Destacado [CURIOSIDAD] Los 10 mayores fracasos de taquilla en 2016

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por Marceloriginal, 24 Nov 2016.

  1. Marceloriginal

    Marceloriginal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    27/41

    Registrado:
    6 Dic 2012
    Mensajes:
    129.441
    Me Gusta recibidos:
    39
    [​IMG]

    Como cada año,
    la revista Forbes realiza una lista de las películas que, a pesar de contar con un gran presupuesto y estar protagonizadas por estrellas de Hollywood, no han conseguido la recaudación esperada por su distribuidora a nivel mundial. La lista ha sido realizada a partir de los datos de Box Office Mojo relativos a las películas estrenadas hasta el 21 de noviembre en más de 2.000 salas.

    Romper récords no es tarea fácil, y un reparto de caras conocidas no sirve de nada si la trama de la cinta no consigue captar la atención del público, cansado de ver remakes y películas con desarrollos similares. En la lista aparecen cintas de diversos géneros, como los superhéroes, el drama histórico, la animación y la ciencia ficción, aunque las grandes perdedoras han sido las comedias, que no han conseguido sacar la sonrisa y quedarán relegadas a su proyección en televisión.

    La posibilidad de consumir cine en plataformas de streaming hacen que cada vez más el público decida pagar por películas con una trama más llamativa y de calidad.
    Estas son las 10 películas que más indiferencia han causado en el público en el año 2016.


    'Masterminds':

    [​IMG]

    Taquilla: 22 millones de dólares

    Presupuesto estimado: 24 millones de dólares

    A pesar de estar protagonizada por actores de comedia reconocidos, como Owen Wilson, Zach Galiflanakis o Kristen Wigg, esta divertida cinta de acción dirigida por Jared Hess no consiguió conquistar al público. Su recaudación mundial fue de 22 millones de dólares, cifra inferior a los 25 millones de dólares que tenía de presupuesto.

    'Snowden':

    [​IMG]


    Taquilla:
    34,3 millones de dólares

    Presupuesto estimado:
    40 millones de dólares

    Interpretar a un personaje polémico no siempre es sinónimo de éxito, y Joseph Gordon-Levittlo sabe bien. La cinta inspirada en el controvertido agente de la NSA norteamericana estrenada en otoño contaba con un presupuesto de 40 millones de dólares. Parece que el romance entre Gordon-Levitt y la estrella adolescente Shailene Woodley no ha convencido a los espectadores, y la cinta sólo ha recaudado 34,3 millones de dólares.

    'The Brothers Grimsby' (Espía por error en Latinoamérica):

    [​IMG]

    Taquilla: 28,7 millones de dólares

    Presupuesto estimado: 35 millones de dólares

    Las comedias de acción son uno de los géneros que menos gustan a los cinéfilos, según se observa en el ránking elaborado por Forbes. Esta cinta en la que Sacha Baron Cohen y Mark Strong interpretan a dos hermanos adoptados que trabajan para el servicio secreto inglés sólo consiguió recaudar 28,7 millones de dólares, cifra muy inferior a su presupuesto, de 35 millones de dólares.

    'Whiskey Tango Foxtrot':

    [​IMG]

    Taquilla: 24,9 millones de dólares

    Presupuesto estimado: 35 millones de dólares

    2016 ha sido el año de Margot Robbie. La australiana ha conquistado a millones de personas en todo el mundo tras ponerse en la piel de la alocada Harley Quinn en 'Escuadrón suicida' y convertirse en Jane, la compañera de Tarzán en 'La leyenda de Tarzán'. No obstante, no todo han sido alegrías para Robbie, ya que 'Whiskey Tango Foxtrot' no ha tenido la misma recepción que sus cintas anteriores, recaudando 24,9 millones de dólares. La cinta de Paramount tenía un presupuesto de 35 millones de dólares.

    'keeping up with the joneses':

    [​IMG]


    Taquilla:
    26,9 millones de dólares

    Presupuesto estimado: 40 millones de dólares

    Isla Fischer y Zach Galifianakis vuelven a protagonizar otro de los fracasos de 2016. La pareja de estrellas de comedia interpretaba a un matrimonio de clase alta cuya vida cambia cuando descubren que sus nuevos vecinos en realidad son espías del gobierno. ¿Poco creíble verdad? Eso han debido de pensar gran cantidad de espectadores, ya que, partiendo con un presupuesto de 40 millones, la cinta de Greg Mottola sólo ha recaudado 26,9 millones de dólares.

    'Ratchet & Clank':

    [​IMG]

    Taquilla: 11,8 millones de dólares

    Presupuesto estimado: 20 millones de dólares

    En las listas de las películas más taquilleras del año siempre se cuelan algunas películas de animación, y la triunfadora indiscutible de 2016 ha sido 'Buscando a Dory'. La secuela protagonizada por la pececita azul consiguió eclipsar a otras cintas de animación como 'Ratchet & Clank', que no han gustado tanto a los espectadores más pequeños. La cinta de Kevin Munroe tuvo que confirmarse con una recaudación de 11,8 millones de dólares, a pesar de que Sony contaba con un presupuesto de 20 millones.


