(consulta) Rendimiento de motores grandes (v6-v8)

Discussion in 'General' started by juank's, May 11, 2016.

  1. juank's

    juank's Usuario Casual nvl. 2
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    Hola cabros!

    Consulta, hace poco adquirimos la expedition 4.6 v8, un manjar jajajajaja y antes de que empiecen con la wea del gasto, si es muy gastadora muchísimo pero el placer de manejarla creanme que lo vale.

    La consulta es la siguiente y no sólo para ese motor (v8en general), cuanto están dando en ciudad y carretera? Me interesa por que la fábrica dice que es 5o6 en carretera, pero Leo en otros lados y dicen entre 8-10kml.
    Creo que debe estar entre los 7-9 por litro en carretera pero quisiera saber experiencias de ustedes, y como hacer para mejorar dichos rendimientos en lo posible aparte del afinamiento y sin esas mierdas que regulan el paso de bencina
    Saludos!!!
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  2. mistrato

    mistrato Usuario Nuevo nvl. 1
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    Estimado, actualmente tengo una F 150 motor V6 de 3.7 Lts y su rendimiento en ciudad según el computador es de poco mas de 6 kms/lt y en carretera este sube a 9 Kms/lt. El motor V8 debiese ser un poco mas gastador tomando en cuenta también la antigüedad del vehículo, para hacer una comparación mas cercana, en mi casa hubo una Chevrolet Tahoe del 2002 con un V8 de 5.3 Lts y ese motor no rendía más de 5 kms/lt en ciudad, el rendimiento de la expedition no debiese estar muy alejado de eso.

    Y respondiendo a tu consulta sobre técnicas para ahorrar bencina... creo que las típicas, tratar de no "aserruchar" mucho el auto, mantenciones al día siempre economizan combustible a la larga, presión de los neumaticos. sinceramente el mejor consejo que se puede hacer para temas de rendimiento en vehículos como esos es simplemente asumir el gasto y disfrutar el vehículo a concho!
     
  3. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
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    De ahorro con un v6 0 v8

    ni hablar no hay nada!!! Te meteran la pichula diciendote los maestros chasquillas macgiver pongale un
    retuerse pongale una manguera al cigueñal jajaj pura mierda.. No hay ahorro
     
  4. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    Ahorro en un v6-8? Fácil, no lo pises mucho. En rendimiento depende de la cilindrada y tecnología, hoy existe el eco boost que literalmente te deja el auto funcionando en 4 o 6 cilindros.
    El gasto normal de un bigblock es de 2 a4 km ltr, por suerte esos motores ya no se fabrican jajajajaja, pero hoy un Block normal te consume entre 6 y 9 aprox.. Como todo depende mucho del piloto y su forma de conducción. Saludos
     
  5. juank's

    juank's Usuario Casual nvl. 2
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    Buena bkn, sucede que jamás he tenido automático y no cacho muy bien su manejo aún, pero parece que voy bn, trato de no meterle marchas a mas de 2.000rpm, lo del consumo ni hablar, no quiero que mágicamente empiece a dar 10kml, así que aparte de afinarla no le meteré la chala, gracias por la ayuda !!
     
  6. thundergtr

    thundergtr Usuario Nuevo nvl. 1
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    Hola, falto agregar el inflado de los neumáticos, debes mantenerlos con el inflado correcto, el típico 28 parejo es mentira, todos los autos tienen sus propios inflado de neumáticos, revisa la puerta o donde esté la calca con el inflado correcto. El neumático solo de debe inflar en frío, no puedes andar más de 1.5 kilómetros, ni pasar los 50kph, si no el neumático se calienta, eso te da lecturas erradas y queda mal inflado. Si no tienes una estación de servicio cerca, comprate un compresor pequeño e infla los neumáticos en tu casa. Por este solo item puedes tener un 6% de sobre consumo. El V8 es para el poder, NO la economía, si tienes eso claro vas a disfrutar el manejo, si no, vas a odiar el V8, el V6 es más eficiente y menos gastador, aunque el torque no se siente igual que el primero. Disfrutalo, ya sabes los pro y los contra.
    Saludos.
    ThunderGTR
     
  7. juank's

    juank's Usuario Casual nvl. 2
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    La raja, gracias por los comentarios cabros, ajajjajja igual es cuatico pasar de varios diesel a bencineros 1.6 o 2.5 yo ahí ya sentí el cambio, pero un v8 es otra cosa, si alguna vez pueden adquieran uno, yo menos mal tengo el mazda 3 que me mueve y la expedition para pasear en familia, pero con una comodidad que no te la da ni un auto nuevo
     
  8. thundergtr

    thundergtr Usuario Nuevo nvl. 1
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    Si se nota, es como manejar un turbo, la primera vez se siente como que va a despegar, por esa aceleración, si pruebas un turbo vas a sentir idem, Yo feliz tendría un muscle car, uno de finales de los 60tas comienzo de los 70tas, fuerza bruta, nada de computadora, el sonido de un V8 de esa época no tiene comparación, ahí te apoyo 100%, escucho pasar un Charger del 69, un Mustang del 68, Corvette del 72, pasan por fuera de mi casa casi siempre y me vuelan la cabeza. Y eso que me encantan los Japos.
    Saludos.
    ThunderGTR