie que conquistó el corazón de las chicas de la época (y de más de un chico, seguramente) y que se convirtió en toda una sensación con 6 nominaciones a los premios Emmy, 80 episodios, una película, un especial aniversario durante el año 2008, otro durante el 2014 que contó con una canción compuesta exclusivamente para el show por parte del legendario Ringo Starr de The Beatles.

    Otros 52 episodios se produjeron en Japón para su propia versión del show llamada Demashita! Powerpuff Girls Z. Lo que logró este show, creado por un estudiante de segundo año de artes, va más allá de lo que cualquiera podría haber imaginado como posible cuando fue estrenada en 1998.

    Casi 20 años más tarde seguimos hablando de ella, al punto que en Abril de este año debutará un revival del show.

    5. X-Men



    La primera serie animada del universo mutante debutó en la TV norteamericana en octubre del año 1992, durante 5 años y 76 episodios los fans de Wolverine y compañía.

    La serie solidificó la posibilidad de tener más programas de este tipo en TV y consiguió generar un buen negocio para Marvel, quienes realizaron spin-offs en forma de cómics, videojuegos y figuras coleccionables.

    X-Men: The Animated Series es considerada una de las mejores series de animación de todos los tiempos. Si la viste, sabrás por qué y si no, pues corre a verla. Nunca es tarde para disfrutar de una buen dibujo animado.

    6. Chip y Dale: Los rescatadores



    Esta serie se hizo realmente popular en los años 90, pero su estreno real fue en 1989 con una película de dos horas titulada Rescue Rangers: To the Rescue. La película luego fue dividida en 5 partes y presentada como serie sirviendo como abrebocas para la segunda de sus 3 temporadas, llegando a emitir 65 capítulos en total.

    Esta historia de aventuras al mejor estilo Disney nos presenta a un par de ardillas que deciden convertirse en investigadores privados y así ayudar a otros animales en problemas. El clan lo completan Gadget, Monterey Jack y Zipper.

    7. Aaahh!!! Monstruos de Verdad



    Esta genial serie nos mostraba a 3 monstruos universitarios que viven un vertedero de basura de la ciudad de Nueva York mientras aprenden a asustar humanos, todo esto con un humor similar al de series como Ren & Stimpy, donde las bromas sobre olores corporales, excremento y otras delicadezas, están a la orden del día.

    No en vano, la moneda usada por los monstruos en su submundo son nada más y nada menos que uñas de los pies. Figuras de acción, historietas dentro de cajas de cereal y hasta un videojuego son parte de su legado, junto a los típicos 52 episodios de duración en las series animadas de Nickelodeon.

    8. Gárgolas: Héroes Góticos



    Una serie de Disney que no encajaba con el tipo de historias y personajes que la casa que construyó Walt nos brindó durante décadas. Incluso, aún hoy se ve como un show extraño dentro del catálogo de la empresa.

    La serie nos mostraba a un grupo de gárgolas que durante el día son simples figuras de piedra pero que en la noche se transforman en seres vivos. 78 episodios en solo 3 temporadas cargadas de complejas tramas, mucho drama y hasta crudas escenas como un disparo a sangre fría, algo inimaginable para una producción de Disney.

    Sin duda, una producción pensada para un público mucho más maduro.

    9. Las Patoaventuras



    Esta serie casi no pertenece a los años 90, habiéndose transmitido durante 1987 y 1990, pero dada a la falta de inmediatez de la época en muchos países latinos, terminamos disfrutando de sus 100 capítulos a comienzos de los 90.

    La familia de patos de Disney, encabezada por Rico McPato y sus sobrinos (Hugo, Paco y Luis), protagonizan esta historia que como su nombre lo indica, nos ofreció aventuras por doquier. Entre otro personajes regulares recordamos a Ciro Peraloca, El Pato Lucas y hasta la pandilla conocida como los Chicos Malos.

    10. El Pato Darkwing



    Un show que se desprende de Las Patoaventuras y que durante 91 episodios a lo largo de 3 temporadas nos llevó de la mano de un singular superhéroe inspirado en un Batman en su mejor encarnación de detective.

    La inspiración para el personaje la proporcionan un par de episodios de Las Patoaventuras en los que sus personajes se disfrazan para resolver algún misterio. Uno de ellos es el entrépido piloto Juancho McQuack y el otro es el mismísimo Tío McPato, quien en su versión enmascarada usa una capa morada y se hace llamar The Masked Mallard, siendo Mallard el apellido de civil del Pato Darkwing.

