Apoyo a este joven soñador

Tema en 'Estudiantes' iniciado por xRyodaan, 30 Mar 2016.

  1. xRyodaan

    xRyodaan Usuario Habitual nvl.3 ★
    212/244

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    49.823
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buen@s días, tardes y noches queridos compañeros que dedican tiempo a leer los comentarios de nosotr@s l@s que necesitamos ayuda y/o apoyo para superar ciertas situaciones.

    Hoy acudo a ustedes porque luego de tiempo reflexionando sobre mi futuro ideal he "tomado" una decisión. Voy en segundo año de Psicología en la San Sebastián de Puerto Montt y la realidad de tal institución y los que la integran no superó mis expectativas.

    Antes de entrar a la u no era consciente de mis posibilidades y no me fue bien en la PSU. Rendí la prueba de lenguaje, matemáticas e historia y no tuve un buen puntaje particularmente en matemáticas, suceso que no me permitió ingresar a la Austral de Puerto, donde planeaba estudiar. Luego de un año ya cursado reafirmé mi interés por la psicología y por mi yo de acuerdo a mis ideales de lo que quiero lograr en esta vida. Debido a esto pretendo inscribirme nuevamente para dar la PSU, obtener un buen puntaje y cambiar de institución universitaria.

    El problema surge con mi ignorancia sobre las becas y los créditos. Actualmente estudio con la Juan Gómez Millas y con el CAE. No sé si al inscribirme en la PSU pierdo los beneficios con los que "financio" mis estudios o si los pierdo al rendirla.
    Si todo resulta como "planeo" ingresaré a otra institución estatal donde estudiaré con gratuidad por lo que no me preocuparé por el arancel, pero ¿qué pasa con el monto que ha cubierto mi primer año y este segundo año?¿Tendré que comenzar a pagarlo al cambiarme de institución?

    Espero su ayuda gente querida. Muchas gracias de antemano.
     
  2. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    porque en vez de dar la psu y perder lo que llevas no pides un cambio de universidad, siempre y cuando tus notas no sean malas te pueden aceptar y te convalidaran varios de los ramos, lo del credito no se los pasos exactos a seguir pero te lo llevas a tu nueva casa de estudios.
    la casa de estudios es importante, pero si te gusta lo que haces seras un buen profesional independiente de donde estudies, al final el psicologo de la san sebastian podra ejercer de la misma manera que el de la austral, a los ojos de la sociedad los 2 estan igualmente capacitados
     
  3. xRyodaan

    xRyodaan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    49.823
    Me Gusta recibidos:
    7
    Creo que la opción del cambio de U no es posible. Ponderé 545 entre lenguaje y matemáticas cuando rendí la PSU y el último alumno que ingresó a la Austral este año tiene un ponderado de 570, por lo que creo esa opción no es factible.

    ¿Por qué el cambio? Por varias razones, principalmente por el contexto, la realidad que genera la institución en la que actualmente estudio. Como universidad privada los requisitos para entrar son muy bajos y lo primordial es el dinero, cosa que genera una baja calidad de "profesionales", de personas responsables de llevar a cabo una tarea, de desarrollar un rol y un cambio en la sociedad. Por este motivo los personajes que integran la carrera de Psicología en esta universidad no generan un reflexionar, un pensar "consciente" sobre la realidad. Por mi forma de pensar no me siento conforme con esta situación. Pienso que ingresando a la otra institución puedo desarrollar aún más mi "pensamiento", por las exigencias que hay en ella. Estas exigencias provocan que ciertas personas ingresen a ella, personas con modos de pensar, con visiones de mundo distintas a las que integran la San Sebastián.

    Ya conociendo algunas cosas sobre el "mundo psicológico" puedo notar la influencia de muchas variables que intervienen en el proceso de aprendizaje, en el proceso de formar profesionales, reflexiones y realidades. Por esto considero muy importante el cambio de institución, por su influencia en mi vida, y su influencia en mi con el mundo.
     
    #3 xRyodaan, 30 Mar 2016
    Última edición: 30 Mar 2016