Conviene estudiar en la U?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Maraco Joel, 6 Nov 2016.

  1. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.253
    Me Gusta recibidos:
    1.063

    "Me estoy escondiendo para que no me comas". "¿Estás loco? Tú eres un león". "No, no. Soy una oveja, soy una oveja. Por favor, no me comas". "Acompáñame", le dijo el león. Lo llevó hasta un estanque y le dijo: "Ahora mira, observa lo que refleja este estanque. Mírame y después mírate. En ese reflejo verás quién eres realmente". Y miró. Vio el reflejo del gran león y después su propio reflejo." .. "El león le dijo: "Yo no he hecho nada, no me des las gracias. Sólo te he mostrado quién eres realmente, porque al vivir entre las ovejas te olvidaste de quién eras. Tú te olvidaste; ellas no, pero tú sí. Hasta hoy, que te he traído a este estanque y has podido ver tu reflejo, y después de verlo no tienes ninguna duda. Ahora que tus dudas han desaparecido, has descubierto quién eres" .. "Eso es el Conocimiento, en eso consiste el Conocimiento. Y eso es exactamente lo que hace un Maestro, te enseña ese reflejo en el estanque del Conocimiento; te muestra tu reflejo. Y cuando lo ves, tus dudas desparecen y descubres quién eres. Hasta ese momento creías que eras una oveja. Como no había otra cosa, creciste con esa idea." .. "Puede que al principio al león le costase un poco decir: "beee, beee, beee"; pero aprendió, aprendió porque quería ser normal, así que lo hizo ¿Qué aprendió? Aprendió a ser una oveja." .. "Y ahora, de algún modo, te encuentras a gusto con las ovejas. "Normal". Todo es normal, pero conoce tu verdadera naturaleza." .. "Quizás escuchó el mismo cuento del león y las ovejas, pero dijo algo hermoso: "Conócete a ti mismo". Descubre lo que eres. ¿Es sencillo? Desde luego, es tan sencillo como la llegada de este aliento. ¿Habías reparado en eso? De todo lo que puedas llegar a experimentar en tu vida, lo más sencillo, lo más simple es la llegada de este aliento. No hay nada más sencillo. Y lo que hace es tan complejo, que los científicos y los médicos siguen intentando averiguar cómo sucede. El milagro de la existencia. Nadie lo sabe con seguridad. Empieza de manera muy sencilla. Esa es tu vida. Lo más importante, lo más importante. Porque un día ese aliento no llegará, un día no llegará. Eso también es parte del plan. Así que el plan para ti es: que estás en la Tierra, que estás vivo y también que un día no lo estarás. ¿Qué más? ¿Qué más podría querer saber un ser humano?"
     
    #25 987l123l7654l, 7 Nov 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. cristian_bUlla

    cristian_bUlla Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    41
    Primero que todo depende de que siginifica para ti "el si vale la pena", de ahí puedes desprender más o menos como forjar tu camino-objetivo. Según mi perspectiva son tres las opciones (a grandes rasgos) 1 el querer ganar lucas, 2 el trabajar en algo que te gusta y 3 el estudiar y crear (real estudio, no el sólo hecho de pasar los ramos pa sacar el cartón).

    1. Si tu norte es tener una pega que te de lucas (ese es el objetivo), la universidad claramente no es el único camino. Yo creo que en ese caso es mejor hacer un negocio, aprender algunas cosas sobre administración, tener buen ojo con el rubro que escojas, potenciar tus habilidades blandas y ser persevarante y trabajador. Con eso te ahorras gastar plata en arancel, crédito universitario, "perder años de productividad", etc. Por otro lado, muchos te dirán que si eres universitario tendrás lucas, pero eso es mentira, puede ser que hasta hace 15 años atrás el hecho de ser univertario te aseguraba una buena pega con un sueldo decente, pero las cosas hoy en día no son así; es más son pocas las carreras universiterias que ofrecen una buena retribución económica (algunas ingenierías, medicina y geología; en las demás ganarás como cualquier mortal y eso si es que encuentras pega porque cada vez están más saturadas).

    2. Si te gusta un área de trabajo en particular y te ves trabajando en ello por el resto de tu vida feliz y pleno, sea lo que sea, doctor, programador, periodista, negocios, cocina, o lo que sea. Explota eso y estudialo, sea en universidad, instituto o cft, donde sea que lo dicten.

