[Consejos] Rutina Torso/Pierna

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por pino.aromatico, 10 Sep 2016.

  1. pino.aromatico

    pino.aromatico Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    13 May 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siii Shama, mira

    Esa bajada de peso desde los 110 a 80 fue rapida y jamas conte macros ni nada de lo que ahora entiendo, osea fue a tontas y a locas...ahora tabien rezo a Dios, si esque logro bajar esa grasita abdominal no me quede piel colgando jejeje

    Sobre lo del 30% de deficit, Comencé a ir al gimnasio desde el 1ro de abril y ahi consumia mucho mas de 1800 kcal estimo app unas 2100-2150 (porque igual le ponia su pan diario aunque integral, comidas mas caloricas onda porotos con rienda, budin de zapallo, etc incluso hasta sus 5 galletas diarias dulces)..fue ahora en mitad del camino que me puse mas "alimentacion sana/fit" con mas importancia a la proteina y el deficit lo vengo trayendo casi por dos meses ya (lo comencé en agosto app), a lo mejor debi habercheho un 15 y luego un 20...etc segun los avances...ahi creo que la vendí.

    Pucha sobre lo de hacer volumen igual como que no sé...sentiria que practicamente todo lo que he hecho ha sido en vano, aunque como dices tal vez ha si ha sido desde el principio por error mio... en verdad no se...soy medio cabeza dura jaja...

    Creo que pretendo seguir intentando en la etapa que estoy y llegar como tope a los 70 kl (menos de eso nica) y ver como evoluciona el abdomen, ya que hice un calculo referencial y con mis datos y si pesara 70 con un abdomen de 79-80 cm el %grasa estaria entre 10-12%....se que esto en la realidad puede variar por mucho, pero creo que está bien como una idea...

    Si yaa igual taaaan deforme no me veo y los brazitos delgados tampoco es algo impactante visualmente por asi decirlo estan no se ..."normal" creo yo...

    ----------------------
    Otra cosa como dato random, es que ocupe una pagina gringa para calcular mi TMB (y que me dio valores similares a los ya mencionados), pero lo interesante al menos para mi es que me hizo una recomendacion de como deberia ser mi peso ideal con mi %graso y este sería: (80k-5%gr ; 84k-10%gr), no sé que tan cierto o realista sea esa proporcion pero creo que no estaría mal para el final del camino como meta :)

    Tmb creo y es que segun los test que he realizado, creo ser Endomorfo con algo de Meso (soy medio maseteado igual soy espalderuo jaja)
    --------------------

    Ahhh!! y se me olvidó agregar compré el Lipo6 U.C., como una ayudita o empujon extra y ver que tal (empecé a tomarlo el dia jueves pasado) para complementar. :)

    En definitiva Shama no se si hacer volumen, quedo en una entredicha :/
     
    #13 pino.aromatico, 27 Sep 2016
    Última edición: 27 Sep 2016
  2. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    Al menos en mi caso. Hice volumen y la grasa abdominal que gane no me molesta loco jajaja para nada. Es bakan tener buenos brazos y buenas piernas.
    Creo que tienes una buena base de conocimientos y te felicito por eso.
    Solo te queda experimentar con tu cuerpo porque no hay cuerpo igual a otro y lo que me funciono o gustó a mi no tiene porque ser igual para ti. Si no tienes apuro quizas sea bueno que sigas con tu rutina y dieta por unos meses asi pasas el verano flaco y si no estas conforme despues te tires un buen volumen y a ver que te parece.

    Con respecto a los ejercicios creo que está bien si lo que quieres es seguir con lo que estas haciendo actualmente.

    Cualquier duda pase por aqui y sacate unos temas y te ganas el banner.
     
  3. pino.aromatico

    pino.aromatico Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    13 May 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0

    Si men, como dicen "Cada cuerpo en un Mundo"

    Y en verdad a mi si me molesta esta grasa del abdomen, pero como dije no tengo apuro y no estoy ni ahi con "un verano sin polera" xD xq ni voy a la playa jajaja....y gracias a crear estos temas, tambien veo que tengo algo de respaldo sobre que las cosas que estoy haciendo no estan en taan mala direccion, tal vez solo unos reajustes para conseguir el objetivo

    Espero poder ir posteando mis avances o complicaciones futuras que se me puedan ir presentando para mantener vivo el tema y gracias por las felicitaciones! En verdad jamas pensé meterme en esto tan de "lleno" incluso he descuidado un poco la U por fijarme mas en mi planeacion, horarios de gym, horarios de comida, alimentacion, etc...y se ve en mis notas reflejado jajaja, pero alfinal todo es llevable y me gusta arto ir al gym, participar de clases, ver videos sobre en youtube sobre tecnicas o ejercicios, etc... y gracias por la oferta del banner :p, espero ganarlo solo si logro la meta, para la cual aun queda mucho camino xD
     
    #15 pino.aromatico, 27 Sep 2016
    Última edición: 27 Sep 2016
  4. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    Wena compa animo y sigue adelante.

