Necesito su consejo para ejercicios y salud...

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por lobezno_9, 9 May 2016.

  1. lobezno_9

    lobezno_9 Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Soy nuevo en el grupo (registrado) ya que siempre entro y reviso los temas y comentarios.
    Bueno primero detallo mi problema: hace un tiempo me lastime las rodillas por hacer deporte, rotura de ligamentos en ambas rodillas, lo que mi hizo subir de peso en forma terrible, ahora que estoy con problema en la parte inferior de la espalda nervio ciático…
    El tema es que no puedo hacer ejercicios de contacto, rebote o impacto, y no puedo bajar de peso aunque hago el intento me cuesta y no puedo bajar. Me describo
    Altura: 171
    Peso: 102 Kilos
    Años: 34 Años

    Bueno espero no aburrirlos y quedo muy atento a sus comentarios y consejos..

    Muchas gracias….. Saludos a tod@s
     
  2. kaisser0019

    kaisser0019 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola, mira no soy especialista en el tema ni mucho menos profesional en el area, pero podrias empezar disminuyendo el consumo de calorias, o sea si consumes pan trata de bajar el consumo gradualmente, compra pan integral, tambienn toma mucha agua, ojala 8 vasos diarios, nuestro cuerpo esta conformado por 60% de agua, la idea es ingerir harta agua, pero a la vez los alimentos tambien contienen un cierto porcentaje de liquidos. Por otro lado come muchas verduras, lechugas, pepinos, coliflor, repollo etc etc. Evita los carbohidratos, si tomas coca cola o bebidas en general reemplazalo por agua. Sale a caminar diariamente media hora aprox, da lo mismo si paso lento o rapido, la idea es mantenerte en movimiento para quemar las calorias que consumes. Trata de dormir temprano, ojala a la 1 estar durmiendo y levantate a las 8 aprox, asi te sentiras mucho mejor!
    Ten claro que la idea no es pasar hambre, la idea es generar un habito alimenticio, en las mañana su desayuno bien hecho, luego el almuerzo sin repeticion, por ultimo en la tarde como a las 6 o 7 su once. Si te da hambre en esos intervalos come una fruta o sino verduras, por ultimo un yoghurt con avena de trigo o sino quaker.


    Y recuerda, se constante, tienes que mentalizar y preparar tu mente de que si quieres bajar de peso no es de 1 dia ni una semana de campaña, sino meses!!! Hazte la idea de que este cambio debe ser al pie de la letra. Una vez que notes la baja de peso anda aumentando la quema calorica ampliando el tiempo de caminata, trata siempre de respirar bien, o sea 4 segundos inhalando oxigeno, 7 segundos manten el oxigeno en tus pulmones y por ultimo 8 segundos al exhalar el oxigeno, de esa forma limpias tu sangre y a la vez tus organos funcionaran mucho mejor.

    exito viejo y dale con todo, nadie dice que es facil, pero los logros se gana con sacrificios y perseverancia, si mucha gente ha logrado bajar de peso por qué tú no puedes hacerlo?.

    Saludos
     
    #2 kaisser0019, 9 May 2016
    Última edición: 9 May 2016
  3. Mutantell

    Mutantell Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lamento mucho tu situación porque debe ser un frustante no poder hacer ejercicio, y esa misma condición también debió contribuir a que subieras tanto. Pero en fin, yo creo que como ya te comentaron, el tema psicológico será vital porque necesitas hacer una dieta hipocalórica para bajar unos 15 a 20 kg antes de empezar alguna rutina de ejercicios. Considera que tu peso aumenta la presión sobre las rodillas y sabes lo que ocasiona el impacto en la espalda también.

    Debería pensar a mediano plazo estimado, no te la puede ganar la paja por hacer la dieta. Sin embargo sobre dietas, quizás la de mayor rapidez, NO siempre la mejor, pero más efectiva en cuanto al rebote, etc. es la hiperproteica. Yo llevo un año y medio con actividad deportiva más fuerte, pero antes, cuando estuve +15 kilos de sobrepeso, al menos 12 lo bajé con dieta y tampoco es que haya sufrido tanto. Quizás el mayor enemigo que tuve para seguir la dieta fue tener mucho tiempo libre, la ansiedad y los carretes. Pensé que nunca iba a bajar wn, que me volvería una morsa.. pero no. Ahora mido 1,75 y peso 68kg. Un peso que he mantenido durante ya un año con dieta normal pero con media hora de ejercicio diario. Y a proposito, yo al principio por mi sobrepeso tampoco hacia mucha actividad porque me dolian las rodillas así que opté por la dieta hasta tener un peso ideal para la actidad. Como tu caso es más extremo, habría uqe esperar más. Ahora si tieens la posibilidad de entrenar en una piscina sería increíble.

