[HISTORIA/INFO] 89 años de amor y pasión FELIZ ANIVERSARIO!

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por pancho717, 24 May 2016.

  1. pancho717

    pancho717 Usuario Nuevo nvl. 1
    212/244

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]
    El Club Universidad de Chile está de fiesta y te invitamos a recordar los mayores hitos en estos 89 años de existencia de la institución.
    Un 24 de mayo de 1927 el Club Universidad de Chile se creó luego de la unión de la federación universitaria con Club Náutico. Luego de su creación, hubo que esperar hasta 1940, año en que el Equipo Azul lograra su primer título profesional.
    El recordado "Ballet Azul"
    Luego de la primera estrella y tras casi dos décadas nació el inolvidable "Ballet Azul" de la mano del recordado técnico Luis "El Zorro" Álamos, quien consiguió el segundo título para la institución en 1959.

    La base de este plantel, entre ellos ídolos como Leonel Sánchez, Carlos Campos, Rubén Marcos, Braulio Musso, Ernesto Álvarez, Manuel Astorga, Luis Eyzaguirre, Sergio Navarro, Carlos Contreras, Alfonso Sepúlveda, junto a otros grandes futbolistas, lograron aumentar los títulos, obteniendo los campeonatos de 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969.
    Vale la pena recordar que el “Ballet Azul” fue el motor de la mejor campaña histórica de Chile en Mundiales, tras aportar ocho futbolistas a la Selección Nacional que logró el tercer lugar en el Mundial de Chile 1962.
    Nace la mística del hincha azul
    Luego de esta gloriosa época, el club no pudo conseguir otro título por muchos años. Es más, en 1989 la Universidad de Chile descendió a Segunda División por primera vez en su historia, decretando el momento más complicado de la institución.

    Sin embargo, este fue el momento en que nace la mística del incondicional y fiel hincha de Universidad de Chile, quien pese a tener a su equipo en Segunda División, jamás dejó de acompañar y seguir al club de sus amores, ayudando al equipo a volver al año siguiente a la categoría de honor.
    En 1994, un histórico ex jugador azul, “Lulo” Socías, se hizo cargo de un plantel que tenía hambre de gloria. “Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser grandes como fue el Ballet” cantaban en todo Chile los fanáticos azules, quienes estaban ansiosos por volver a ver al club de sus amores nuevamente salir campeones.
    Hasta que un 18 de diciembre de 1994, en la última fecha del Campeonato Nacional, los azules visitaron a Cobresal. Un penal de Patricio Mardones decretó el empate 1-1 que sirvió para que el club volviera a abrazarse luego de 25 años. En 1995 la U repetiría el título, logrando un “doblete” que será recordado por siempre en los hinchas azules.
    Campeones de la Sudamericana
    Tras estos campeonatos, las vitrinas azules aumentaron con los campeonatos de 1999, 2000, 2004 y Apertura 2009, pasando grandes futbolistas por la institución.

    Sin embargo, una revolución en el fútbol chileno y sudamericano se produjo en 2011 con la llegada de Jorge Sampaoli como DT. Bajo las premisas del “amor al amateurismo” y un fútbol ofensivo, los “Leones” consiguieron los campeonatos del Apertura y Clausura 2011, Apertura 2012 y la Copa Sudamericana, el primer título internacional de Universidad de Chile y el único club chileno en conseguirlo.
    Estos son algunos de los momentos más importantes de un club que tiene 17 títulos de Primera División (el último el Clausura 2014), 5 Copas Chile (la última en 2015 ante el clásico rival) y la recordada Copa Sudamericana.
    Sin duda inolvidables momentos en la exitosa historia del Club Universidad de Chile en estos 89 años de existencia.
    Campeonato Nacional 1940

    [​IMG]
    Luego de tres temporadas en Primera División, La U logró su primer campeonato. Fue el 8 de diciembre de 1940, tras derrotó 2-0 a Santiago National . Brillaron en esta primera estrella las tapadas de Eduardo "Pulpo" Simián y los goles de Víctor "Cañón" Alonso.

    Campeonato Nacional 1959

    [​IMG]
    Tuvieron que pasar 14 años para volver a festejar. El 11 de diciembre de 1959 La U definió el título con Colo Colo. En el partido final, el triunfo fue por 2-1. Las anotaciones fueron de Leonel Sánchez y Ernesto Álvarez. Era el inicio del glorioso "Ballet Azul", bajo el mando de Luis "El Zorro" Álamos.

    Campeonato Nacional 1962[​IMG]Tres temporadas después de levantar el segundo título, La U nuevamente definió el campeonato a su favor, esta vez luego de derrotar a Universidad Católica. Fue una final infartante. 5-3 se impusieron los azules con dos goles de Carlos Campos, dos de Ernesto Álvarez y uno de Leonel Sánchez.

