Lavado de motor; Con hidro o vapor ?

Tema en 'General' iniciado por paisan0, 30 Abr 2016.

  1. paisan0

    paisan0 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya cumpas tal cual dice la pregunta, desconozco si el tema ya se ha tocado anteriormente en el foro (me imagino que si) pero mi pregunta es la siguiente y mas en profundidad con respecto al tema de los tan famosos (y ultimamente mas aun) lavados de motor a vapor o directamente con un hidrolavadora.

    Segun su experiencia, que ha sido lo mas recomendable, lavar su motor con hidro o vapor ? alguna marca y modelo complicado al cual nica le lavarian el motor ? algun producto a recomendar para devolver el color original de los plasticos que estan bajo el capó ? Les dejo el tema a ver que me comentan.
     
  2. Dregon5000

    Dregon5000 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    20
    No es recomendable la hidro en autos modernos ya que puedes mojar componentes eléctricos (sensores, computadora) y quemarlos. Yo lo hago a mano con un paño y desengrasante
     
  3. TheMaidenlml

    TheMaidenlml Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Jul 2012
    Mensajes:
    11.342
    Me Gusta recibidos:
    2
    Con un Pañito y arta paciencia, Puede que te ayudes con un compresor y Parafina pero solo en areas donde no veas cableado
     
  4. larocca

    larocca Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Jul 2012
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    11
    esos lavados con vapor quedan la raja los motores, en teoria no deberia pasarles nada, yo he lavado el mio con la hidrolavadora de esas de la copec, con el cuidado de no tirarles el agua directo a la zona de los inyectores, la verdad es que no pasa nada, solo tienes que tener cuidado de tirarle a los cables que "podrias cortar" de sensores y esas cosas, pero el resto se puede mojar todo.
     
  5. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    Autos modernos es mejor lavarlos con un pañito y paciencia como dijo un socio por alla arriba, el tema de sensores y componentes electronicos es muy delicado.
     
  6. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    Me sumo perrin, un pañito ,buena musica y paciencia
     
  7. demnt

    demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    14.652
    Me Gusta recibidos:
    232
    si lo mejor es con un desengrazante y arta pasciencia
     
  8. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.523
    Me Gusta recibidos:
    3.055
    Métase la mano al bolsillo y mándelo a lavar con vapor quedan la raja
     
  9. thundergtr

    thundergtr Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, Yo he lavado con hidro y a mano, es la mejor combinación, la hidro para las partes como caja de cambios, las partes bajas del motor, las torres, las puntas de chasis, el capot por dentro, siempre con el chorro en abanico, no en chorro directo, tapando las áreas sensibles para que el agua no entre donde no debe, el distribuidor, los cables de bujia, el alternador. Hacer pasadas rápidas y cortas, para sacar la tierra y polvo, eso se hace con cuidado, ya que si se mete el agua donde no debe, se produce "autolook" y sacar la humedad del enchufe o lugar donde se metio el agua. Término a mano para secar y limpiar lo que no se puede sacar con la máquina, hay buenos productos para limpiar y dejar el aluminio como la gente, además de los plásticos, eso solo cuando el motor esta muy sucio, el resto de las veces es a mano, con paños, un rociador con un detergente para autos, shampoo de autos sirve. El motor queda muy bien, trabaje en taller a comienzo de los 90tas, me tocó ver el cambio tecnológico, desde el carburador a la inyección, de ahí viene lo de NO lavar el motor, y las discusiones de que es lo correcto, después de más 20 años aún no se ponen de acuerdo, si se puede lavar el motor, además de la estética, sacas la tierra del motor y ayuda a eliminar la estática del mismo y ayuda a mejorar el funcionamiento del los sensores e inyectores, ya que la estática no sale por completo por medio de las tierras, siempre queda un residual y son los "parasitos" que se enquistan en los enchufes. Solo recomiendo el lavado con máquina de ves en cuando, Yo e lavado y limpiado un motor con más de 10 años de mugre encima con este método y no a pasado nada malo.
    Como entretención de fin de semana sirve, paciencia, además agregas valor a tu auto, porque no se ve como auto maltratado y sin mantenciones. Y para los que no me creen, bueno, vean los autos de alta gama, deportivos, etc. siempre tienen el motor limpio, el resto es puro cuento, esos autos son más delicados de mantención.
    Saludos
    ThunderGTR
     
    #9 thundergtr, 13 May 2016
    Última edición: 13 May 2016