amigos del portal! ayuda con MAC

Tema en 'Portal de Diseño' iniciado por Sebiiitha, 22 Jun 2016.

  1. Sebiiitha

    Sebiiitha Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wena wena cabros... me dirigo a uds por una duda que tengo al comprar un PC monstruo...

    necesito un PC en el cual pueda ocupar programas de calibre para editar tanto imagenes como videos algo que corra a mil por hora... todos me dicen que me compre un MAC pero la verdad no quiero gastar tanto sin saber que tal... osea se que un MAC es una de las mejores opciones pero aun asi me gustaria sabes un poco mas sobre los MAC... mis preguntas son...

    ¿me conviene un MAC para lo que quiero?
    ¿cual MAC necesito para mis ocupaciones?
    ¿donde podria cotizar?
    ¿que es lo bueno y lo malo a destacar de un MAC?

    de antemano les agradesco la buena onda! GRACIAS !
     
  2. shorizon

    shorizon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    10
    En MAC no podi piratear programas de calibre... en windows 10 tampoco... andate por el software que necesitas y de ahi ve los requerimientos minimos para ejecutar (y version para bajar), sale la maquina y las características que necesita, y la wea que sea, ponle mas RAM, mínimo 8 gb y tb la tarjeta de video bakana...
     
  3. BOLA_8

    BOLA_8 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo Ocupo Mac Air de """intel I5 - 4 Ram - 128 Disco Solido" y Ocupo Lightroom y Photoshop Pirateado y corren sin problemas, edito bastante fotografía y no tengo problemas, incluso trabajando con las fotos desde un disco externo, no me complica nada, aunque salio salado el pago pero una batería q dura mas de 9 horas y la rapidez del disco solido son alucinantes.
     
  4. deatheru

    deatheru Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    80
    yo poseo un asus x555L(8GB de ram, i7 3GHZ, gforce 940m), ocupo maya y blender (modelado 3d) ademas de motores gráficos como unity el pc anda re bien también tengo el adobe photoshop y afther effect y funcionan bastante bien y fluidos... los macs si son buenos equipos y muy intuitivos pero si comparas hardware es un chiche caro... ve los requisitos de los programas que ocuparas, y ve a pcfactory o alguna otra tienda y ve por equipos freeOS te ahorras 80 milque corresponde al valor del sistema operativo.
     
  5. com69

    com69 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo ocupo una mac i5, 8 gb ram y tarjeta de video HD graphics 3000 512 mb
    ocupo Final Cut Pro para video y Photoshop para fotos.
    todo corre muy rapido.
     
  6. Sergioo Andrees !

    Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    74.677
    Me Gusta recibidos:
    13
    depende de lo que busques, si bien en mac pagas "calidad" ya que sus terminaciones comparadas a las otras marcas que trabajan con microsoft son muy superiores ( materiales, etc ) en el tema de hardware siempre son mas caros, pagas como 200 o 250 mil pesos mas en comparación a eso, te recomiendo buscar algún equipo de gama alta, ideal "gamer" ya que cuentan con buenos motores graficos y si es necesario cambiar el hdd por un sdd y listo, pero como dicen, fijate en los requerimientos de los software que vas a usar y según eso te basas en tu selección
     
  7. makubex22

    makubex22 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    8
    toda la razon, si no quieres gastar tanta plata opta x pc, yo tengo un pc i5 y un mac de los nuevos (el mas barato), y me anda mucho mejor el pc, el mac solo lo ocupo para programar en ios.

    e notado q muchas veces recomiendan un mac x q viene listo, pero si t armas un pc tendras un mejor equipo x menos plata

    y si t compras un disco ssd mucho mejor
     
  8. M4URYX

    M4URYX Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    14.474
    Me Gusta recibidos:
    8
    acabo de ver en pcfactory y compare un mac bkn contra un note bkn (caracteristicas similares o identicas)y la diferencia son 800 lucas mas caro el mac y te ofrece lo mismo en hardware,, lo bkn de los mac es el software osea el sistema operativo lo genial es que se puede instalar en un pc que cumpla con algunas caracteristicas minimas.. no sera exactamente igual que tenerlo en un mac pero si mejora el rendimiento del pc.........pero no vale la pena la tremenda diferencia de plata por tan poca recompensa ...... de hecho yo veo mucho en los colegas diseñadores que usan mac....que lo usan porque la mayoria son medio hipsters y es como la moda de que si eres diseñador tienes que tener un mac y la mayor utilidad de les presta es de imagen... colegas me han dicho que es bastante diferente llegar donde un cliente y sacar tu note de marca x (aunque sea una bestia de maquina y sea muy caro) y sacar tu macbook....tanto asi que muchos se compran un macbook de segunda mano mas barato y no tan potente solo para las reuniones con clientes y en la casa u oficina tienen un glorious pc master race para trabajar de verdad.

    ademas de eso debes sumarle que si se hecha a perder y tienes que llevarlo donde un tecnico o tienes que comprarle no se un cargador o un cable te sera super caro
     
  9. el usuario

    el usuario Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Ago 2015
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    4
    si quieres gastar mucha plata, anda por un mac ;)


    si por otro lado quieres ponerle un poco de seso a lo que estás por hacer, entonces mira los componentes y características de los mac, te darás cuenta que utilizan el mismo hardware común y corriente que hay en todas las tiendas (no como antes cuando apple farbicaba sus propias basuras sobrevaloradas), y que por ellos pagas marca y "terminaciones bonitas".


    anda por un i7, mínimo 8gb ram (las weas están botadas de baratas en cualquier caso), un ssd piola para tener el sistema operativo, un disco duro de buen tamaño para tus trabajos (hace poco habían en oferta de 5tb en 59.990 no recuerdo donde cresta), la tarjeta de video dependerá del uso para el que lo necesitas y en ese sentido es mejor que busques en particular a tu caso las recomendaciones de los colegas, a veces tener la wea más monstruosa te saldrá más caro al comprarla, gasta más energía y genera más tº y no le sacas ni el 20% de rendimiento, no es cueca.


    en conclusión, si alguien de verdad te hincha las bolas con los mac, no es necesario tratarlo de subnormal, pero en silencio busca las características de hardware por internet y cotiza un pc igual, te saldrá menos del 70% del valor del mac y más encima a la wea le puedes poner OSX si quieres (por favor no lo hagas).
     
  10. Wolfviking

    Wolfviking Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si quieres gastar plata en accesorios caros ve por un mac. Ojo que cualquier problema en algun programa que surja te demoras el doble de tiempo en solucionarlo de lo que tomaria en windows. Ve a la segura por un note procesador i5 o 7, 8 o 16 de ram, una buena VGA y la haces de oro.
     
  11. Evil Genius

    Evil Genius Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    29.383
    Me Gusta recibidos:
    54
    No compres MAC, mejor te puedes armar el pc o los workstation lenovo thinkpad, estos últimos tienen mucho mas características que un mac y son mas baratos, aparte del uso de software y hardware genérico que pueden usar.
    En duoc de conce usamos iMac para lo que es edición en general y la verdad es que no son malos pero se quedan cortos muchas veces ya que cuando murio Jobs los equipos los hacen mas charchas jajaja, hicimos comparaciones con un profe de lo utlimo y mejor de mac Vs un workstation de lenovo y este le volaba la raja y ambos costaban lo mismo jajaja
     
  12. Sebiiitha

    Sebiiitha Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    15 Oct 2009
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    wena cabros! agradecido totalmente ! ahora podre tomar una buena opcion :D