    Campeonato Nacional 1964

    [​IMG]Bastaron sólo dos años para volver a dar una vuelta olímpica. La "U" se coronó campeón a tres fechas del final del torneo y terminó la temporada a nueve puntos de su más cercano perseguidor. La gran figura de la cuarta estrella fue Rubén Marcos.

    Campeonato Nacional 1965

    [​IMG]
    Fue el primer bicampeonato en la historia de Universidad de Chile y el último con el técnico Luis "El Zorro" Álamos en la banca. Fue una campaña brillante, con uno de los mejores rendimientos históricos y con Carlos Campos como goleador del equipo.

    Campeonato Nacional 1967

    [​IMG]
    Este año el "Ballet Azul" logró su quinto título en ocho temporadas. Un 25 de noviembre, a cuatro fechas de finalizar el torneo, La U se coronó campeón tras vencer 3-1 a Everton en el Estadio Nacional. El goleador y figura de este campeonato fue Pedro Araya.

    Campeonato Nacional 1969

    [​IMG]
    El torneo se definió en una liguilla final donde La U luchó con otros 5 equipos. Fueron triunfos ante Unión Española, Rangers, Wanderers y Green Cross y empate con Colo Colo . Tras este título, comenzó una larga espera para bajar otra estrella.

    Campeonato Nacional 1994

    [​IMG]

    Tras 25 años sin saber de títulos y con una temporada en Segunda (1989), La U volvió a tocar el cielo el 18 de diciembre de 1994 en el campamento de El Salvador, tercera región del país. Ese día se empató 1-1 ante Cobresal y alzó la Copa, tras una cerrada lucha con Universidad Católica.

    Campeonato Nacional 1995

    [​IMG]Tal como lo hizo el "Ballet Azul" en 1964 y 1965, La U volvió a conseguir un bicampeonato. Ese 3 de diciembre se derrotó a Temuco por 2-0 en el Estadio Nacional. La gran figura de ese plantel fue Marcelo Salas.

    Campeonato Nacional 1999

    [​IMG]Fue uno de los torneos más largos en la historia del fútbol chileno. Fueron 44 fechas, pero La U anticipó los festejos en la jornada 42. Ese 4 de diciembre, tras empatar 0-0 con Santiago Morning en el Estadio Nacional, los Azules consiguieron su décima estrella.

    Campeonato Nacional 2000

    [​IMG]
    Pedro González fue uno de los principales artífices del tercer bicampeonato para La U. El "Heidi" terminó como goleador del Torneo. Fue un campeonato que los azules ganaron con gran holgura tras sacarle nueve puntos de ventaja a Cobreloa, que remató segundo.

    Campeonato Nacional 2004

    [​IMG]En 2002 comenzaron los torneos cortos y tras dos temporadas La U gritó campeón. El 23 de junio los Azules disputaron la final de ida ante Cobreloa en Santiago. Fue igualdad sin goles. Una semana después fue la definición en Calama, y tras empatar a un gol, la definición a penales fue para La U, con recordado lanzamiento de Johnny Herrera.

    Campeonato Nacional Apertura 2009

    [​IMG]Fue la estrella número 13. El 7 de de julio La U se consolidó como el mejor tras ganar en la final por la cuenta mínima a Unión Española en el estadio Santa Laura. El único gol fue de Juan Manuel Olivera y el técnico era el uruguayo Sergio Markarián.

    Campeonato Nacional Apertura 2011


    [​IMG]Fue una de las definiciones más emocionantes del último tiempo. En la final de ida la UC se impuso por 2-0. La tarea era complicada para la revancha. Pero La U sacó toda su mística y buen fútbol para dar vuelta la serie. Gran actuación tuvo Gustavo Canales, quien convirtió tres goles del 4 a 1 final que permitió levantar un nuevo título.


    Campeonato Nacional Clausura 2011

    [​IMG]Tras el notable título obtenido en el Apertura, se logró el bicampeonato tras vencer 3-0 a Cobreloa en el partido de vuelta (la ida en Calama fue empate 0-0). Era la tercera Copa del DT Jorge Sampaoli, quien ya sumaba a su palmarés la Copa Sudamericana.

    Copa Sudamericana 2011

    [​IMG]El logro más importante en la historia del Club se consiguió el 14 de diciembre del año 2011. En la definición se derrotó a Liga Universitaria de Ecuador. Un título que se consiguió de manera invicta, con el mayor rendimiento que registre la historia de este torneo continental. Una Copa que vino a coronar una temporada perfecta, ya que a nivel nacional se alcanzaron los títulos de los torneos de Apertura y Clausura.

