Inmigrantes en Chile. ¿Aporte o problema?

Tema en 'Debates' iniciado por EFEACEVEDO, 12 Jul 2016.

  1. comex

    comex Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

    Registrado:
    29 Sep 2011
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema o la problematica radica en que no hay control sobre la migración ,si bien hay extranjeros que son un aporte a la sociedad hay otros que no ,por ejemplo en el sector salud ,sobretodo en la publica los medicos extranjeros te atienden mejor que un chileno ,te vas a comer a un restoran peruando y te atienden puros cholos y de la mejor gana posible no asi como en otros lugares donde el mozo chileno se demora un kilo en atenderte ,de que hay muchos los hay y de que algunos vienen con sus patrañas tambien ,ayer salio en las noticias que habian apresado al delicuente mas buscado del Peru y donde estaba fondeado ?? en Chile , solo es cosa de controlar y mandar de vuelta a los indocumentado , los que tienen antecedentes y los que no tienen pega porque de verdad que saturan todo el sistema(salud,educacion,transporte,trabajo)y solo por el hecho que desde el gobierno de Frei que se dio carta ancha en el asunto
     
  2. Condorchileno

    Condorchileno Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    774
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puta por experiencia propia se que hay muchos extranjeros que vienen a hacer pegas que el chileno no quiere, ya sea porque no se paga el sueldo pretendido o porque la encuentran humillante.
    Por otra parte, no conozco la realidad del norte, ya que vivo en la V región y parece que en antofa han aumentado mucho los robos y asesinatos por parte de sicarios (que por alguna manera se les relaciona con los colombianos).
    De todas formas es necesario hacer estudios sobre la situación migratoria, actualizar la ley de inmigración y expulsar a sus respectivos países a los que se encuentran en las cárceles chilenas.
     
  3. Elvio Lento

    Elvio Lento Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    116
    creo que la mayoría esta de acuerdo en lo mismo, solo falta "apretar" un poco mas el filtro de quien puede y quien no puede permanecer como emigrante en Chile, y los requisitos son bastantes simples que acrediten documentación, que acrediten cada cierto tiempo que son productivos, y creo que el punto muy importante, es que si pillan delinquiendo a algún extranjero, este debiera ser extraditado automáticamente a su país de origen.
     
  4. niko.bellic

    niko.bellic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    5.197
    Me Gusta recibidos:
    13
    Pura mierdaaaa
     
  5. CristianUC

    CristianUC Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    4
    Creo que debería haber un control mayor, ya que todos los extranjeros que llegan a Chile y hacen sus negocios o trabajan para ayudar a sus familias afuera están en todo su derecho de crecer en un país (que no siendo de la elite) es mucho mejor que en varios de los países sudamericanos... con un control mas enfocado para ver que no sean delincuentes desde su origen no tendríamos tantos secuestros de niños por parte de extranjeros (que puede ser que sean manejados por chilenos, pero los que no tienen nada que perder por los delitos cometidos en Chile son los extranjeros indocumentados) también la trata de personas que con lo poco y nada recursos que pueden conseguir sin documentos en Chile se hace la única opción para sobrevivir...

    Hace unos días fui a un servicio publico que se ve sobrepasado en publico siendo este el 50% aprox. de extranjeros los cuales provoca que el chileno promedio e ignorante los culpe a ellos de que el sistema se colapse, cuando es el mismo gobierno que sabiendo el crecimiento explosivo en la población no abre nuevas sucursales de atención (Esto es una gota comparado con nuestros centros de salud y el transporte publico).
     
    A teator le gusta esto.
  6. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Dificil calcular el efecto final, es bueno para las empresas que se pueden conseguir mano de obra más barata. Es malo para los trabajadores porque tienen mayor competencia, etc etc etc. Depende de la posición en el tablero en la que estes.

    Saludos.
     
  7. ripper

    ripper Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    25.114
    Me Gusta recibidos:
    16
    los colombianos son un problema
     
  8. Andrea Pirlo

    Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    60.956
    Me Gusta recibidos:
    37
    hace un tiempo a unas cuadras de mi casa llegaron unos niggas colombianos, 2 meses despues aparecieron con una Dodge 4x4 0 km

    puta los wns eficientes
     
  9. Hu_Go

    Hu_Go Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    8
    Me dio risa una cosa del video: un tipo que dijo que la multiculturalidad es positiva :lol2:

    Pienso que los inmigrantes que tenemos (mayormente peruanos y colombianos, y últimamente muchos haitianos) no son un aporte al país. Por ahí se salvarán uno que otro, pero la mayoría viene a engrosar el porcentaje de pobres que tenemos.
    Si aún hay compatriotas pobres, por qué chucha están dejando que entren más pobres! La pobreza llama, lamentablemente, a la delincuencia común (por supuesto que hay pobres bien nacidos que se esfuerzan por ganarse el pan de cada día honestamente). Y así la cosa se va poniendo cada vez más difícil de erradicar con la llegada de inmigrantes que, como bien dijo un portaliano más arriba, llegan a Chile con una mano adelante y otra atrás.

    A lo pueblos vecinos ("hermanos" dicen algunos, qué weá más cursi) que están en problemas políticos ,y por consiguiente, económicos, se les puede ayudar de alguna manera prestándoles una que otra cooperación, pero allá en sus países. No aquí. Porque ya tenemos suficiente con nuestros propios problemas.
     
    A LOKOLETAL le gusta esto.
  10. CArlosFelipe

    CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que si pueden ser un aporte, así como nosotros también podemos ser un aporte en otros lados
    El problema es que claramente hace falta un filtro y una mayor capacidad fronteriza para evitar que entren delincuentes y narcotraficantes que lo único que hacen es empeorar una sociedad, mas aun con la justicia chanta que tenemos.
    Creo que Chile debe tener un filtro (aun que tenga que "discriminar) en el cual dejen entrar al país solo a extranjeros que puedan ser un aporte al crecimiento, como por ejemplo mano de obra calificada
     
  11. kenatilla

    kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    705
    Muy de acuerdo con lo que escribes...en Chile estamos pésimo en todo...y con los extranjeros peor por un tema económico, ya que a ellos se les beneficia con plata de nosotros...y a nosotros nos restan de beneficios o para que el país avance y la plata no se vaya para este tema...reconozco que hay muy buenos trabajadores extranjeros ...pero no son muchos...el resto lo que todos comentamos...la mano de obra si es barata ...pero eso también nos afecta porque los profesionales no pueden luchar por más lucas porque los extranjeros hacen el trabajo por menos dinero...tanto titulado o egresado no puede optar por mejoras de sueldo porque los empresarios pagan menos al extranjero...creo que este país debe arreglar la casa primero y cortar el ingreso de extranjeros y preocuparse de arreglarnos a nosotros y después ayudar al resto.
     
  12. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    El principal problema es la delincuencia. Se le debería pegar una PLR a cada weón extranjero que venga con malas costumbres a Chile. Pero si el sistema para los nacionales es malo, calculen para los ilegales.

    Es irónico que la eficiencia de carabineros sea un incentivo para los inmigrantes, porque acá la policía no te puede pegar o hacer weás. En Colombia o Brasil te sacan la conchetumare y después no tenís a quién alegarle.