[DEBATE] Guardiola, un invento de la prensa mundial.

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por EL CERDO, 7 Feb 2016.

  1. Malo y Culiao

    Malo y Culiao Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta wea es mas...El papa va a jugar por el Colo, supieron?
     
  2. Sorace

    Sorace Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa weá de que es un invento, quizá es exagerada.. pero claramente en el Bayern no cumplió y para mí decepcionó teniendo ese plantel debía por lo bajo pelear una final de champions.
     
  3. Ronaldinho

    Ronaldinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Nov 2011
    Mensajes:
    24.148
    Me Gusta recibidos:
    2
    guardiola sabe lo que hace pero sinceramente no es de mi agrado, veaos como lo tratara la prensa cuando el city anda al 3 y al 4
     
  4. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    La palabrita weona de weones incapaces de argumentar. "Invento" a Messi igual lo trataste de invento. Jajaja patético
     
  5. TataN

    TataN Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    15.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Un invento, con 21 tituloa en casi 10 años..... eri un payaso :lol:
     
  6. magofritis

    magofritis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta recibidos:
    9
    Creo que tienes que separar el hecho que no te guste Guardiola vs decir que es un invento de la prensa. Alguien que ha ganado esa cantidad de titulos no es mera suerte. Desprendo practicamente de tus palabras que los tecnicos no tienen incidencia en los equipos y que la calidad de los jugadores lo es todo. Tomas como ejemplo una llave en la que pierde por goleada, lo que es parte del futbol ya que se puede ganar, empatar y perder, y a veces las cosas no salen y otras si. Ejemplificar la carrera de un entrenador haciendo referencia a un solo partido me parece demasiado basico y ridiculo por decirlo de cierta forma.

    Ademas no hablas de los matices de juego de los equipos de Guardiola y como hizo cambios que podrian haber sido un error rotundo como el de Messi de falso 9, con Rijkaard jugaba de puntero derecho, o de Lahm al ubicarlo de centrocampista defensivo en lugar de lateral derecho, por citar ejemplos de los que me acuerdo ahora. Aparte de modificar el futbol total de la Holanda de Rinus Michels y Cruyff en el "tiki taka" impuesto por el Barcelona, de porcentajes de posesion de balon siempre superiores al rival y en algunos casos hasta abusivos, presion alta con superioridad numerica en todos los sectores de la cancha debido a la gran movilidad de sus jugadores, y reconversiones de ataque a defensa y viceverza que son una oda al buen futbol segun mi punto de vista.

    La prensa no es capaz de hacer este tipo de cosas, por lo que creo que esta mal planteado de tu parte el tema, pero ha sido un gsto leer los comentarios.
     
  7. Lleporello

    Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    87
    Es un poco de las dos cosas.....El weon es cierto que ha ganado muchos títulos y muy importantes. Eso no es casualidad, y debe reconocérsele el mérito, además de ser un weon capaz de hacer explotar a varios jugadores, pero por otro litro hay que admitir que el weon siempre ha dirigido equipos de primerísima línea mundial y que además ya venían armados. Léase Barcelona y Bayer Munich....Obviamente que no todo el que llega a entrenar esos equipos tiene el éxito asegurado, pero también es verdad que si llegas y tienes una base hecha y además dicha base la componen jugadores que están entre los mejores del mundo hay que ser muy ciego para reconocer que eso influye caleta...El mejor ejemplo: Cuando se fue Guardiola del Barsa, el equipo estuvo casi un año sin DT, es verdad que en realidad el cargo lo ocupaba Villanova, pero el loco se pasó la temporada en EEUU tratándose el cáncer, al punto que el Barcelona varias veces salió a jugar directamente sin entrenador....e igualmente ese año salió campeón batiendo varios récords de rendimiento.

    Aquí en España y también en Europa, aunque no haya punto de comparación a nivel de títulos, muchas veces los medios especializados y los fanáticos comparan a Guardiola con Pellegrini (A los chilenos, que estamos acostumbrados a chaquetear nos parecerá raro que a un compatriota lo tengan en alta estima) y siempre lanzaban esa "duda" : Si es tan bueno también debería agarrar a un equipo chico y sacarle rendimiento, como hizo Pelle en Villarreal y Málaga (Y como han hecho muchos técnicos de primer nivel: Ferguson, Mourinho, Simeone, Sacchi). Pero Guardiola no acepta equipos así, al punto de que se pasó un año sin pega porque todos los equipos que le ofrecieron no eran "de primera línea".

    En suma, no creo que pueda decirse que el weon es un invento, pero tampoco ha demostrado ser un entrenador monstruoso que ha cambiado la forma de ver el fútbol mundial.
     
  8. sicorobotico

    sicorobotico Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    24
    para mi esta sobrevalorado guardiola, concuerdo que toma equipos hechos, tiene un estilo aburrido e intrascendente de juego, gana porque es la novedad, pero cuado le toman la mano es del monton mas
     
  9. Jo5h Morri5on

    Jo5h Morri5on Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    37.658
    Me Gusta recibidos:
    65
    aca en chile a todos les dicen invento, cuando solo nos ha ido bien los ultimos años. guardiola es un grandisimo dt, lo ha demostrado, ganando mucho de lo que juega. fijate en los ultimos campeones del mundo, alemania y españa, la base de esos equipos eran los de guardiola. que el bayern de heycknes era mejor? hasta por ahi nomas, pq jugaba igual que mourinho, 4-2-3-1, a casi puro contraataque. piensa que quedo eliminado en semis de la champions, no cualquiera llega ahi, y como fue eliminado. zidane es un invento, pq el madrid gano solo la champions.
     
  10. ~ Seb Roczen

    ~ Seb Roczen Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Jul 2013
    Mensajes:
    41.185
    Me Gusta recibidos:
    6
    Jajajajajaja ctm
     
  11. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    22 títulos en 8 años de carrera, súper invento.- tema pa weon
     
  12. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    533
    Hay tecnicos como Guardiola que estan hechos solo para equipos GRANDES y hay tecnicos como Pellegrini que estan para equipos CHICOS. Creo que ese seria un análisis razonable.

    Te falta analizar el hecho de que jugadores muy enaltecidos, es lo mas complicado de de controlar en equipos con muchas figuras, hay que tener un liderazgo tremendo, saber que hacer y que decir en cada momento, eso es un punto a favor para Guardiola sabe controlar eso.
     
    #48 carlos_munoz, 9 Oct 2016
    Última edición: 9 Oct 2016