[23-04-16] La UC no tuvo compasión con la U

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por cruzado1, 23 Abr 2016.

  1. cruzado1

    cruzado1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    10.343
    Me Gusta recibidos:
    2
    Los cruzados vencieron 2-1 a los azules y quedaron como líderes solitarios del torneo a dos fechas del final. El marcador final no reflejó la enorme superioridad de los pupilos de Mario Salas.

    [​IMG]

    Aquello de que los clásicos son partidos diferentes, donde no suelen reflejarse las diferencias circunstanciales en la tabla de posiciones, no se reflejó en San Carlos de Apoquindo. Y no sólo no eso. El partido fue el fiel reflejo de la enorme distancia colectiva que hoy separan a la UC de la U. Y si los cruzados no estructuraron en el marcador su evidente supremacía fue simplemente porque enfrente todavía quedan restos de algunas individualidades. Así de simple.
    La UC no sólo se dio el gusto de ganar el clásico. Con plena justicia. De principio a fin. En la cancha y en la banca, donde Salas le dio una bofetada táctica a Beccacece. Además, tomó el envión que necesitaba para atrapar la ansiadas, y esquiva, undécima estrella. Y por si fuera poco, espantó al menos por un tiempo todos los fantasmas que la vienen acechando.

    Tan clara fue la superioridad cruzada que el marcador quedó corto. Demasiado para la enorme diferencia en favor del local. En el juego no tuvo compasión. En el resultado, sí. Con un poco más de precisión en el remate final, la UC pudo sellar un marcador histórico.
    Mucho ayudó al trámite del partido en esos 45 minutos la rápida apertura de la cuenta por parte de José Pedro Fuenzalida. Largo carrerón del extremo, que batió con un zurdazo bajo a Herrera. A partir de ahí, el arco de la U corrió peligro permanente. Hasta cuatro chances claras tuvo para aumentar la UC.
    A esa altura, pese a que quedaban largos minutos, el partido estaba para el nocáut. El descanso le dio cierto aire a la U, que incluso se encontró con el empate apenas volvió del camarín tras un tiro libre de Corujo que conectó en área chica Rodríguez. A muchos en las tribunas se les aparecieron los fantasmas de siempre. El estigma de las definiciones.
    Pero esta vez no aparecieron en la cancha. Y ahí estuvo el gran mérito de los jugadores de la UC. Bien pudieron caerse tras la igualdad parcial, como sucedió en Arica. Y en esa cruzada que significaba torcer la historia resultó clave un chico de casa, poco contaminado con historias pasadas. Jaime Carreño, una de las apuestas de Salas para el clásico, enseñó el camino.
    El volante, desde su frescura y desparpajo, levantó al equipo en esos momentos en que habitualmente flaquea. Le guapeó a Pereira y Corujo con un gran despliegue. Y se disfrazó de Gary Mede, emulando aquel clásico de 2007, al anotar su primer gol en el profesionalismo justamente ante la U. Sí, este sobrino del recordado Óscar Lee Chong, quedará en la historia de esta campaña de la UC con un tanto que bien puede valer un título. Su cachetazo lleno de clase, con Herrera en el suelo, sellaría el marcador y su mediodía de gloria.
    La U, sin ideas y con jugadores que no supieron jugar el clásico, terminaría siendo un fantasma vestido de azul transitando la cancha, en una fiel imagen de lo que ha sido la etapa de Beccacece. Todo lo contrario a la UC, que al fin, después de mucho tiempo, supo ganar un partido clave, que esta vez sí parece conducirla a un título que se les viene negando desde hace muchos años

    fuente
     
  2. Ahi Nomas!

    Ahi Nomas! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    12
    jugando muy mal como siempre... gano bien la catolica aunque nos podria haber metido mas goles... en fin
    fuera becachiste !!!!
     
  3. Arxys

    Arxys Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Abr 2014
    Mensajes:
    17.696
    Me Gusta recibidos:
    53
    haha que amarillista el titulo, ni que hubieran goleado como para no tener ''compasión'' :lol:
    que aprovechen esta semana en la punta, pasara lo de siempre, se los comerá la presión y terminaran segundos.
     
  4. zianid

    zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    16.040
    Me Gusta recibidos:
    7
    eliminen a cachasiete rapido y nos bajara a segunda
     
  5. crusifus

    crusifus Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    142
    oe pero si ganaron 2 1 nomas po wn :lol:
     
  6. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Vi el partido y sólo vi a un equipo en cancha.

    Que mal la U: Rubio y Canales no hacen ni un Paredes arriba (con lo bajo que está éste).
    Beccacece saca a Corujo, uno de los pocos con pelotas en los chunchos.
    Herrera en lo de él, hablando mucho fuera de la cancha y dentro mandandose condoros como el que propició el 2do gol de la UC.

    La UC por su parte, hoy tuvo a un inspirado Fuenzalida (que para mi es de los mejores volantes ofensivos por derecha del torneo), hizo solo el primer gol, participó en el 2do y dejó servido en un par de ocasiones el 3ero para los delanteros de la UC.
    La UC hoy pudo haber hecho 4 o 5 sin problemas pero los nervios nuevamente casi pasaron la cuenta, la U pudo empatarlo sobre el final pero ya sabemos que están en la parte baja de la tabla y hay que medirlo cuando juegue con San Luis, Arica y equipos de similares condiciones.

    La UC la próxima semana juega con San Luis creo y rematan con AUDAX, si no sucede nada fuera de lo "esperado", la UC debiese (por fin) ser campeón del torneo nacional, lo que personalmente no me molestaría, para poder armar mejores "clásicos" para el próximo año con equipos más competitivos.-
     
  7. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.623
    Me Gusta recibidos:
    5.682
    Que dirá Johnny?
     
  8. RaplVluusiK

    RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    4.711
    Me Gusta recibidos:
    230
    no tuvo compasion y fue un 2-1 :lol:

    beccacece definitivamente fue una pesima apuesta de la U, el tipo no ha logrado plasmar ni siquiera una idea de juego, la U no solo pierde, si no que pierde jugando a nada, caso distinto era cuando la UC perdia en los primeros partidos de mario salas, donde perdia jugando como la mierdaen defensa pero tenia una idea de juego, ir al ataque, no le tengo fe ni siquiera armando el el equipo, creo que hasta q no se vaya la U no volvera a tomar el rumbo

    y pensar que cuando aun estaba con sampaoli en la seleccion algunos empezaron a decir que era el quien le armaba los equipos
     
  9. Lleporello

    Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    87
    la diferencia entre un equipo que está peleando el campeonato y uno que hasta hace poco estaba pensando en el descenso
     
  10. Iyaku

    Iyaku Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    489
    Debieron ser unos 4 o 5, pero se los farrearon, y termino solo en 2.
    Igual no habria cambiado el resultado, la U no juega a nada, no corre y tiene 0 garra. Gamboa debio expulsar a Canales por un alevoso combo en la cara a Lanaros que si vio, pero solo sanciono con amarilla... si lo vio el qliao xq no lo expulso?
    Bien Catolica, ojala sigan asi.
     
  11. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    74.677
    Me Gusta recibidos:
    13
    puta que se perdieron goles, si estaba castillo fijo era boleta ... la u de mal en peor, juegan a nada loco xd bueno que el colo anda por la misma
     
  12. illia

    illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    5.384
    Me Gusta recibidos:
    124
    La u mala......la cato apeeeennnaaas