    :weena:
     
  5. pino.aromatico

    pino.aromatico Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    13 May 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, vengo con una duda

    Queria comentar que el profe del gym, me recomendó que los gemelos no los trabajara de forma sentado en maquina y en elevacion de barra en maquina smith, ya que esta no posee un banquito que de la elevacion adecuada...y pucha no entendí muy bien su explicacion pero no recomendó esas maquinas con cargas, pero era algo sobre cuando el musculo baja con la carga no trabaja bien o algo asi (en verdad estaría mintiendo si trato de explicarlo yo xD)...

    En definitiva me hizo trabajarlos en un escalon fijo que hay, solamente elevandome y luego bajando y sin cargas...

    Algo asi:

    [​IMG]

    y me dijo que el "usuario normal" (por asi decirlo) solo trabaja onda el gemelo "central", asi que me dió como variaciones del ejercicio: abrir la direccion de los pies para trabajar el gemelo interno, y cerrarlos para trabajar el externo.

    Mi duda es si está bien este tipo de ejercicio en comparacion con el de cargas en maquina ya sea sentado o de pie como comenta el, osea si alguien pudiera explciarme la diferencia mejor lo agradecería xD (pucha si hubiera entendido mejor la explicacion del loco no daría jugo aqui jaja)...

    Pero debo decir que al trabajarlos asi, sentí que quemaba y hasta dolía mas que con las maquinas como lo venía haciendo.

    Lo otro: este tipo de ejercicios seria mas recomendado para un dia de hipertrofia que de fuerza? ya que el me dijo..."ya haz 5 de 15 (para abierto, centro y cerrado) y descansa 10 seg entre cada uno" y se fué xD jajaja

    Ah! y como dato random, para trabajar el gluteo me recomendó: Sentadilla Isometrica en vez de patada en maquina (el tipo trata de hacerle el quite a las maquinas por lo que me he fijado)

    Eso saludos
     
  6. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    Hola compa.
    La cosa es la siguiente: Sí y no! :lol:
    Smith! Eliminala para siempre! Esa maquina de mierda no sirve para nada.
    Si no tienen "banquito" para el pie entonces el loco tiene razon, no sirve, ya que el gemelo se tiene un largo recorrido y sin "banquito" solo trabaja la mitad lo cual es malo para cualquier musculo asi que sin "banquito" no hay mano.
    Puntas de los pies hacia adentro =gemelo externo
    Puntas de los pies hacia afuera =gemelo interno
    No hay mas. No hay gemelo central.
    Ahora para empezar, creo que esta bien que trabajes sin carga. Recuerda que (hablemos generalidades) para hipertrofia se trabaja de 6 a 12 reps. Entonces si estas haciendo 15 y te quema caleta, quiere decir que recien estas trabajando bien el musculo. Cuando llegues a unas 20 abierto y 20 cerrado y no sientas nada. Ponele carga. Y empieza con poco (6 reps) y anda subiendo hasta llegar a 12. Cuando alcances ese piso. paff! le subes el peso y así. No es necesario trabajarlo en dia de fuerza y dia de hipertrofia, ya que el daño muscular no es tan grande. Dale 48 horas y hacelo mierda de nuevo!

    Con respecto al gluteo el mejor ejercicio que hay es el hip thrust. La patada en maquina es una mierda de ejercicio. Es para viejas esa wea!!
    La sentadilla yo creo que es uno de los mejores ejercicios que hay en general, así que tambien lo recomiendo para gluteos, femoral y cuadricep.

    Por lo visto tu profe sabe, pero es medio cortante para hablar, eso es todo. Pero recuerda que para el eres un numero.
    El no espera que tu seas dedicado y aprendas el porque de las cosas, por eso solo dice lo que tienes que hacer y no el por que.
    Sigue aprendiendo, y preguntando compa.

    Con respecto a las maquinas yo tambien le saco el quite. Si estas sano trata de no usarlas mucho ya que esfuerzas mucho los musculos primarios y los sinergistas pierden pega. Para que tengas una buena base los musculos chicos tambien deben trabajar y es por eso que es mejor trabajar pesos libres.
    Por ejemplo para principiantes es mejor un press de banca con mancuerna que con barra, ya que le da trabajo a todos los musculos chicos estabilizadores, esos que uno no acupa en la vida cotidiana. Ayuda a controlar el balance y genera un equilibrio entre fase excentrica y concentrica.

    Eso por ahora, me fui en la volá y tengo cualqiuier pega :lol:

    SAludps.
     
  7. pino.aromatico

    pino.aromatico Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    13 May 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero que todo, Gracias por darte el tiempo de contestar men!!

    Chuta, estoy casi seguro que cuando me explicó lo de los gemelos hizo una circunferencia y la dividió en 3 xD...tal vez se referia a parte central como una porcion de cada uno (interno/externo) queriendo decir que no se suelen trabajar de forma "focalizada" cada uno por asi decirlo.