    Campeonato Nacional Apertura 2012

    [​IMG]
    Primer tricampeonato en la historia Azul. En el partido de ida la "U" cayó 2-1 ante O'Higgins en Rancagua. Sin embargo, en el duelo de vuelta, el equipo sacó su ímpetu y fútbol para equiparar la llave. Desde los lanzamientos penales, los azules fueron más certeros y se quedaron con el campeonato.

    Campeonato Nacional Apertura 2014

    [​IMG]
    Bajo la dirección técnica de Martín Lasarte, los azules consiguieron su título 17. Esta vez fue con un rendimiento del 87%, el más alto en la historia del Club. Sólo una derrota en todo el campeonato. En la última jornada se venció por la cuenta mínima a Unión La Calera, con un penal de Gustavo Canales.
    Campeonato Nacional Clausura 2011.

    Copa Chile 1979

    [​IMG]

    Copa Chile 1998

    [​IMG]


    Copa Chile 2000

    [​IMG]



    Copa Chile 2013

    [​IMG]

    Supercopa 2015

    [​IMG]Como monarca del Torneo de Apertura 2014, la "U" se ganó el derecho de jugar la Supercopa ante Universidad de Concepción, campeón de la Copa Chile. El duelo se disputó en el estadio Germán Becker de Temuco y los azules se quedaron con la victoria por 2-1, alcanzando así un nuevo título para las vitrinas azules.

    Copa Chile 2015
    [​IMG]

    [​IMG]

    El Club de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile fue fundado el 24 de mayo de 1927. Surgió como una rama deportiva al interior de la primera Casa de Estudios del país y desde sus inicios se transformó en uno de los clubes más populares del fútbol chileno.Durante sus primeros 53 años, la administración estuvo directamente ligada a la Universidad, para luego, en 1980, transformarse en una Corporación Deportiva. El 25 de mayo del año 2007, la administración fue asumida por la Concesionaria Azul Azul, luego de un proceso de quiebra sufrido por la institución.
    Su historia da cuenta de un club acostumbrado al éxito. Campeón invicto de una Copa Sudamericana (2011), 17 campeonatos nacionales de Primera División, (1940, 1959, 1962, 1964, 1965, 1967, 1969, 1994, 1995, 1999, 2000, 2004, Apertura 2009, Apertura y Clausura 2011, Apertura 2012 y Apertura 2014), cinco torneos de Copa Chile (1979, 1998, 2000, 2012-2013 y 2015) y una Supercopa (2015).
    Elemento angular en esta historia, ha sido su hinchada. Su amplia transversalidad social se mezcla con la pasión extrema y con una fidelidad a toda prueba. Esta muestra de compromiso tuvo su mayor desafío en 1989, cuando el equipo descendió a segunda división. Lejos de decaer el apoyo, este se hizo aún más irrestricto. Un sello que ha identificado al hincha azul en su historia y que crece con el paso de los años.

    FELICIDADES AZULES::bulla::::bulla::::bulla::::bulla::::bulla::
     
    #1 pancho717, 24 May 2016
    Última edición: 24 May 2016
  2. djjanox

    djjanox Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    1
    Grande la U ctm !
     
  3. KRAMERX

    KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    253.439
    Me Gusta recibidos:
    418
    Felicitaciones chunchos queridos . :weena: :lol:
     
  4. Arxys

    Arxys Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Abr 2014
    Mensajes:
    17.696
    Me Gusta recibidos:
    53
  5. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Felicidades a mis amigos derguyita kanpion, junto a la UC los 2dos equipos más importantes del país.
     
  6. helix2010

    helix2010 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    1
    JAJAJAJJA,, si ooo
     
  7. RapAlejandro

    RapAlejandro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.198
    Me Gusta recibidos:
    15
    Una vida es poco para amarte!
    Feliz cumpleaños Universidad de Chile <3
     
  8. Tepiteo_Lamotua

    Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    5.803
    Me Gusta recibidos:
    107
    Feliz Aniversario a la Institución de Fútbol más Grande y Gloriosa de Chile.
     
  9. -GaboFock-

    -GaboFock- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    60.700
    Me Gusta recibidos:
    2
    pero que gran tema para un gran equipo, aguante el bulla y toda su gente
     
  10. Mauro Icardi

    Mauro Icardi Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    18.445
    Me Gusta recibidos:
    24
    que grande es esta institución por la chucha... la más grande de Chile.-

    Brindemos, camaradas, por la Universidad (8)
     
  11. Kovacs

    Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    59.979
    Me Gusta recibidos:
    9
    [​IMG]

    que recuerdos! tenia 10 años, grande la U !
     
  12. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    No puedo con tanta epicidad y tanta grandeza en un simple post xd...

    Aunque no ganemos en la cancha !!