[COLUMNA/DEBATE] Lindo tu campeonato...

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por ChegoUE, 21 Mar 2016.

  1. ChegoUE

    ChegoUE Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    28.367
    Me Gusta recibidos:
    18
    Sudamericana y descenso son aún alternativas para Unión, en un torneo casi bipolar y del todo malo.

    Por: Cristian Torres

    Puede sonar a picado, porque claramente no seremos los campeones, pero más que como hincha de la Unión, opino como hincha del fútbol: este campeonato no calienta a nadie. Para muestra, un botón, lo que podría ocurrir con mi equipo. Si le digo que los Hispanos irán a la Sudamericana como representantes del fútbol chileno usted me dirá que estoy de patio. Pero de darse una serie de resultados, estadísticamente hablando, los de Santa Laura (hoy penúltimos) podrían ir por tabla acumulada a dicha competencia. También por liguilla. Es una lata explicarlo, pero en simple sume los 15 puntos que quedan y haga de cuenta que pierdan todos los “rivales directos” y listo_Otra alternativa muy enredada es ver qué pasa con Palestino, que puede campeonar y que cedería su más probable cupo de puntaje acumulado (a Católica). O viceversa. Tras ello, sume en ese factor que los que ya fueron a la Libertadores no pueden ir a la Sudamericana por lo que Cobresal, Colo-Colo y la U ( por cupo copa Chile) no cuentan para una liguilla. De ese último cupo hoy estamos a ocho puntos.Al revés, si en la Acumulada se le suma 15 al hoy último San Luis, y si Unión pierde todos sus partidos (cosa que sí podría pasar), y otros resultados se van dando, se irían los rojos a la B.Todo esto, obviamente llevándolo todo a un extremo muy poco probable no por el desempeño de Unión, sino por la serie de resultados que deben darse para que algo así ocurra. Pero no me deja de llamar la atención que algo así pudiese pasar. Que estadísticamente esa alternativa existe a solo cinco fechas del final del campeonato es para reírse, o llorar si usted prefiere el margen a la imaginación que entrega el principal torneo de fútbol nacional, cuya selección es top ten en el mundo. ¿Alguien cree que en España, Italia, Inglaterra, a falta de 5 fechas algo así pueda ocurrir siquiera?Ya no espero nada de mi equipo este torneo. Pero como hincha espero que las cosas cambien de cara al próximo campeonato. Que todos tengamos un torneo de verdad y que en las Copas internacionales nos representen equipos buenos, no que cinco partidos guachos al final de un campeonato lo decidan.Solo para finalizar, el superclásico, el partido supuestamente más atractivo de nuestro campeonato fue mas noticioso por un paro de micros, que por lo que dio en cancha. Podemos echarle la culpa a cuanto dirigente se nos ocurra y en harto podemos tener razón, pero en general los jugadores están dando muy poco y así no hay cambio de campeonato que sirva, ni técnico que nos salve a varios.



    No se que mas preciso que eso para demostrar lo mal que esta el campeonato, ojala debatan la wea y no empiecen a tirarse mierda
     
  2. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    piensan en las copas internacionales para sacar recursos no copas, eso es lo que esta mal aca, a las copas tienen que ir los que esten mejor hoy no los del semestre pasado
     
  3. alvaroHHH

    alvaroHHH Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    2.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    la union hace rato que viene bajando en su nivel creo yo, soy hincha de colo colo pero la union española antes metia miedo, volviendo al tema el campeonato chileno es una mierda, deberian pensar en cambiar ya el formato a un torneo largo, los cupos de contrataciones son muy bajos ( igual que los extranjeros en cancha) con eso jamas pelearemos algo internacional, los dirigentes solo piensan en el $ y eso es lo que tiene cagao el futbol, imaginense los canteranos no la mojan por q practicamete saben que tienen lugar ganado en el primer equipo, lo digo por que sabiendo que solo pueden tener pocos extranjeros en cancha tienen q sacar jugadores de la cantera para poder tener mas equipo, esto queda demostrado en el partido de colo colo contra san marcos, los weones no juegan a nada pajeros culiaos, cual fue la ultima camada que salieron de las canteras a jugar en el extranjero o que la rompen en la liga local ??? salvo unos pocos ahora juegan harto, pero son contados con los dedos, el campeonato es malo por que desde la anfp no quieren cambiar nada ya que sus bolsillos se llenan igual, esto aplica tambien a los dirigentes que manejan los clubes.....
     