    Saludos y mucho ánimo, todo está en la cabeza.
     
  4. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    Compa, no necesitas ejercicios para bajar de peso. La dieta es la base. Y tienes que aprender que "dieta" no es algo que se hace. La dieta es la forma de comer de cada uno, sea buena o mala.
    Una vez dicho eso, una buena dieta es puede llevarte a cumplir tu objetivo de bajar de peso, pero tiene que ser bien hecha.
    Baja tu ingesta calorica de manera gradual, poco a poco para que tu cuerpo se vaya acostumbrando y no rebotes.
    Baja la app MyfitnessPal.
    En objetivos ingresa tu edad, peso y estatura.
    En calorias diarias pone 2200 (esto lo calcule yo, segun tus datos tu has de andar por las 2500 basal, asi que si le descontamos alrededor de un 10% diario, da como eso. Con un deficit de 300 calorias diarias en 12 dias bajaras un kilo. 3500 kcal son un kilo de grasa aprox.
    Despues vas a tus requerimientos de macronutrientes,
    Protenina 1,5 gr por kilo de peso te va a dar un total de 153 gramos de prote diaria.
    en grasa pones 0,5 gr por kilo de peso te da 51 gr
    y en carbos el resto.

    Comprate una pesa de alimentos y pesa e ingresa todo lo que comas en el dia. Compa si haces las cosas con calma y bien hechas te va a resultar. Si bajas un kilo cada 12 dias no parece mucho, pero si eres constante, firme, aplicado y aprendes a comer, lees y le pones todo el empeño la ecuacion te dará de la siguiente forma
    Deficit de 300 cal diarias
    12 dias 3600 cal = 1 kilo menos
    365 dias = 30 kilos menos.

    No seria eso bueno?

    Uno de los mas grandes errores es apurar las cosas, recuerda que ese peso no lo ganaste en un mes. Por lo que no lo perderas en un mes.

    Te voy a dejar unos link para que te instruyas en el tema. El calculo que te hice mas arriba es un aproximado, pero serviria para empezar.

    Pagina para calcular tus macros y calorias diarias.

    http://www.realfitness.es/nutricion/calculo-calorias-macros-dieta-emma-leigh/







    Saludos compa. Ojalá seas firme en tu postura y te dediques.

    Para tu referencia yo bajé de 95 kilos de pura grasa a 75 kilos con un 15% de grasa en un año.
     
    #4 shamahell, 10 May 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  5. lobezno_9

    lobezno_9 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola... como están de verdad les doy las gracias kaisser0019, Mutantell
    ,
    shamahell

    voy a tomar sus consejos palabras, voy a bajar la aplicación para ver que tal me resulta, y como ustedes dicen es muy frustrante no hacer ejercicios fuertes, pero vamos empezar con algo...

    nuevamente gracias y estaré atento a todos sus comentarios...

    saludos,


     
  6. RaplVluusiK

    RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    4.711
    Me Gusta recibidos:
    230
    a ver los videos mas tarde
     
  7. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    primero tienes que hacerte un chequeo médico, apra que puedas saber qué ejercicio puedes hacer.

    Si te sale todo bien, te recomiendo natación. y una dieta baja en carbohidratos idealemnte. Tienes que ir cambiando tu rutina y dieta constantemente para mantener resultados constantes, aunque perder de peso es fácil.

    Cuando lelgues a los 80 kilogramos, te recomendaría ejercicios con sobrecarga o pesas apra que cosntruyas masa muscular y puedas quemar más calorías.

    Lo recomendable es que disminuyas 1 kg de peso máximo a la semana, apra que no tengas problemas de flacidez de piel o estrías u otro.

    Si no puedes hacer natación, te recomiendo caminar o hacer elíptica o bicicleta estática hasta que llegues a un peso mas o menos aceptable de 80 kg.