[02-09-16] Chile es arrinconado por Paraguay

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por PortalBox, 2 Sep 2016.

  1. PortalBox

    PortalBox Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    893
    Me Gusta recibidos:
    46
    La bicampeona de América ha perdido su partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 contra la selección de Paraguay por 2-1. Chile se sitúa ahora en la tabla fuera de los puestos clasificatorios, a cuatro puntos de Argentina, nuevo líder de la tabla, y a dos de Brasil, que ocupa ese quinto puesto que conduce a la repesca.

    [​IMG]

    Paraguay vence “con sufrimiento” al bicampeón de América

    La selección chilena no logró imponerse a la selección guaraní, que con gran arrojo y empuje logró marcar dos goles en los diez primeros minutos de partido. Así, Chiqui Arce debutaba el jueves y lo hizo por la puerta grande: conseguir destronar a la bicampeona de América con dos goles firmados por Romero y Da Silva. A pesar de contar con el 70% de posesión durante el partido, del cabezazo materializado en gol de Arturo Vidal y de que éste y Aránguiz se hicieron con el poder del centro del campo, la Roja no consiguió enmendar el partido. Los de Pizzi no supieron mitigar los contragolpes de los paraguayos y acabaron terminando el encuentro con uno menos, ya que Gary Medel obtuvo una roja directa por protestar al árbitro.

    El recién estrenado seleccionador de Paraguay confiesa que, a pesar del buen resultado obtenido en el partido, ha sido una batalla difícil de ganar “por la capacidad del rival y la organización que tiene”. Sin embargo, Pizzi ha mostrado una gran autocrítica y declara que dicho partido va a ser una “llamada de atención” para el equipo. Por otro lado, reconoce lo poco habitual que es comenzar un partido con dos goles en contra y cómo esto afecto a la concentración del equipo, que “no pudo empezar el partido con intensidad”.

    “Ganar a Bolivia es una obligación”

    Por su parte, Juan Antonio Pizzi ha afirmado que el partido del martes 6 de septiembre contra Bolivia es determinante, y que no existe otra opción que la victoria. Para Chile es importante sumar los tres puntos y es por ello que va a salir a ganar, para protagonizar así las mejores apuestas en bet365 de la Conmebol.

    Y es que Chile se encuentra ahora mismo con diez puntos en el puesto séptimo de la primera fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, a dos puntos de entrar en el puesto de play-offs. Pizzi ha declarado sentirse preocupado por las ausencias que habrá en el partido contra Bolivia, pues Gary Medel se suma a Bravo, Jara y Díaz, lo que podrían condicionarle el juego.
    Paraguay es ahora uno de los claros rivales de Chile, empatado a 12 puntos con Brasil y en sexta posición lucha por entrar en la zona que le asegure su participación en el mundial.

    Mientras tanto, Argentina con Messi a la cabeza se está mostrando implacable y, tras su victoria frente a Uruguay por 1-0, suma ya 14 puntos. Le siguen muy de cerca el propio Uruguay, Colombia y Ecuador, todos empatados a 13 puntos.
     
  2. dexter87

    dexter87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Feb 2014
    Mensajes:
    4.788
    Me Gusta recibidos:
    7
    a no desesperarse, se viene partidos más fáciles, bolivia aqui y alla, venezuela aca, ecuador aca, paraguay aca..... logrando los ptos de local y uno que otro afuera se clasifica sin problema..... dentro de todo puta que a corrido con mala cuea en las clasificatorias pizzi, ningún partido con el equipo titularisimo.... yo pienso que no hay que agrandarse tanto, siempre es dificil ganar afuera excepto peru, bolivia y venezuela :cafe:
     
  3. marcko20

    marcko20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    3
    Toda la razon amigo ;)
     
  4. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    qdan varios puntos en disputa y el grupo de clasificados esta bien apretados y no estamos lejos de ellos
    hay q obtener todos los puntos de local y rescatar los mas posibles de visita no estar facil
    estas clasificatorias pero no es imposible