¿Qué solución existe para erradicar la delincuencia?

Tema en 'Debates' iniciado por basty1313, 11 May 2016.

  1. Lleporello

    Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    87
    Esa wea de que la pena de muerte es la solución es una pelotudez. Y no es por un aire hippie o pseudo progre, ni nada por el estilo, es simple observación y constatación. Hoy en día, en muchos países todavía existe la pena de muerte y castigos similares a los que muchos piden aquí cada vez que se habla de los flaites, por ejemplo. Así, en países de medio oriente, asiáticos y africanos aparte de las decapitaciones y lapidaciones, son comunes los castigos de azotes, latigazos, amputaciones y un siniestro etcétera, ¿Y el resultado? Ninguno....Muchos de esos países siguen teniendo los índices más altos del mundo de delincuencia, corrupción y violencia. Lo mismo pasa en países con realidades más parecidas a la nuestra, hablo de algunos países latinoamericanos y Estados Unidos....aplican pena de muerte pero sus índices de delincuencia no sólo no bajan, sino que en muchos casos han ido aumentando.....Por eso, si al menos con esos métodos la criminalidad disminuyera, a lo mejor sería interesante ver si se puede aplicar y estudiarlo, pero como no lo hace la wea no tiene sentido.

    Por contraparte, en los países donde se han dedicado a fortalecer la educación, sí que se han visto realmente disminuidas las tasas de delincuencia. Aplicando un régimen más de tipo retributivo que de castigo, en el cual el delincuente es confrontado con lo que hizo y con la familia de las víctimas, en la cárcel al weon se le tiene ocupado aprendiendo un oficio y además trabajando para ganarse su sustento......Esto no es una wea que se me ocurrió a mí, obviamente, sino que se lleva aplicando mucho tiempo en países nórdicos y del norte de Europa, como HOlanda, Bélgica, etc. con buenos resultados.........EL PROBLEMA, es que para implementar eso hay que destinar una cantidad enorme de recursos, tanto para remodelar las cárceles, para que las celdas que sean para dos o cuatro personas, las ocupen realmente dos o cuatro personas, no como hoy que meten a 14 weones por celda. Mejorar los talleres para que los reos salgan conociendo de verdad un oficio y no solo 40 formas distintas de hacer un punzón, capacitar mejor a gendarmería y pagarles más, al igual que los cuerpos de policía, dándoles más preparación y menos capacidades para simplemente detener a un weon por tener mala pinta. Obviamente implementar un sistema de educación gratuito y de calidad, para que cualquier weon pueda recibir una educación decente y que salga con opciones reales a acceder a un trabajo digno. Y mil weas más......Todo esto si lo que se quiere realmente es erradicar o al menos disminuir significativamente la delincuencia. En Chile por desgracia hace tiempo tenemos esa maldita cómoda manía de pensar que un solo weon (un presidente) nos va a arreglar la vida....¿No se acuerdan de eso de "Delicuentes se les acabó la fiesta"? Muchos pensaban que cuando asumiera Piñera, al día siguiente ya podríamos dejar el auto abierto y con las llaves `puestas. Lo mismo pasa ahora con la agenda corta antidelincuencia, en que muchos creen que dándole más poder a un cuerpo de policía mal preparado y mal pagado el asunto se soluciona solo.
    Las soluciones no son utópicas entonces, sino que extremadamente difíciles, y tremendamente caras....y ADEMÁS hay que implementarlas por ley, y ahí está nuestro honorable parlamento, en que a la mitad le da diarrea solo al oír que quizas sería bueno que todos los chilenos tuvieran acceso gratuito a la salud y la educación.
    Pero como todo eso es caro, trabajoso, complicado y estresante es mucho más fácil decidir que los pacos te puedan denunciar por agresión aunque no haya pruebas, que a cualquier weon le puedan pedir el carnet y detenerlo si no lo tiene, y un sonrojante etcétera.
     
