Consulta ofimática

Tema en 'Rincón Informático' iniciado por brigideitor, 27 Dic 2015.

  1. brigideitor

    brigideitor Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como el titulo dice es por si alguien me da alguna sugerencia. (Si el tema no va en este sector favor comunicar a la brevedad e indicar el lugar correcto)

    En fin, al hueso.
    Quisiera saber si existe alguna forma de crear "words" automáticamente.
    Me explico: supongamos tengo una plantilla en word que es una carta que debo hacer para 100 personas diferentes, en que todas dicen lo mismo y solo cambia el rut, nombre y quizá fecha. Existe alguna forma en que yo tenga un excel (u otro archivo) donde yo coloque esos datos en un orden tal que pueda automaticamente crear los 100 words autocompletados con la información que disponga en el excel.

    Cualquier sugerencia es bienvenida, quedo atento a sus comentarios.

    Pd: el caso es hipotético, puesto que en realidad lo necesito para hacer las matrículas de un colegio.
     
  2. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.005
    Me Gusta recibidos:
    295
    crear un excel funcion buscar y macros
     
  3. brigideitor

    brigideitor Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    @janod21
    Pero si hago eso tendría que hacerlo 1 por 1, la idea es crear la tabla con la info apretar un boton y que se autocompleten plantillas en word
     
  4. cavoso

    cavoso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta recibidos:
    13
    solo crea un excel con la lista de las personas con los datos por columna, empesando de la a1, es decir colocas nombre en la a1, rut en la b1 y asi, y llenas los datos hacia abajo, luego en la carta en word le das a convinar correspondencia y te creara el archivo listo con los registros, eso es basico de ofimatica. no necesitas macros es una funcion de word
     
  5. Sidneius

    Sidneius Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta recibidos:
    41
    Yo lo se hacer, si aun estas con este problema mandame un mp y conversamos
     
  6. nicko-win

    nicko-win Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    1
    Opciones:

    - Hacerlo a Mano
    - Una Macro con Excel y Word.
    - Usar la función de Word Correspondencia (Muy limitado eso sí)

    Te recomiendo:

    - Macros, haces lo que quieres y a tu pinta, si no sabes, aprende, te servirá para todo.
     
  7. Medyu

    Medyu Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    24
    si, existe la forma, es super facil hacerlo en word, no se usan macros ni nada.

    solo debes tener :
    - la plantilla de la carta
    - una lista de los datos que van a ir cambiando

    eso se llama conbinacion de correspondencia
    aqui sale paso a paso como hacerlo
    http://es.wikihow.com/combinar-correspondencia-en-Microsoft-Word