ayuda urgente matematicas

Tema en 'Estudiantes' iniciado por alejandroshopper, 1 Jul 2016.

  1. alejandroshopper

    alejandroshopper Usuario Nuevo nvl. 1
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    hola amigos necesito su ayuda por favor , mi profe de matemáticas me dio la siguiente tarea ¿por que 4 dividido en 3 da como resultado tres ? ,por ahy me dieron una respuesta pero no la entendi para nada dice asi . dependera del conjunto en que este definido por ejemplo si se define como un anillo conmutativo con unidad al conjunto (1,2,3) se sumo 2+3 =2 , por que el 5 ocuparia la posicion 2 en el conjunto , entonces 4:3 debe estar definido en un conjunto que se cumpla que de 3 , la verdad no entendi y tampoco sabria como explicar lo si alguien sabe por favor me ayudarían a como poder explicar este ejercicio desde ya muchas gracias
     
  2. mataflaites

    mataflaites Usuario Casual nvl. 2
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  3. fremann

    fremann Usuario Casual nvl. 2
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    te falta mas explicar acerca del contexto.
     
    #3 fremann, 2 Jul 2016
    Última edición: 2 Jul 2016
  4. Joe95

    Joe95 Usuario Casual nvl. 2
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    uufff m3n explica en que nivel estas, colegio..liceo...universidad. En su defecto carrera, asignatura, y unidad de estudio. Ademas creo que el enfoque de definir esos conjunto en base a su indice de posición y operar los números representativos en aquellas posiciones, pero luego acomodar posiciones y valores que sigan estando en el conjunto, si me apuras.. no me parece adecuado, nose la verdad si sea tan útil para resolver el problema.

    Me da la impresion que te falta parte importante del enunciado. Quizás esta englobado en el tema de estadistica, resolucion de problemas de desarrollo con trigonometria o algebra. Proporciones, la verdad nose, nose,nose.

    Quizas el resultado apunta al valor después de la coma, al valor decimal constante, 1,33333333......

    Dificil ayudarte si no aclaras el contexto y planteas una respuesta que te dieron en otro lado, que ni siquiera tienes claro, por ejemplo al definir otro conjunto, explicitar un regla operatoria para aquel conjunto. pero...mmm, nose no le veo la ciencia.

    Eso po compa, creo que deberías explicar el contexto. Puede que sea un problema de ingenio nomas. Ahi ves tu.
     
    #4 Joe95, 2 Jul 2016
    Última edición: 2 Jul 2016
  5. Divano.eRa

    Divano.eRa Usuario Casual nvl. 2
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  6. _Verdugo_

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    eso es de curso básico de álgebra
    Te recomiendo leer el capítulo de anillos http://colegioamerica.edu.uy/MATERIAL/ANALISIS/libro matematica general.pdf
    Si es que estás interesado en el tema.

    Te responderé a la rápida
    quieres saber que conjunto de números enteros cumple con que 4 : 3 = 3
    Sabemos que los números naturales son {1,2,3,....,n}
    Imaginemos que tenemos el conjunto cerrado {1,2,3,4,5,6}
    Estamos en el caso a:b=c con b y c = 3
    entonces 3*3 = 9, pero 9 no está en nuestro conjunto cerrado, bueno, entonces 9 = 3. ( porque 9-6 = 3)
    Tiene que ser necesariamente un conjunto cerrado que contenga el 4, por lo que el conjunto {1,2,3} también satisfacería el problema, solo que 4 no pertenece entonces es un poco raro.
    Espero haber aclarado tu duda. Saludos!

    PD: Recuerda los números binarios, por ejemplo 2 en binario es 10, y 3 en binario es 11. Es una buena manera de acordarse.
     
    #6 _Verdugo_, 4 Jul 2016
    Última edición: 4 Jul 2016
  7. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
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    csm que wea mas ambigua, entrega mas info man. y estudia wn flojo.
     
  8. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
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    Si 4/3=3 entonces 3*3=4, es decir 9=4 lo que implica 5=0, lo que implica que n divide 5.

    Como 5 es un numero primo, se tiene que n=1 o n=5, es decir tu conjunto de numeros es {1} o {1,2,3,4,5}.

    Para los que no entienderon, se consideran las clases de equivalencias de los numeros cuya diferencia es un multiplo de n, es decir x1=x2 si y solo x2-x1 es un multiplo de n. De ahi la clase de 1 es el conjunto 1+nZ, donde Z es el conjunto de los numeros enteros, la clase de 2 es 2+nZ, etc....

    En ese ejercicio, si entendi bien, buscamos el valor de n de tal forma que la clase de 3*3 sea igual a la clase de 4, es decir 9+nZ=4+nZ, de ahi 5 partenece a nZ, lo que implica que n divide a 5. Como 5 es un numero primo, esto implica que n=1 o n=5.

    Por fin para convencerse.

    Cuando n=1 el conjunto es {1}, en ese caso 4=3=1, entonces 3*3=1*1=1=4.

    Cuando n=5, el conjunto es {1,2,3,4,5}, entonces 3+3=6=1, 3*3=3+3+3=1+3=4, lo que muestra que 4/3=3.

    Cuando n es diferente de 1 o 5, entonces 3*3 es siempre diferente de 4.
     
    #8 Phili, 5 Jul 2016
    Última edición: 5 Jul 2016
  9. Conshetucoire

    Conshetucoire Usuario Casual nvl. 2
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    csm yo que estudie ing, no entendia de que pico hablan jajaja mi vida se fue a la chucha !
     
  10. ildesquisiado

    ildesquisiado Usuario Casual nvl. 2
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    Algo asi me enseñaron en variable compleja, pero con reales no tengo idea, a no se que sean numeros ordinales donde el indice vuelve al inicio al definirlo como anillo conmutativo, favor indicar que es un anillo conmutativo.
     
  11. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
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    Un anillo es un conjunto A con dos operaciones internas + y * tal que:

    1) (A,+) es un grupo comunativo, es decir existe un element 0 en A tal que 0+x=x+0=x para todos x, ademas para todos x en A, existe un unico elemento que notamos -x tal que x+(-x)=0, es comunativo porque x+y=y+x.
    2) Existe un element 1 en A tal que para todos x en A, 1*x=x*1=x.
    3) Para todos x,y,z en A, tenemos z*(x+y)=z*x+z*y.

    El anillo (A,+,*) es comunativo si ademas para todos x,y; x*y=y*x.

    En ese ejercicio trabajamos en el anillo (Z/nZ,+,*), es decir Z/nZ={0,1,...,n-1}, conjunto en el cual n=0, n+1=1, n+2=2, etc..... kn+x=x. Por ejemplo si n=3, entonces en Z/3Z, tenemos 3=0, 4=1,5=2, 6=0,...., 13=1,14=2, etc....

    En Z/3Z los elementos se suman de la manera siguiente: 1+1=2, 1+2=3=0, 2+2=4=1; y se multiplican de la manera siguiente: 2*2=4=1, 1*x=x.

    En ese ejercicio buscamos n tal que en Z/nZ, tenemos 9=4, es decir 5=0, esto implica que 5=kn con alguno numero entero k. Al ocurrir esa igualdad, como 5 es un numero primo, tenemos n=1 o n=5. Vemos que eso funciona:

    Z/5Z={0,1,2,3,4} donde 5=0, 6=1, 7=2, 8=3, 9=4.
     
    #11 Phili, 5 Jul 2016
    Última edición: 5 Jul 2016