¿Qué solución existe para erradicar la delincuencia?

Tema en 'Debates' iniciado por basty1313, 11 May 2016.

  1. SS10

    SS10 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Oct 2012
    Mensajes:
    21.190
    Me Gusta recibidos:
    2
    Penas de cárcel estrictas, no deberían existir los reincidentes, que paguen su estadía con servicios comunitarios.
    Educación de calidad y gratuita desde la base
    Instaurar educación cívica
    Salarios mas equitativos
    Educación MORAL, ÉTICA

    Yo insisto, si nuestros "honorables" se cagan robando, con que cara le dirás a pueblo que no robe, si tienen de ejemplo a esos zánganos, por eso a modo personal, creo que una de las razones de lo blando que es la justicia es por aquello.
    Quizás sea utópico, pero es mi punto de vista
     
  2. synest

    synest Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Un modelo económico justo, buscando las estrategias económicas de derecha, pero ciertos valores de la verdadera izquierda. Debe haber ciertas regulaciones en el mercado y generar oportunidades para todos. El estado debe garantizar que todos partan de la mismo punto. El esfuerzo es la clave para conseguir cosas pero si algunos tienen los privilegios y otros solo le llegan migas obviamente seguiremos creando una sociedad desigual, donde lo único que importa es lavarle el cerebro a los pendejos haciéndoles creer que estudien medicina, geología o ingeniería. Los chilenos están obsesionados con con escalar en la clase social es cosa de ver las universidades, como ciertos alumnos miran algunas carreras, como los niños en escuelas se comparan por el auto que tiene el papá y lo digo con conocimiento de causa por que trabajo en un colegio. La herramienta más fundamental para salir de esto es la educación pero no bajo el modelo gringo que es el que tenemos hay que mirar a finlandia, islandia etc. Sociedades con mayor igualdad, en islandia ocurre un crimen una vez cada varios años.
     
  3. FSCat88

    FSCat88 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    438
    Erradicar?, simple, hueon tonto: tenemos Islas (Mas afuera, salas y gomez) bastante alejadas del territorio, mandamos a los presos a construir su propia carcel y los dejamos ahi a su suerte, que se mueran todos esos cerdos.

    O quitarles todos sus derechos civiles, o sea, dejan de ser ciudadanos chilenos y no podran ni votar, trabajar en Territorio Nacional, el ser apatridas sin derechos sera su peor castigo.

    Tambien darles poder a Carabineros, para apalear delincuentes y encapuchados, usar balines de acero para despejar marchas violentas (donde haya destruccion y fuego con peligro de vidas civiles inocentes).

    Y que cada Chileno, decente,de hoja intachable y trabajador pueda tener una pistola y un rifle para defender su propiedad.
     
  4. alex1781

    alex1781 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    6.125
    Me Gusta recibidos:
    6
    ..
     
    #76 alex1781, 28 May 2016
    Última edición: 3 Feb 2023
  5. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    Hay que ir a la raíz del problema, y esa es la educación y preocupación por los niños que viven en sectores vulnerables, que son influenciados por los delincuentes del lugar, que a la larga los llevan a los mismos pasos. Falta que se haga un trabajo tremendo en la orientación de estos chicos, enseñarles a tener empatia por las personas, a ver la educación como un crecimiento personal y una forma de surgir, veo muy difícil que estos chicos logren salir adelante cuando su entorno simplemente los hace hundirse en el mismo hoyo.
     
  6. Tatayaya

    Tatayaya Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    9.964
    Me Gusta recibidos:
    453
    Simple que no se pasen por la raja las leyes. No sacan nada crear leyes que despues no las pescan ni en bajada
     
  7. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Es muy simple el término total de la delincuencia: Tenemos que militar todos en la udi y, además, que las policías maten en el acto a todo aquél que intente o cometa un delito.