    Si creo que de momento lo trabajaré en rango de hipertrofia y sin carga...Por cierto hoy los siento "muertos" jajaj apenas puedo caminar y ni siquiera pude hacer cardio :exhausto: (que noob xD)

    El tmb me recomendó hiptrust para gluteo...en verdad ahora ultimo nomas le he dado importancia con al menos un ejercicio especifico para gluteo, porque solia trabajarlo solamente con las sentadillas (zumo/cn barra en maquina) que siempre hago...Ah! y dijo lo mismo que la patada es pa vieja nivel Zumba xD

    Gracias y Saludos
     
  8. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    sentadilla en smith/multipower nooo loco , barra libre lo mejor ;)
     
  9. pino.aromatico

    pino.aromatico Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    13 May 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    :omg:

    Chupalla!, en verdad siempre he hecho mas sentadilla tipo zumo, solo desde que cambié a esta rutina la empezé cn la maquina smith...pero cual seria la razon? No se si pudiera hacer solo con la barra, ya que tengo una lesion de rodilla (no critica, pero a veces cansa) y x ultimo con la maquina me siento seguro en cuanto a la estabilidad de la barra y el peso, pero agradeciaria una explicacion en detalle de porque hacerle el quite xD

    Saludos
     
  10. Raizo

    Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    47.089
    Me Gusta recibidos:
    12
    https://www.hsnstore.com/blog/sentadillas-libres-multipower/

    http://powerexplosive.com/sentadilla-en-multipower-destripando-el-ejercicio/
     
  11. pino.aromatico

    pino.aromatico Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    13 May 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados

    Luego de poco mas de un mes de que plantié esta rutina, y un periodo en el que tuve que enfrentar el 18 de septiembre y un cumpleaños familiar, puedo decir que no he visto nada de avance, sobre todo en lo que medidas de abdomen se refiere y de peso incluso estoy en 76-77 kilos, y eso que la dieta la llevo al 100% y ahora con mucha mas proteina. Puede que sea rapido como para olvidar esta rutina y el planteamiento inicial del post, pero todo apunta y me lo reconfirma un amigo que tmb esta metido en el mundo fitness. Y ustedes tmb me recomendaron...que DEBO HACER VOLUMEN...mañana me explayaré un poco mas cn mis nuevos macros y una idea bosquejo de entrenamiento, ahora a pensar en todo el tiempo perdido pero con la idea de que si se podra conseguir el objetivo principal

    Saludos
     
  12. pino.aromatico

    pino.aromatico Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    13 May 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon por el doble post. no supe borrar el anterior

    Amigos como ya puse, decidí hacer caso y empezar con volumen ya que no veo avance con mi entrenamiento y alimentacion. Estoy parado donde mismo estaba hace casi 5 meses, y a pesar de que tenga mi guata loca y no me guste su aspecto de michelin al sentarse, no queda otra, ya que, creo que a pesar de llevar calculo de macro y controlar las kcal que como, ya estaba consumiendo muy por debajo de 100gr de carbo y en verdad me sentía sin energia y mucho sueño todo el dia a pesar de dormir lo justo...

    Ahora llevo una semana consumiendo 2100kcal (CH:210g / PRO:157g / GR:70G) e iré subiendo de a poco, espero tener resultados de aqui a marzo :). Mantengo cardio solo 3 dias (1 hora de B.C.) .

    Mis dudas son las siguientes:

    1) Deberia seguir con una misma rutina T/P u otra que recomienden para hipertrofiar? Un amigo me recomendo la de el que es de 1 musculo diario con 4-6 ejercicios por musculo, 3-4 series 12 rep:

    L: Hombro/Abs
    M: Pecho
    M: Bicep/tricep
    J: Pierna
    V: Espalda
    S: Reforzar algun "musculo debil o retrasado"

    Espero de todo esto, poder sacar mas brazo y pierna, que en verdad ya los tengo muy flacos xD (al rodear muñeza con dedo pulgar y medio, este ultimo sobrepasa al otro) y tengo muuuy marcadas las venas...Lo unico que me da mas miedo es sacar mas guata si :/

    2) Tambien el me recomendó usar Creatina, que si, me ayudará a la recuperacion, construccion de masa y energia en el entreno, pero he leido que todo esto es en base a que lo que hace es que te veas mas grande a causa de acumulacion de agua (a pesar de que esta es a nivel intracelular creo se dice)...agua que luego se pierde una vez que se termina el proceso (aunque parte de la masa y energia/fuerza ganada quedan!!)...lo que me da miedo es el tema de expansion de la piel y aparicion de estrias, considerando que ya tengo unas pequeñas en la parte del brazo/pecho, ademas que tambien tiendo a subir rapido de peso, no se que tan beneficioso podria ser para mi este suplemento (El lo tomó y tiene brazos que parecen de canguro xDD y no tiene estrias)

    3) Finalmente sobre lo de la "memoria muscular" lei que esto se da solo si ya antes habias tenido musculatura sobre de lo normal, luego "engordas" y despues cuando haces la definicion, ahi tu musculatura vuelve..Que hay de cierto en esto?
    ..la verdad...mirando fotos mias, siempre igual he tenido brazos delgados (aunque nunca tanto como ahora!) jajja