  4. Aljdr

    Aljdr Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    10.154
    Me Gusta recibidos:
    91
    Compadre no sabe lo bien que me pone leer a alguien realista que no sea del Colo, la U o la cato, especialmente porque el discurso para mantener este tipo de campeonatos es que los equipos que no sean "los tres grandes" tengan mas posibilidades de ser campeón, lo que no quiere decir que el campeonato sea mejor, mas equitativo, competitivo o premie a los mejores, simplemente se basa en la posibilidad de que un equipo como Cobresal tenga una copa vacía tras una buena racha y no una regularidad.

    Cobresal fue campeón por unos pocos partidos, creo que no alcanzaron a hacer ni 10, en un torneo cortisimo de 15 fechas, por ser campeón lo único que recibió fue una copa y muchos dirán "puta pero es una copa po wn!! esa es la gracia!!" a lo que yo les respondo; si wn es una copa, pero es una copa que si la vendes en el persa no le sacas 10 lucas para intentar tentar al Nico Peric para que no se vaya. Esa es la realidad de lo que gano Cobresal por casi 10 partidos buenos que no los hizo en un año, los hizo en un semestre y para variar, como en tu columna, Cobresal era un equipo que necesitaba ganar esa cantidad de partidos para salir del fondo de la tabla porque estaba con serias posibilidades de descender, osea por 10 partidos buenos en un semestre ganaste una copa vacía, ganaste que desmantelaran a tu equipo porque no tenias un peso para retener a los pilares, ganaste un cupo para una copa internacional a la cual no estabas ni medianamente preparado, una copa que se jugaría a casi un año, por lo menos 7 o 8 meses después de que saliste campeón, ni siquiera se jugaba de corrido, ganaste ir a esa copa y dar la cacha, ser un representante que no tenia por que serlo ya que gran campaña no tuvo, solo fue una racha muy corta que les alcanzo para salir del descenso y ser campeón, por muy weon que suene es así y de esa racha no tuvo ninguna ganancia económica como para siquiera retener a su arquero (figura) en el plantel.

    Y hace mucho se viene dando esto, como tu lo dices, quien pensaría que un equipo en un "torneo" a 5 fechas del final tenga tanto posibilidades de estar arriba en la tabla e ir a una copa internacional, como la de estar abajo casi para pelear los últimos puestos.. es simplemente ridículo. Hoy a eso se apunta, un equipo que esta en mitad de la tabla para abajo tiene posibilidades de ir a una Libertadores o Sudamericana.

    El campeonato nacional y Copa Chile necesitan serias modificaciones que también vayan de la mano con la distribución por los dineros del canal del futbol y auspiciadores ya que si o si es necesaria una repartición por méritos. El campeonato nacional necesita ser de dos ruedas con 20 o 19 equipos a lo menos, que comience a principio de año y termine al final de año (basta de esa wea de llamarlo apertura cuando esta cerrando el año por los europeos, esa wea es ridícula), los dos primeros van a Libertadores, en una tabla acumulada desde la mita del torneo anterior hasta la mitad del torneo que se este jugando sacas los 2 que van a la sudamericana, premios para los dos primeros y los que lleguen a jugar la sudamericana, eliminamos esa wea de la liguilla, quizás solo se utilizaría para definir el descenso, el ultimo y penúltimo descienden directamente y 1 o 2 equipos mas pelean el descenso en una "liguilla", pero no puedes utilizar una liguilla para definir cupos internacionales.

    Copa Chile se tiene que jugar en todo el año, la fase de grupos en el primer semestre y la fase eliminatoria al segundo semestre donde para el primer lugar va a la Libertadores y el segundo a Sudamericana, solo en base a esto se puede correr un lugar del torneo nacional si es que un equipo gana dos cupos de la misma copa, en caso de que el campeón del torneo también sea campeón de copa Chile el cupo cambia de lugar, el campeón va a Sudamericana y el segundo a Libertadores, lo que no se debería ver modificado es el premio económico para el primer lugar.