    'Pride and Prejudice and Zombies':

    [​IMG]

    Taquilla: 16,4 millones de dólares

    Presupuesto estimado: 28 millones de dólares

    En los últimos años numerosas productoras se han apuntado a la tendencia de realizar reboots, remakes, spin-offs y secuelas varias de cintas de éxito. Lionsgate quiso dar un giro al clásico de Jane Austen convirtiendo a las hermanas Bennet en exterminadoras de muertos vivientes. Esta apuesta arriesgada, que contaba con un presupuesto de 20 millones de dólares, no funcionó, y la cinta sólo recaudó 16, 4 millones de dólares.

    'Popstar: Never Stop Never Stopping':

    [​IMG]

    Taquilla: 9,5 millones de dólares

    Presupuesto estimado: 20 millones de dólares

    Aunque 'Popstar: Never Stop Never Stopping' incluía las apariciones estelares de Adam Levine, Pink y Usher, la película musical ha sido uno de los fracasos del año, pues sólo ha conseguido recaudar 9,5 millones de dólares en todo el mundo, lejos de los 20 millones que tenía de presupuesto.

    'The Free State of Jones':

    [​IMG]

    Taquilla: 23,2 millones de dólares

    Presupuesto estimado: 50 millones de dólares

    El público estadounidense no quiere rememorar uno de los episodios más oscuros de su historia, la Guerra de Secesión, como ha podido comprobar Matthew McConaughey, que en 'Los hombres libres de Jones' se ponía en la piel de un granjero sureño que decide crear un estado libre. Este drama histórico estrenado en los meses de verano tuvo que conformarse con 23,2 millones de dólares, a pesar de contar con un presupuesto de 50 millones.

    'Max Steel':

    [​IMG]

    Taquilla: 4,4 millones de dólares

    Presupuesto estimado:
    10 millones de dólares

    La saturación de películas de superhéroes que han llegado a la gran pantalla en los últimos meses se debe al éxito de DC y Marvel. Las dos grandes compañías de cómics dominan la taquilla mundial, por lo que no es de extrañar que superhéroes de otras productoras como Mattel pasen sin pena ni gloria por los cines. 'Max Steel', que narra las aventuras de un adolescente que fusiona su cuerpo con un extraterrestre y adquiere poderes extraordinarios tenía un presupuesto de 10 millones de dólares, que no consiguió superar en taquilla, con una recaudación de 4,4 millones.

    :lol:


    FUENTE
     
    A shamahell le gusta esto.
  2. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    Zach Galiflanakis fuiste weno :lol:

    No pense que The free state of jones iba a fracasar cuando vi el trailer, pero paso tan piola que pense que se estrenaba el proximo año :lol:
     
  3. Darkseid

    Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    18.829
    Me Gusta recibidos:
    192
    No cachaba ninguna de esas xd
     
  4. Aljdr

    Aljdr Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    10.154
    Me Gusta recibidos:
    91
    No le encuentro ningún brillo a zach galhasdahsdi.

    Le están cagando la carrera a la pobre Margot, primero con esa mierda de suicide squad, ahora esto y después se viene otra caga con la Harley... paren de hacerle mierda la carrera a la mina por favor :rezo:
     
  5. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    es demasiada plata, pero los estudios de Hollywood pueden costearse un fracaso de vez en cuando
     
  6. Xarlydj

    Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    46.457
    Me Gusta recibidos:
    164
    wn , espias por error o llamada tambiern hermanos de grimsby, la vi y me cague de la risa, literalmente me aprete la guata riendo, pero a veces la taquilla no va en la calidad de la pelicula sino en la publicidad que se le de, es ver las teleseries del mega poh wn, por cada partido, programa, etc.. cada 5 minutos te meten la wea de alguna wea nueva y finalmente es la wea ke mas ven los chilenos, en esto es igual, de hecho muchas de las que estban ahi ni sabia que existian.
     
  7. ~ MaвLιиĸιи ~

    ~ MaвLιиĸιи ~ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    62.908
    Me Gusta recibidos:
    3.095
    Lo bueno de esta lista, es que ya se que descartar para no perder el tiempo :lol:
     
  8. DejaNxc

    DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    65.104
    Me Gusta recibidos:
    175
    No he visto ninguna de ésas hueás xd
     
  9. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Creo que las mirare y despues opniare por aquellas que mire!
     
  10. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    lo bueno de ver tu comment es ver tu foto de perfil, que linda, eh tienes instagram o algo para jotear...

    volviendo a la seriedad, no digo que no quise ser serio solo que no me baneen, pero igual, opino que la taquilla no indica si una película es mala o no. Sin embargo no he visto alguna de las expuestas así que no puedo abogar por ellas.
     
  11. fabiannaiba

    fabiannaiba Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    23.701
    Me Gusta recibidos:
    5
    Max Steel ya se estreno ya?
    En q momento wn q ni cuenta me di...
     
  12. Deviousadism

    Deviousadism Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    73
    Yo pensaba ver la primera...aunque solo por los actores por que el guion se ve bien forzado....