    11. Batman: The Animated Series



    Una serie de la que ya les hemos hablado pero de la que no nos cansamos de escribir alabanzas. El show que modernizó al hombre murciélago y le dió un tono oscuro, denso y artístico al personaje. Durante su segunda temporada pasó a llamarse The Adventures of Batman & Robin y también derivó en dos películas: Batman: Mask of the Phantasm y Batman & Mr. Freeze: SubZero.

    12. Los Motorratones de Marte



    Si disfrutamos de 4 tortugas que resultaron ser ninjas, adolescentes y mutantes amantes de las pizzas, ¿por qué no disfrutar de 4 ratones del Planeta Marte que son motorizados?

    Una trama que compartía mucho con los 4 discípulos de Splinter, pero que se valió por sí sola para ganar fans durante tres temporadas en las que nuestros héroes tuvieron que escapar de Marte gracias a una catástrofe ecológica y al llegar a la tierra les tocó confrontar a quienes crearon el caos en su tierra: Los Plutarkians.

    A finales de 2015, un estudio de animación en Irlanda comenzó una campaña en Kickstarter para el desarrollo de un juego para dispositivos móviles basado en el show.

    13. Capitán Planeta y Los Planetarios



    Ya que hablamos de desastres ecológicos, terminemos nuestra lista con la serie animada más hippie de todos los tiempos. O, al menos, una de las más ambientalistas de todas.

    La serie se encargaba de crear conciencia en los niños sobre el impacto de nuestro comportamiento en el Planeta Tierra. Es aquí cuando Gaia, la madre Tierra, le entrega cinco anillos a igual número de jóvenes de los 5 continentes, con los que cada uno obtiene un poder diferente. Cuando todos combinan sus poderes, estos generan al Capitán Planeta, un héroe encargado de defender la naturaleza y cuyo némesis principal es la contaminación.

    Más allá de lo chistoso que haya resultado un show de superhéroes sobre ecología, es realmente preocupante que su mensaje esté hoy más vigente que nunca, así que recuerda: ¡El poder es tuyo!


    Fuente

    Wn que recuerdos y como olvidar el mundo de Bobby, Street Sharks, En busca de Carmen Sandiego, ¡Oye, Arnold!, ¡Fenomenoide!, La Máscara ... etc... etc .... etc :lol:
     
    #1 loco_volaito, 4 Mar 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. spencer524

    spencer524 Moderador
    712/812

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    57.290
    Me Gusta recibidos:
    124
    que recuerdos wn me acuerdo que podia pasar horas pegado al cartoon networks o al nickelodeon ahora dan casi puras weas salvo un show mas y gravity falls que la cancelaron ::llorando::
     
  3. kirom24

    kirom24 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    1
    la serie de los x men.....puta q era buena, nunca la pude terminar de ver
     
  4. xxDesTxx

    xxDesTxx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Jun 2010
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno... No es tan de mi epoca... Las vi todas siii..

    Pero falto a mi gusto 3 que hasta el dia de hoy me marcaron... No son ni dragon ball ni saint seiya...

    Me gustaba Fuerza G, Thundercats y los Dinoplativolos.... Series que las retransmitieron en los 90
     
  5. rodrimusic69

    rodrimusic69 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    2.410
    Me Gusta recibidos:
    145
    Aguante animaniacs y ren & stimpy
     
  6. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.696
    Me Gusta recibidos:
    4.752
    y esta wnes
     
    #6 ale_pro87, 4 Mar 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  7. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    ren y stimpy lejos la mejor serie de los 90
     
  8. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    gravity fall fue concebida con principio y final....algo muy valorable para el exito que tiene
     
  9. Valtiel ♦

    Valtiel ♦ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    163.532
    Me Gusta recibidos:
    62
    cartoon network, fox kids, magic tv y nickelodeon esos canales de mi infancia wn... aah y el chv.

    street shark era mi favorita, tenia hasta una mochila de ellos jajaja
     
  10. jota uvedoble

    jota uvedoble Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    16 Dic 2015
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí falto Catdog xD [​IMG]
     
  11. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    yo soy de un poco mas atras, ya no veia monitos en esa epoca, soy de la era de los picapiedras
     
  12. panxolda20

    panxolda20 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    14
    las vi casi todas , que buenos recuerdos pero todavía no me sigue gustando
    12. Los Motorratones de Marte