    Ahora reculo y solo hago un cambio de todo lo que dije, una salvedad, lamentablemente las copas internacionales son semestrales y no anuales, que quiero decir con esto, que por ejemplo en el caso actual al que estamos jugamos copa Chile, torneo nacional y Sudamericana todo en el mismo semestre, lo que hace una gran cantidad de partidos mas muchísimos viajes, tal como la Libertadores que a diferencia de la Champios esta se juega solo en el primer semestre tanto la fase de grupos como la posterior, si un equipo pretende jugar y ganar ambas, bajo el esquema que doy seria una gran cantidad de partidos que en realidad muy pocos lo podrían hacer, la realidad es que como están repartidos los torneos internacionales hay que reducir la cantidad de fechas del torneo nacional, aun teniendo en cuenta esto, a mi parecer no deberíamos bajar de los 18 - 17 equipos en primera, si la Libertadores fuera como la Champions y la sudamericana como la UEFA no seria problema en tener los 20 equipos en primera, pero considerando la competitividad y la cantidad de fechas para jugar hay que reducir el cupo lamentablemente.

    Nuestro campeonato actual da vergüenza, pésimamente organizado, mueven las fechas y horarios como se les da la puta gana, hay 0 competitividad, 0 sentido del espectáculo, arbitrajes de mierda!, paupérrimas actuaciones como la de un "super clásico" que parecía una pichanga en una cancha de tierra con pelota de genero o una lata de bebida, lamentables actuaciones de equipos que van a pasar vergüenza jugando torneos internacionales, sumado al pésimo trabajo que hacen en el INAF ya que no sacan ni un solo técnico bueno, la gran mayoría de técnicos que salen del INAF salen con la ideología de Acosta, ratones como Sierra que solo tratan de rescatar un resultado sin futbol, tampoco los clubes les dan trabajo porque prefieren traer a un weon como Guede que acá le chupan las bolas a mas no poder y en Argentina es un técnico "ahí no ma"... Sin hablar que ni siquiera hemos podido sacar a jugadores al extranjero que realmente sean buenos.
     
  5. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    6.811
    Me Gusta recibidos:
    106
    Son temas archidebatidos y archianalizados. No estamos descubriendo nada nuevo al decir que este tipo de torneo atenta contra la competencia y el desarrollo de un equipo en su estructura de juego.

    Pero yo quisiera tomar otra arista y ser critico en esto.

    Siento que el futbolista chileno, en general, esta en un punto tan comodo, tan falto de hambre, tan frios diria incluso, que sean del equipo que sean, pareciera que entran a la cancha sin intentar demostrar nada. Y mas alla de ver un bajo nivel de los equipos y del torneo, las individualidades, el jugador en particular, tienen un aporte realmente escaso para mejorar esto.

    Me explico, y esta es una vision totalmente personal, creo que no estan apareciendo demasiados jugadores interesantes, que sean distintos, que el publico quiera ir a verlos. Que irrumpan en un equipo y puedan marcar diferencias, donde se note su calidad futbolistica y se conviertan en una atraccion para sus hinchas. No hay. O bueno, para ser mas justos, no hay mucho.

    Soy muy critico del nivel de las nuevas generaciones del futbol chileno. Noto cierta falta de hambre, de querer hacerse un nombre en el futbol e imponer su calidad a favor del equipo. Y mas alla del tipo de campeonato, hablo del espectaculo y de querer ver buen futbol.

    O al menos de ver buenos jugadores, lo que seria un gran aporte para levantar este mierda de campeonato que estamos viendo.
     
    #5 newlandon, 21 Mar 2016
    Última edición: 21 Mar 2016
  6. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    yo soy de Naval... y puedo ver el campeonato con ojos de critico no de hincha..como lo hacen los de la U, Uc y colo colo..


    el nivel debe ser tan pesimo como el del futbol boliviano...no tenemos ningun euqipo que haga collera a un equipo argentino, colombiano, uruguayo, brasileño o paraguayo...somos pesimos, si la "gran figura" de coloc colo es paredes po weon y de la u es johny herrera jajaja...

    en los años 90s era entretenido, iba harto a ver los partidos de huachipato, naval,y deportes concepcion...ahi veia los equipos de este pais y era bueno, no existian los flaites..solo los delincuentes, que antes era minimos porque las leyes se respetaban y no era un poder judicial tan blando como ahora.. los pacos le pegaban a los de abajo y de la u y no salian los periodistas criticando el actuar policial....era muy bueno el ambiente...lastima que eso MURIO y esta bien ENTERRADO ahora.. una lastima.
     
  7. juanuco26

    juanuco26 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    8.498
    Me Gusta recibidos:
    12
    campeonato largo...los 3 primeros a la libertadores...4 y 5 a la sudamericana...copa chile da otro cupo...cualquier equipo q se repita el plato corre un lugar y listo