  2. Darkse3d

    Darkse3d Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    3
    se necesita mas un cambio cultural....

    vivimos en una sociedad donde ser 'vivo
    ' es aplaudido, y el q estudia o trabaja es weon.

    asi es imposible q empecemos a formar personas concientes, llegara el dia en q se acabe la plata y cuando pase este pais se va a parecer a colombia, a mexico o a el salvador.

    no se cuanto faltara para esto ultimo, pero hay q empezar a pensar mas como nacion civilizada y no como monitos que viven en una jungla.... pq si nos quedamos sin plata nadie nos va a salvar, y este pais se convertira ni siquiera en un feudo, sino q en una carcel gigante donde la gente decente tendra q irse del pais por el miedo de la delincuencia.

    con carcel me refiero a cadaveres colgando de un puente, gente degollada, policias corruptos y asdf asdf....
     
    #50 Darkse3d, 12 May 2016
    Última edición: 12 May 2016
  3. DiosEolo

    DiosEolo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hagamos lo que hizo Singapur, no perdemos nada.
     
  4. SIBERIANO123

    SIBERIANO123 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Trabajos forzados una buena alternativa, que paguen con trabajo cada una de las cosa que se roban o destruyen.:cool:
     
  5. acletas

    acletas Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    2
    Trabajo forzado, estos flojos ctm van a aprender más weas adentro y manteniéndolos cansados no van a querer entrar y así se pagan su estadía.
     
  6. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.972
    Me Gusta recibidos:
    671
    cambiar la raza
     
  7. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.568
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    La ley del oeste, es la ley de la pistola, como dice manowar
     
  8. chichitl

    chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Educación Estatal, Sueldos Dignos y Aborto Legal.
     
  9. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    jajaja pensamiento qlo, seguro le preguntas a un asaltante porque usted es asi y dira por culpa de los poderosos que no me dan trabajo... mentira te diran porque les gusta la wea facil y los papas que los criaron o son de los mismos o nunca pescaron al pobre engendro
     
  10. new psycho

    new psycho Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Digo que te fijes que los delincuentes de arriba concentran riqueza manipulando la opinión publica y comprando legislación que les permita concentrar más poder y más riqueza.

    La sociedad en la que vivís no es producto de las decisiones de ese asaltante (de nada sirve que le preguntes nada).

    Slds.
     
  11. hiroshi

    hiroshi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    160
    que tipo de delincuencia ??? bueno partamos por la base de Reconocer que delincuencia hay en todas partes, pero aqui en chile la delincuencia es ARCAICA, el flaite se parese a esos tapiones de Sudafrica que le roban de las manos a la gente todo tipo de objeto que pueda llamar la atencion y se va corriendo

    u otro caso aqui se juntan 4 pelagatos ignorantes para robar un cajero despues se compran todo lo que pueden y los pillan y cuando los pillan chaaaa yo no exo na manito, verguenza una delincuencia en pañales ordinaria y Rasca

    pienso que el delincuente chileno ya no deberia meterse a las casas andar con cuchillas o vestidos con ropa nike
    pienso que el delincuente chileno deberia ya poder hablar ingles, modular bien, andar de terno y corbata como buen ganster el y todo su equipo viajar en aviones pareserse a la mafia rusa o yakusa y robar bancos a lo mision imposible Y DENTRO DE TODO SER BIEN DISCRETO DE NO TRATAR DE LLAMAR TANTO LA ATENCION

    y si fuera si asta yo me dedicaria a delinquir e dicho


    MAFIA JAPONESA
    [​IMG]


    MAFIA RUSA

    [​IMG]



    Y NO SE QUE MIERDA DE NOMBRE PONERLE A ESTO QUE TENEMOS EN CHILE


    [​IMG]
     
    #59 hiroshi, 12 May 2016
    Última edición: 12 May 2016
  12. basty1313

    basty1313 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    16.452
    Me Gusta recibidos:
    24
    Haciendo una pausa: Gracias a todos por sus comentarios, es interesante conocer los diversos puntos de vista al respecto.

    Y de vuelta al tema, puta... al final siento que idependiente del cambio que haya que realizar, es super importante (como alguien bien dijo en los comentarios) que en este país se piensa que eligiendo a un nuevo presidente TODO va a cambiar, cuando la verdadera "revolución" que debe suceder, tiene que nacer de la población, no queda otra.

    Ahora, de ahí a que tengamos un grupo humano consciente de sus necesidades, tambi es otro punto a tomar en cuenta, punto que se complementa con todo lo hablado, si al final hay que partir por algo en este circulo vicioso en el que vivimos.