mycoplasma en gatos.

Tema en 'Mascotas y Veterinaria' iniciado por egolein, 5 Mar 2016.

  1. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    3.914
    mal, mi gato que era hiperactivo, pasó de andar pegado al lado de uno viendo que hacia y molestar todos los días a las 6 de la mañana para ir al baño a estar todo el día echado, esquelético, completamente falto de ánimo, casi no come ni toma agua, respira rápido y se cansa rápido así que no es raro verlo dar un par de pasos para luego echarse, al tomarlo se queja (hoy me entero que tiene hasta el hígado inflamado). se que es producto de una mycoplasma que lo tiene en estado anémico, la bacteria que lo aqueja se adhiere a los glóbulos rojos y las defensas atacan a estos por lo tanto el resultado es que el gato se agote y viva así, ya fue llevado al veterinario y a lo que entendí el gato esta desarrollando un linfoma o algo así.

    mi gato esta recibiendo medicación recomendada por el veterinario y al menos yo espero y quiero que este se recupere (es el florero de la casa, además lo recibimos cuando apenas abrió los ojos, osea un par de semanas y sería), ahora mi pregunta y duda es que cuidados adicionales debo tener con el gato, como la alimentación, cuantas veces debo darle agua y comida que si bien los tiene a libre disposición no los consume casi por que esta cansado, que alimentos debo darle para suplir esa falta que tiene, etc.

    para quienes tengan gatos y los llevan al vet hagan las consultas para aunque sea prevenir este sufrimiento por que igual uno se deprime al ver el estado de la mascota cuando padecen de esta bacteria.

    saludos :(
     
  2. ave_rapaz

    ave_rapaz Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    11 Mar 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ánimo compadre. Ojalá tu gato paulatinamente se vaya mejorando. Espero te ayuden.
     
  3. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    La alimentación debe ajustarse según los problemas que hayan encontrado en el hígado. La Anemia Infecciosa debe seguir un tto largo (21 a 30 días) de antibióticos e inmunosupresores, con esto, tu gato debería tener una buena respuesta. Ahora, algunas veces se requiere transfusión sanguínea dependiendo del grado de anemia que presente tu gato.

    Saludos y ánimos, es una enfermedad complicada, pero no imposible de salir adelante.
     
  4. daren1628kiss

    daren1628kiss Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me imagino como debes estar ya que a uno lo deprime bastante ver un integrante de la familia así animo que lo bueno que ya sabes lo que tiene y estas haciendo de todo para que siga adelante ellos valoran mucho mas suerte y sigue contando como va tu gato y estaremos pidiendo a san francisco que lo cuide :)
     
  5. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    3.914
    lamentablemente murió al día siguiente de publicado esto, creía que mejoraba por que se veía un poco mejor y el domingo por la mañana lo vi y estaba en las últimas, como que de alguna forma trato de pedir ayuda o despedirse.

    si, sufrió mucho esa última hora que lo vi. pucha que lo echo de menos.