    Me refiero a personas pobres que intenten o cometan delitos, desde luego. En caso alguno esto puede aplicarse a los dueños de la prensa y de las empresas que financian la política en el país.
    Ellos no cometen delitos, solamente incurren en errores o a lo sumo en malas prácticas. Nada más.-
     
    #79 rocco_000, 29 May 2016
    Última edición: 29 May 2016
  8. Wyntton

    Wyntton Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como dijo Fernando Vallejo, un colombiano ilustrado, yo uso la frase para referirme exclusivamente a los flaites que roban y están llenos de vicios: "una horda paridora, irresponsable y zángana".
    No creo en la rehabilitación y personalmente creo también, sin fundamento científico alguno, que los hábitos delictuales y vicios son en algún % heredados por el degenerado linaje familiar(difícil que el feto quede impune si tanto por la madre y el padre han existido generaciones de borrachos, drogadictos y morreros que le preceden) y otro % dado como un regalo por el entorno(aquellos a quienes empieza a picarles el bichito, forzados por esos amigos penca de la plaza mas cercana). La población objetivo alguna vez escuche de Salazar era el macho joven y pobre, quizás porque están llenos de impetus e impulsos propios de la edad y porque están comprendiendo su lugar de paria en el mundo nomas. Se que da para más, se han destinado esfuerzos a lo largo de mucho tiempo para comprender el fenómeno y sin avance alguno.

    Mi solución propuesta es: dejar de exacerbar la figura del joven choro, pandillero, flaite, cuma, lanza, ladron, etc. en los medios de comunicación como algo deseable y simpático. Negar el espacio y por ende su existencia. Quitarles el status social que se les entrego durante la segunda mitad de los noventa hasta nuestros días. Hacer todo un juego mediático para neutralizar la existencia de eso y evitar su proliferación. Dejar de humillar a la gente pobre asociándola a esas figuras deleznables del flaite, nada mas lejos de la realidad. Eso como solución inmediata y de fondo, porque bombardear al picante con clases de historia y calculo avanzado no veo que sirva.
     
  9. Fucking_Hostile

    Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    6.891
    Me Gusta recibidos:
    13
    Del año 1 que se castiga a la gente que roba, mata o viola! pero que paso, sigue pasando estos comportamientos, el problema es bio-psico-social.La sociedades primitivas ocupaban el castigo social y que sea visto por todo los afectados, para generar miedo y aprendizaje en su pueblo, después "evolucionamos" y cambiamos la palabra castigo por "justicia" jaja XD , que supuestamente seria mas civilizado en búsqueda de la equidad del daño y respetando los DDHH , pero todo eso quedo en papales sin peso, la raíz de estos echos la desigualad, vulnerabilidad, y pobreza.
    La publicidad que empuja al éxito material, que es una forma fácil de subir tu "estatus social" , después los gobiernos que no crean políticas publicas adecuada o coherentes al contexto social. todo esto hace que la gente desesperadamente busque un espacio alto en esta sociedad, mediante poder y violencias...creo que no hay solución ni nada (ando pesimista)...ah!! faltaban los grupos de poder que son los que mas roban y nadie dice nada, esos ctm saben que pueden hacer lo que quieren, si para la sociedad el que roba o mata es el "pobre" o el flaite.
     
    #81 Fucking_Hostile, 29 May 2016
    Última edición: 29 May 2016
  10. hiroshi

    hiroshi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    160
    Cada vez que roben cortarles un dedo, pero tendria una repercucion grave ya que tendriamos que dejar a mas de la mitad de chile sin manos
     
    #82 hiroshi, 29 May 2016
    Última edición: 29 May 2016
  11. ACM1PTe

    ACM1PTe Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    11.051
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ningún aporte con respecto al tema, sólo una rabieta para llamar la atención, más allá de que comparta el sarcasmo.

    Esperaba más de ti.
     
  12. José Mourinho

    José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    41.144
    Me Gusta recibidos:
    14
    ley de tolerancia cero y que las carceles sirvan para mejorar a los wns que entren ahi, no sirve de nada las carceles actuales porque una vez cumples la condena sales y haces weas peores porque adentro quedas mas mal de lo que estabas.