    3. Otra cosa es que sí para ti el hecho de adquirir conocimiento es una fuente de poder, crees que el proceso de estudiar (leer, reflexionar, pensar e investigar) y ser parte de la construcción del avance científico/humanista de la humanidad (aunque sea con un pequeño grano de arena) es lo tuyo - que es en teoría lo que debe realizar la universidad (aunque ahora sirven más que nada como fábrica de profesionales programados para cumplir con un tarea en particular) - si eso es algo valioso para ti, entonces ve a la universidad sin dudarlo, es el único camino para eso. Con esto me refiero no sólo al pregrado sino que en su mayoría gente que sigue con el postgrado. Pero ojo que es un camino lleno de trabas, trabajo intelectual duro, desgastante y que no es lo suficientemente valorado (económicamente hablando).

    En síntesis, no vayas a la universidad porque sí nomás, porque tus viejo quieren eso, porque todos te dicen que el hecho de ser universitarios es la panacea, que por el hecho de ser universitario tendrás buenas lucas, que el ser universitario es bien mirado socialmente, etc, no pesques esas leseras anticuadas. Piensa bien que es lo que quieres para tu fúturo, ten siempre presente que quieres de ti ¿ser bien mirado socialmente? ¿tener hartas lucas? ¿trabajar en algo que te gusta aunque no te de tantas lucas? ¿aprender? ¿ir a la universidad pa conseguir minas en los carretes xd? Ahí vea usted...
     
    #26 cristian_bUlla, 7 Nov 2016
    Última edición: 7 Nov 2016
  3. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    997
    Es un niño, no sacas nada con discutir con él.
     
  4. KayfunK

    KayfunK Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    1
    metete a la PDI y listo
     
  5. pianopablo

    pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    40.830
    Me Gusta recibidos:
    25
    No weon quédate en la casa conectado a portalnet, así después de un día de mierda en un trabajo que odias y que no elegiste porque fue a lo que te dio nomas.

    La pregunta weona...
     
  6. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    No hay respuesta para eso, depende de tus posibilidades, hay personas que no les conviene estudiar en la U porque podrían utilizar ese dinero para hacer negocios propios y ganar muuuuuuuuuuucho más pero si tu no tienes ese talento entonces resulta mejor trabajar con título que acarrear sacos de papas por el sueldo mínimo.

    Saludos.
     
  7. 3iDodger

    3iDodger Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    14.300
    Me Gusta recibidos:
    7
    Al menos en el área de tecnología, si eres ambicioso un titulo de instituto te quedará corto.
     
  8. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Sobrevalorando el estudio por sobre el conocimiento. estudiar no siempre significa adquirir conocimientos, así que ojo con eso.

    El resto es una wea aspiracional, a gusto del consumidor.

    Atte
    Klm
     
  9. muce

    muce Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    4
    depende de muchas cosas, pero por lo general concuerdo con tu hermano jajaaj
     
  10. Rhaenys

    Rhaenys Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    1 Jul 2012
    Mensajes:
    16.816
    Me Gusta recibidos:
    135
    no se si conviene mucho, por que la verdad es que si estudias con algun credito magico del gobierno te endeudas x muchos años, aparte q aunque estes con algun beneficio igual se genera caleta de gastos(fotocopias, libros, uniformes, etc) Asi que o bien tus papás se ponen con todas esas lucas extras o bien te pones a trabajar a medio tiempo lo que es bastante desgastante. y aunque le pongas todo el talento y te titulas, nada te asegura tener pega y buenas lucas.
     
  11. perro007

    perro007 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    11
    Si bien es cierto la universidad realmente no te enseña mucho de lo que harás en el día a día en la pega (hablo en mi caso, estudie en la usm.) te sirve para tener algún conocimiento por mas mínimo que sea, en el mundo de hoy para desenvolverse como profesional es necesario un titulo, con un titulo o una carrera universitaria te miran de otra forma desde un principio, debes saber que la universidad no solo te enseña conocimientos duros, también te enseña a trabajar bajo presión, perseverancia, ser disciplinado y muchas cosas mas... creo que el pensamiento de tu hermano es un pensamiento mediocre y conformista, estudie compadre.. las cosas serán mas fácil siempre con un cartón en mano.

    con respecto a la discusión de que es mejor una universidad estatal, privada o instituto, eso creo yo que depende de cada persona, si tienes las ganas de aprender y hacer bien la pega y ser un buen profesional saldrás adelante aunque salgas del Simón Bolívar.

    Yo estudie en una universidad estatal con un gran prestigio, que sinceramente creo que no tiene niun brillo. Si bien el prestigio es importante para algunas personas, hoy en día el nivel de los profesionales de los institutos creo que es muy bueno ya que muchos de estos, llámese DUOC o INACAP los preparan mediante la practica y el aprender haciendo, ahí esta el futuro, no en enseñar calcular hasta la velocidad del mojón que cae al water, muchos viejos qliaos vejestorios haciendo clases que no tienen niun brillo ctm.

    eso.. mejor me voy a trabajar u.u
     
    A Yosefu Fujimatsu le gusta esto.