Ayuda toyota Yaris

Tema en 'El Taller Mecánico' iniciado por todograt, 14 Mar 2016.

  1. todograt

    todograt Usuario Nuevo nvl. 1
    86/163

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas tardes; Tengo un toyota yaris año 2002. Resulta que un primo por hacerla mejor lavo el motor con agua y lava loza. Ocurre que ahora el auto anda fallando, da tirones, se queda al acelerar y vibra demasiado. Es muy grave lo que tiene mi auto? agradecería que me ayudaran con esto antes de llevarlo al taller. Gracias.
     
  2. johnnyreyes

    johnnyreyes Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    saca los cables de bujia de a uno y seca el interior de la punta del cable y el conducto donde va la bujia con aire a presion o un secador de pelo potente.
     
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Si lavo el motor completo,además de cables de bujia, seca todos los sensores y enchufes, el agua y la electrónica no se llevan bien...
     
  4. adolfo25

    adolfo25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estimado una vez hice lo mismo con el motor de mi Volkswagen a4, resulta que lo lavé y después no partió más, lo que hice fue secar los cables de bujia con un secador, y lo deje con el capot abierto para que se secara con la temperatura ambiente ( verano en ese tiempo), y lo dejé descansar un día, y después lo encendí y quedó funcionando normalmente.
     
  5. dropkne

    dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    321
    en ocasiones lo obvio no es tan obvio, recuerda que actualmente los autos tiene muchas circuitos eléctricos, y con el agua tienden a webear un poco, tienes que secar bien todo y la mejor manera es sacando cables, bujias, etc... y secarlos o lo contrario que el mismo calor del motor (al circular por las calles) hace que el agua se evapore.
    es parecido a cuando los autos cagan con las lluvias, solo hay que secar bien.

    si asi no funciona, anda y haz un escaneo.
     
  6. todograt

    todograt Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    16
    Muchachos; muchas gracias por sus comentarios. Saque las bujias y resulta que el motor tiene una bobina por cilindro. la última bonina no tenia un protector de goma que precisamente evita que entre algun cuerpo extraño. Cuando saque la bujia y la bobina del cuarto cilindro, estaba con agua hasta arriba... jajajaj Seque todo ante a fin de evitar que que entre agua al cilindro y y finalmente el papu quedo la raja. Se pasaron..Gracias. Estaba mar urgido que la chucha ya que que el papu andaba todo cagado.
     
  7. ЯoαCh

    ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    8.583
    Me Gusta recibidos:
    5
    Como no iba andar cagado, con uno o mas cilindros sin funcionar jajaja
     
  8. Wyntton

    Wyntton Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ojo con hacer lavado de motor con estos autos de ahora con tanta electrónica, no es un datsun 150-Y ,Toyota Pulsar, Nissan patrol o algún Ford de los 80s. A un compañero de trabajo de mi vieja recuerdo que le ocurrió esa wea con un Mazda 3 del 2007 me parece, tuvieron que esperar a que se secara y santo remedio. Pero puede ser que altere algún sensor del aire o las bujías y falle el encendido, que se yo. Es mejor evitar hacer esa wea uno mismo, pa la próxima ya sabes.
     
  9. Nemeee

    Nemeee Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    5.536
    Me Gusta recibidos:
    0
    el papu XDDD