[28-05-16] Las 10 lecciones que sacó Juan Antonio Pizzi tras la derrota ante Jamaica

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~Shark.-, 28 May 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~Shark.-

    ~Shark.- Moderador
    37/41

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    59.375
    Me Gusta recibidos:
    46
    El DT de la Roja habló de un “equipo partido”, no se mostró preocupado por el nivel de Jara y Beausejour, aseguró que Orellana puede rendir como enganche, dejó en claro que Vargas le puede rendir inclusive como 9 y se molestó un tanto por el “recuerdo” a Valdivia.

    [​IMG]

    - Derrota que duele:
    “No me gusta perder. Esta selección tiene argumentos para molestarse cuando pierdes. Hay que hacer una autocrítica y ver por qué en el primer tiempo no pudimos mostrar lo que venía haciendo esta selección”.

    - Faltó intensidad: “En el primer tiempo no fuimos el equipo que sabemos ser. Nos faltaron casi todas las cosas que mostramos en el segundo tiempo, que tiene que ver con el grado de intensidad al que está acostumbrado a jugar este equipo y por el cual saca diferencias. Las valoraciones individuales las hago internamente”.

    - El enganche Orellana: “Creemos que tiene la capacidad para hacerlo ahí y necesitamos ver si responde como esperamos o como lo hace en España con su equipo. Al margen de eso, lo que buscábamos era un poco de velocidad. Teníamos dos jugadores abiertos que desequilibran en lo individual, Orellana también lo puede hacer, y un centrodelantero finalizador. Así queríamos armar la faceta ofensiva, pero no tuvimos conexión y eso nos hizo ser muy verticales. De todas formas, Orellana puede jugar ahí, necesitábamos probar”.

    - Equipo partido: “Están individualizando el problema en Fabián (Orellana), pero yo creo que no hubo conexión entre la defensa y el mediocampo con los cuatro jugadores de ofensiva. Vimos cortado ese circuito. Ya con Matías (Fernández) conectamos esas líneas y, a partir de ahí, se sucedieron varias ocasiones de gol que no pudimos concretar”.

    - ¿Eduardo Vargas de 9?: “Edu puede jugar como centrodelantero, lo ha hecho ya muy bien en la selección y en Valencia cuando lo dirigí. Tengo seguridad de que puede hacerlo así que no necesitaba probarlo”.

    [​IMG]

    - Los errores de Beausejour: “Él me da mucha tranquilidad, ha hecho un gran esfuerzo hoy. Tengo más datos sobre el esfuerzo que hizo Jean para poder rendir hoy. Si bien es cierto que las dos jugadas de gol vinieron por ese sector, le exigimos mucho jugar ofensivamente. Generalmente trabaja con Eugenio (Mena), pero hoy estaba solo y se pudo ver superado”.

    - ¿Están bien estos 23 para la Copa América Centenario?: “La nómina de 23 jugadores la hicimos porque creemos que pueden aportar en uno u otro momento. Estamos convencidos del nivel de futbolistas que tenemos. Sabemos las virtudes que tienen y cuándo los podemos utilizar, todos me dejan la tranquilidad de que son buenos jugadores. El tiempo irá definiendo los rendimientos, pero de antemano estoy seguro de ellos”.

    - El nivel de Gonzalo Jara: “No me preocupa. Tengo garantías de su nivel, lo ha demostrado cada vez que ha venido a la selección y a lo largo de su trayectoria”.

    - La ausencia de Arturo Vidal y Marcelo Díaz: “Son jugadores de primer nivel. Cuando faltan futbolistas de ese nivel se echan de menos. Pero al margen de eso, cada vez que tenemos que representar a Chile lo hacemos sabiendo que todos lo harán de la mejor manera. Ya deberían estar para el amistoso con México”.

    - No le pena el fantasma de Valdivia: “No hablo de jugadores que no están. He hecho un resumen de cómo he visto el partido y he sido bastante claro en lo que nos faltó”.








    Fuente
     
  2. Nico Lodeiro

    Nico Lodeiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    42.110
    Me Gusta recibidos:
    11
    Orellana no da para creador.
     
  3. cAcIqUe

    cAcIqUe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.824
    Me Gusta recibidos:
    1
    Charles, Diaz, Vidal y Matias
    mediocampo titular
     
  4. Rodrigosong2

    Rodrigosong2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    3
    Y se acabó el hueveo.
     
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.585
    Me Gusta recibidos:
    5.643
    Y que el conchesumadre de Sánchez suelte la pelota en el momento justo.
     
  6. Francold

    Francold Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    5.564
    Me Gusta recibidos:
    85
    Orellana puede jugar como enlace el tema es que llegar después de Valdivia no debe ser nada fácil.
    Bosejour es un jugador que nunca me gustó lo encuentro malo.
    Y las bajas importantes complican mucho, sin Vidal y sin Aranguiz chau medio campo, Mena es un jugador interesante también y Bravo por algo es el portero del Barcelona.
     
  7. KhAnGrIs

    KhAnGrIs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    8
    Sanchez se queda mucho con la pelota... a veces tiene a quien tocar para terminar la jugada y no lo hace... una lastima que pase eso
     
  8. joseohi

    joseohi Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    0
    sanchez fue el unico que jugo el unico que proponia y q iba pa adelante, esta bien lo que hizo los demas estaban muertos
     
  9. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    411
    chile en la copa america queda 3 lugar acuerdense
     
  10. klibert88

    klibert88 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    38
    No entiendo como los weones su limitan decir "oee zanches sueltha la pelotha oee". El único weon junto con Matias en menor medida que habilitó alguna vez a algún compañero. La mayoría si no todas las ocasiones de gol las inició o las propició directamente Sánchez. No sé si la weá es envidia o no saben ver fútbol. Por lo menos en este partido Sánchez estuvo preciso.
     
  11. Ladko

    Ladko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    4.419
    Me Gusta recibidos:
    5
    Lección aprendida, buena autocrítica y a seguir dándole tomando en cuenta que igual faltaron algunos.
     
  12. trovador81

    trovador81 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    11
    otra leccion, no meter a ese queso de Fuenzalida, no se a que va a estados unidos, si me dicen que va a preparar los asados podria entender
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas