[HU] Curiosidades sobre la Segunda Guerra Mundial

Tema en 'Historia' iniciado por loco_volaito, 7 Abr 2016.

  1. loco_volaito

    loco_volaito Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    162/163

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    186.444
    Me Gusta recibidos:
    96
    [​IMG]

    Entre los años 1939 y 1945, el mundo estuvo sumido en una gran guerra que casi no dejó territorio sin cubrir. La Segunda Guerra Mundial se jugó en varios frentes.

    Oficialmente, Rusia y Japón aún no han firmado un tratado de paz

    [​IMG]

    La Segunda Guerra Mundial culminó en 1945 y entre los países pertenecientes a las diferentes facciones se firmaron acuerdos para culminar el conflicto. Sin embargo, hay dos naciones que nunca han dado por terminada esta guerra, al menos oficialmente. Rusia y Japón nunca han firmado un tratado de paz.

    Pese a que han existido varios intentos a los largo de los años, todavía no hay nada formal entre ambos países, ya que todavía se disputan la soberanía sobre las islas Kurin.

    Un gato capaz de sobrevivir naufragios

    [​IMG]

    Las tropas aliadas hundieron el buque alemán Bismarck con 2200 soldados a bordo. Entre los sobrevivientes hubo solo 115 personas y un animal muy especial. Los ingleses encontraron un gato flotando que viajaba en el Bismarck.

    Lo rescataron y le dieron el nombre de «El insumergible Sam», que pasó a ser parte de la tripulación del barco inglés. Ese barco también fue atacado y otra vez Sam sobrevivió.

    Sam, que ya había ganado simpatía y admiración, se jubiló de sus deberes militares, retirándose al campo en Inglaterra, donde vivió por 14 años más.

    Hitler quería convertir Moscú en un lago

    [​IMG]

    Uno de los errores que le costaron la guerra a Hitler fue el intentar invadir Rusia, país para el que tenía planes bastante siniestros. Entre otras cosas, Hitler pretendía asesinar a todos los habitantes de Moscú y crear un lago artificial que cubriese toda la superficie de la ciudad.

    Científicos norteamericanos pensaron en bombardear volcanes japoneses

    [​IMG]

    El ejercito de los Estados Unidos era muy completo, incluyendo un equipo de científicos que consideró bombardear volcanes japoneses para provocar múltiples erupciones.

    Si bien el sistema podría haber funcionado, nunca fue aprobado, lo que es bueno porque el desastre habría sido espantoso.

    Rusia fue el país con mayor cantidad de muertos durante la Segunda Guerra Mundial

    [​IMG]

    Durante el conflicto bélico murieron cerca de 21 millones de rusos, un récord que le convirtió en el país con más fatalidades durante la Segunda Guerra Mundial.

    El 80 % de los varones nacidos el año 1923, que tenían 16 años al inicio de la guerra, murió durante su transcurso.

    Japón bombardeó China con peste bubónica

    [​IMG]

    En la Segunda Guerra Mundial se utilizaron armas biológicas y Japón dejó caer sobre China una gran cantidad de pulgas que cargaban con la plaga borbónica.

    Se dice que 109 personas murieron producto de la peste bubónica tras el bombardeo y varias otras enfermaron.

    El último soldado japonés en rendirse lo hizo casi 3 décadas después

    [​IMG]

    Los japoneses se rindieron el 15 de agosto de 1945, pero hubo uno que se negó a levantar bandera blanca. Se trató de Hiroo Onoda, un soldado que decidió rendirse recién en 1974, tras pasar 29 años escondido en Filipinas. Para los japoneses, se transformó en un héroe.

    El sargento volador

    [​IMG]

    Después de que su avión fuese bombardeado en combate, el Sargento inglés Nicholas Stephen Alkemade, de entonces 21 años, decidió saltar antes de morir en la aeronave. Eso si, saltó sin paracaídas, por lo que se precipitó a tierra desde una altura de 5500 metros.

    Lo increíble es que no solo sobrevivió, sino que su única herida fue una torcedura de pie, ya que cayó sobre ramas de pinos y nieve que acolchonaron su caída.

    Las SS alemanas usaron prostitutas como espías

    [​IMG]

    Para sacar información de sus enemigos, las SS alemanas instalaron un burdel dirigido a diplomáticos y otros VIP. El lugar estaba lleno de micrófonos. Asimismo, cada una de las 20 prostitutas pasó por un serio entrenamiento con métodos para obtener información mediante conversaciones que parecían triviales.
     
  2. DreaGa

    DreaGa Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    2.167
    Me Gusta recibidos:
    131
    Muy buen post! Gracias por compartir bro 👍
     
  3. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    jajajaja judíos intentando pasar la cuchufleta otra vez ¿alguien en serio podría creerse tremendo fake???

    los planes de construcción de Hitler eran hermosos, además él respetaba a los rusos por su nacionalismo y pureza racial, es una estupidez pensar que los mataría si lo que quería era que trabajaran, igual que intentó hacer trabajar a los judíos lo que obviamente terminó en tragedia (para los judíos trabajar es el holocausto) tampoco es posible que haya querido destruir Moscú
     
  4. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta recibidos:
    3.867
    Buenisimo tema se agradece
     
  5. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    6.811
    Me Gusta recibidos:
    106
    Apasionante tema. Gracias!!
     
  6. Skorpiondemetal

    Skorpiondemetal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    3.774
    Me Gusta recibidos:
    12

    En realidad la "raza" eslava no era considerada por los alemanes como "pura", ya que descienden de europeos y asiáticos.

    Aunque en la cita dice "Uno de los errores que le costaron la guerra a Hitler fue el intentar invadir Rusia"?, nadie que se informe puede hacer tal afirmación, ya que el mismo Bismarck apoyó a Lenin para que se consiguiera la revolución rusa, y así Rusia se retire de la Primera Guerra Mundial, tanto Lenin como Stalin despreciaban a los alemanes y esperaban una invasión pero no tan rápida. La invasión a la URSS debía hacerse ya que después del Reino Unido eran la mayor amenaza para el nacionalsocialismo. El verdadero error lo cometió Mussolini, al atacar Grecia sin la aprobación de Hitler, esto retrasó Barbarroja hasta el invierno de 1941.

    Buen aporte compa!
     
  7. xuloski

    xuloski Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    6.070
    Me Gusta recibidos:
    6
    excelente post :)
     
  8. Goddess of Death

    Goddess of Death Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    15
    Wenos datos!! La historia de Oskar (su nombre en el buque aleman) o el insumergible Sam ya la habia oido decir... y es bien dificil pensar kmo iba a convertir Moscu en un lago Hitler... y lo del soldaddo k no izo bandera blanca hasta siglos dps es llamativo... wen topic...
     
  9. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Te pasaste! :bravo::bravo:
     
  10. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Gran parte de las SS consideraban a los Eslavos como Untermensch (sub-humanos) Excepto a los nacionalistas Croatas Ustachas, que estaban bien locos y eran anti-comunistas al extremo. Hitler mismo no tenía mucho aprecio por los eslavos ya que eran muy afines al bolchevismo.

    Invadir Rusia fue el plan más acertado en la historia de Alemania, una de las evidencias de que Hitler era un genio militar. Cuál fue el problema ? que Japón atacó al tío Sam y que Italia daba más problemas de los que solucionaba.