Estudiar inglés en instituto o tirarme a la piscina?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por potro castro, 22 Nov 2016.

  1. potro castro

    potro castro Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, necesito un poco de orientación.

    En un año quiero ir a Europa a conocer, carretear y experimentar -tengo 20 años-. Antes de eso debo trabajar y juntar las lucas, y onda, podría aprovechar de hacer un instituto de inglés -me han dicho que el norteamericano es bueno-, pero no se si sea la mejor opcion.

    Onda, por mientras estoy siendo constante cambiando hábitos -configurando todos los aparatos electrónicos en inglés; aprendiendo palabras de las películas subtituladas; full duolingo; me meto a chats aleatorios de habla inglesa; etc-. Para comenzar a familiarizarme con el idioma. Pero mi duda va si realmente un instituto me dejaría hablando inglés de manera fluída -soy de región, me iría a Santiago a estudiar inglés y un curso de sastrería que es lo que seguiré después de matarme viajando- . Dejémos de lado los ingredientes que van de parte de uno -porque me enfocaré a full- y onda juzguémos lo que realmente puede aportar un instituto.

    Estaba pensando y onda un instituto vale 1 palo y algo; después que el alojamiento, alimentación, etc... Quizás sea más productivo irme unos meses a pulirme en algún pais que hablen ingles -aunque supongo que aprendería a comunicarme, pero cero gramática-. O en volá hacer de esos cursos en el extranjero, pero no puedo opinar de ello porque soy completamente ignorante, no cacho de que tratan.

    ¿Qué opinan? ¿De verdad se aprende más yéndose de golpe a otro lugar? ¿O me preparo aquí y luego me voy?

    Igual la idea no es irme a Europa altoque porque supongo que al no saber inglés, no podría disfrutar de la manera que lo haría si cachara el idioma.

    Lo bueno es que tengo un año aún para decidir -mientras tabajo- y a la vez ir puliendo de a poco mi ingles de forma personal.

    Agradecería ene alguna respuesta, que estén bien!
     
  2. ~WARIO~

    ~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    83.966
    Me Gusta recibidos:
    16
    Te recomiendo tener una base, mala pero una base al fin y al cabo. Mucha gente lo pasa mal los primeros 3 meses donde no cachas una luego aprende a hablar por necesidad. Saldrás hablando de instituto? Si, un 90% de que eso pase... depende del curso y de que tan avanzado sea. Si no quieres pagar nada busca por internet y lánzate.
     
  3. Nandoff

    Nandoff Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    6.339
    Me Gusta recibidos:
    56
    Si puedes ver uan peli en ingles sin subtitulos y cachar que hablan mas o menos... no, no hagas el curso y tirate a la piscina... si eres un simio y no sabes nada... te puedo decir que el chileno norteamericano es bueno... yo estuve ahi hasta el titulo de ingles conversacional... ahi, entras a la clase y todo es ingles. =)
     
  4. rojo2580

    rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    14.430
    Me Gusta recibidos:
    5
    como dijeron los dos de arriba, si sabes algo de ingles tirate a la piscina y por ultimo entra a un curso pero en otro país se te hare mucho mas facil que aca, ya que la lengua es algo que debes trabajar constantemente y si estas en un pais de ese idioma aprenderas mucho mas rapido y lo perfeccionaras mucho mejor.

    [​IMG]
     
  5. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Si no es para trabajar entonces es irrelevante la decisión. Si te "tiras a la piscina" aprenderás inglés de todos modos, solo que sufrirás más.

    Si vas a trabajar entonces es muy importante hablar bien el ingles y lograr entenderlo a la escucha, para eso la ayuda de profesionales es indispensable.

    Saludos.