¿Porque el estado no ayuda a Valpo?

Tema en 'Debates' iniciado por Phili, 28 Ago 2016.

  1. TrollancioBale

    TrollancioBale Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    4
    Valpo en el 70% de su ciudad es fea, descuidada, hedionda y el 30% restante es la parte alta de los cerros que si te vas a meter allá terminas desnudo.
    Menos mal todos se van a carretear a valpo y no en viña, si no la ciudad seria un asco también. No es muy agradable ser población flotante de valparaiso todos los días, lo mejor que tiene el día es salir de esa ciudad para volver a casita tranquilo.
     
  2. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    A mi no me gusta la gente que critica todo, son una gente bastante desagradable con quien es complicado conversar. Me gustaria que la gente asi no venga en mi thread para comentar por favor.
     
  3. cristakas

    cristakas USUARIO BANEADO
    47/82

    Registrado:
    3 Jul 2015
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    40
    Valparaiso, lugar donde nacen y se crian flaites.-
     
  4. chichitl

    chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Jajajaja esperaba un comentario como éste...
    Claro, es mejor gastar la plata del estado para inyectar capital a las moribundas empresas de la oligarquía chilena.
    En chile el estado está sólo para defender la plata de los ricos y garantizar que ningún pobre pueda revertir su situación.
     
  5. chichitl

    chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Lamentablemente esta "estética" mueve muchas lucas y a los gringos les gusta, personalmente me carga valpo y su ambiente bohemio artistoide, pero es mejor eso a que todos esos jaraneros anden aspirando tolueno por no tener en que trabajar.
     
  6. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    La industria del turismo genera en el mundo una gran cantidad de empleo. Mientras que en el mundo en promedio el turismo representa 7% del PIB, en Chile representa solo el 3% del PIB. Hay mucho potencial para crecer en esa actividad economica y generar mas empleos.
     
  7. cazador128

    cazador128 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo trabajo en valparaiso y esta es una ciudad muy descuidada. Y salvo unos lugares muy puntuales en los cerros, el plan completo es un asco, y el plan es lo que más se ve, la cara visible, lo primero con lo que se encuentran los turistas que bajan de los cruceros. Esto no es un tema de lucas, se tiene que cambiar la mentalidad del porteño algo que es prácticamente imposible.
     
  8. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.015
    Me Gusta recibidos:
    3.955
    x222222

    el problema es la gente y esa tontera de que es culpa de otros es mal falso que la chucha, al día de hoy no veo a los movimientos sociales convocando a los porteños para limpiar valpo, solo se les ve cuando van a construir algo.

    valpo sería un lugar bonito, si y solo si la gente estuviera mas interesada en cuidar su ciudad. no es un tema de estado o de la muni, es una cuestión que va en la misma gente.
     
  9. Paschi ~

    Paschi ~ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como dijeron en los primeros comentarios: La raza es la mala.
     
  10. Cesarmanman

    Cesarmanman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    179
    En primer lugar tengo entendido que la ciudad no es patrimonio de la humanidad sino que lo es un sector que al parecer sí está bien cuidado. Ahora, sería bueno que lo que "rodea" a ese patrimonio estuviera mejor cuidado pero como dicen más arriba hay una traba gigante impuesta por la gente.

    Es la cagá como todo weón picao a artista se va pa allá a puro webiar. Toman más que la chucha y andan llenando de basura y meao las calles, a eso sumarle que eshos artishtas shuer liberales se van quedando sin platita por ser wenos pa ni una wea y empieza la delincuencia. Realmente es la gente lo que tiene cagao valpo. En todas las esquinas hay algún weon tirando mierda pa arriba (ellos les dicen malabares xD), sin ser mala onda es una ciudad que se ganó la fama de gente cochina y buena para nada y ahora recibe a más de eso para lástima de los que sí valen la pena.
     
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿Porqué habría de importarme lo que un gringo opine de Valparaíso o de Chile? Por otro lado, el atractivo económico de Chile no pasa por el Turismo.

    En cualquier caso, siguen existiendo cosas más importanes en las cuales ocupar ese dinero. Algunas de ellas, incluso, tendrían como resultado el mejorar las condiciones de Valparaíso de manera indirecta y, casi, por cauce natural.

    Incluso, si es por atractivo turístico, hay un montón de lugares que son mucho más atractivos que Valparaíso y, sin ninguna duda, necesitan más de ese dinero.

    Problemas como esos no son exclusivos de Valparaíso, por lo tanto no hay razones para que Valparaíso tenga prioridad especial. A eso me refiero cuando digo que hay cosas más importantes en qué ocupar ese dinero, sobre todo en un país como este que está diseñado para limitar los recursos fiscales en favor de los grupos empresariales.
     
  12. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    La limitacion de los recursos fiscales en favor de los grupos empresariales no es un problema, una reforma tributaria y se arregla el problema. La razon que Valpo tenga prioridad es porque el patrimonio cultural es lo que da mas prestigio a un pais, da mas prestigio que el patrimonio natural (supongo que a eso te refieres para decir que existen lugares mas atractivos en Chile). En Chile pocas ciudades rivalisan con Valparaiso en terminos de atractivo turistico, solo quizas La Serena, Punta Arenas, Valdivia e Iquique rivalizan.