Buenas tardes; Tengo un toyota yaris año 2002. Resulta que un primo por hacerla mejor lavo el motor con agua y lava loza. Ocurre que ahora el auto anda fallando, da tirones, se queda al acelerar y vibra demasiado. Es muy grave lo que tiene mi auto? agradecería que me ayudaran con esto antes de llevarlo al taller. Gracias.
saca los cables de bujia de a uno y seca el interior de la punta del cable y el conducto donde va la bujia con aire a presion o un secador de pelo potente.
Si lavo el motor completo,además de cables de bujia, seca todos los sensores y enchufes, el agua y la electrónica no se llevan bien...
Estimado una vez hice lo mismo con el motor de mi Volkswagen a4, resulta que lo lavé y después no partió más, lo que hice fue secar los cables de bujia con un secador, y lo deje con el capot abierto para que se secara con la temperatura ambiente ( verano en ese tiempo), y lo dejé descansar un día, y después lo encendí y quedó funcionando normalmente.
en ocasiones lo obvio no es tan obvio, recuerda que actualmente los autos tiene muchas circuitos eléctricos, y con el agua tienden a webear un poco, tienes que secar bien todo y la mejor manera es sacando cables, bujias, etc... y secarlos o lo contrario que el mismo calor del motor (al circular por las calles) hace que el agua se evapore. es parecido a cuando los autos cagan con las lluvias, solo hay que secar bien. si asi no funciona, anda y haz un escaneo.
Muchachos; muchas gracias por sus comentarios. Saque las bujias y resulta que el motor tiene una bobina por cilindro. la última bonina no tenia un protector de goma que precisamente evita que entre algun cuerpo extraño. Cuando saque la bujia y la bobina del cuarto cilindro, estaba con agua hasta arriba... jajajaj Seque todo ante a fin de evitar que que entre agua al cilindro y y finalmente el papu quedo la raja. Se pasaron..Gracias. Estaba mar urgido que la chucha ya que que el papu andaba todo cagado.
Ojo con hacer lavado de motor con estos autos de ahora con tanta electrónica, no es un datsun 150-Y ,Toyota Pulsar, Nissan patrol o algún Ford de los 80s. A un compañero de trabajo de mi vieja recuerdo que le ocurrió esa wea con un Mazda 3 del 2007 me parece, tuvieron que esperar a que se secara y santo remedio. Pero puede ser que altere algún sensor del aire o las bujías y falle el encendido, que se yo. Es mejor evitar hacer esa wea uno mismo, pa la próxima ya sabes.