Ayuda con calefacción

Tema en 'El Taller Mecánico' iniciado por todograt, 22 Mar 2016.

  1. todograt

    todograt Usuario Nuevo nvl. 1
    27/41

    Registrado:
    25 Feb 2009
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    16
    Estimados usuarios; le comento mi problema. Resulta que tengo un toyota yaris... el otro día venia conduciendo con más frío que la chachu y me di cuenta que la calefacción tiraba solo aire tibio, por no decir casi frío. me puse a revisar el auto he hice los siguientes pasos.
    1. Ambas mangueras que llegan al radiador de la calefa estas bien calientes cuando el motor toma temperatura, eso me hace suponer que el radiador no esta tapado, porque de lo contrario la manguera de entrada estaría caliente y la de salida fría.

    2. desconecte las mangueras y aplique un producto para sacar toda la basura que exista en los conductos, en consecuencia solo salio un poco de mierda, estaba limpio.

    3. Coloque la manguera con agua de la llave de un extremo de la calefa y luego por el otro, logrando así que el agua salga cristalina por ambos lados (no salio nada de basura) y pasa de un extremo a otro con buena presión, por lo que nuevamente comprobé que el radiador no esta tapado.

    4. El motor de la calefacción esta en buenas condiciones ya que si lo coloco al máximo tira muchísimo viento, pero casi tibio, que prefiero no encenderla ya que me cago más de frío. La perilla que regula la temperatura esta en buen estado, ya que cuando la muevo de un extremo a otro noto como cambia levemente la temperatura.

    En consecuencia ya no se que hacer, parece que este invierno va a ser más crudo dentro de mi auto jajaja... Ojala alguien pueda ayudarme con esta panita, desde ya muchas gracias por su atención. Saludos.
     
  2. kevlar

    kevlar Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    5.176
    Me Gusta recibidos:
    10
    Verificaste el mecsnismo selector de frio a caliente?
     
  3. JOHN

    JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    12.014
    Me Gusta recibidos:
    28
    Si no esta tapado el radiador de la calefacción. Entonces debes tenernproblema en el mecanismo de cierre y abertura del paso del aire.
     
  4. supertronico

    supertronico Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    77
    has cambiado el filtro de polen? no se si tiene, al menos en mi auto si tengo y cuando se tapa no hay caso que el aire entre al habitáculo, solución cambiarlo por uno nuevo y listo...