Un inmigrante viviendo en nuestro país, si comete un delito: A) Debe ser deportado a su país B) Deber ser encarcelado en nuestro país C) Otra alternativa de condena ¿Qué opinas?
Deportado, es como que vayas a quedarte a una casa ajena y no quieras cumplir con las reglas que hayan, pa' juera nomas.
Creo que como siempre se buscan las respuestas rápidas. Crees que es justo el castigo la deportación para alguien??? Si fuera esta la mejor manera estaríamos todos robando en otros países cosa de que nos devolverían a Chile y nos traemos lo robado. Lo mas coherente y lógico es que el que cometa un delito siendo extranjero en territorio chileno, se le sea enjuiciado como cualquier chileno pero al momento de recibir la libertad sea deportado con prohibición de entrar nuevamente al país, sera la mejor justicia.
Si es emigrante y saco nacionalidad shilenah se queda aca, si no no la tiene o es ilegal se le de vuelve, en fin volvera igual tarde o temprano. no hay mucha diferencia en moverse de un pais a otro en latino america aguante el 3er mundo vieja.
Chile sí expulsa a los extranjeros que cometen delitos, pero solo si es condenado a una pena igual o inferior a cinco años de presidio o reclusión menor en su grado máximo, y que resida de manera ilegal en el país. (vaya uno a saber si esto se aplica realmente en la práctica) Ahora yo pienso que cualquier inmigrante, legal o ilegal, debería ser condenado y después deportado si cometió un delito grave, porque simplemente no aporta nada al país. Y a los que cometieron delitos leves, condenarlos y dejarlos condicionales. Ahora volviendo a la realidad, con el actual sistema por un delito considerado "leve" con suerte quedas con firma mensual o te vas con "libertad vigilada", seas o no chileno.
Las carceles están llenas, habria que mandarlos para su pais mes a mes con el informe correspondiente al crimen que cometió, para que sea juzgado en su país natal. la otra opcion es simplemente informarles a su pais de origen el crimen que cometio el ciudadano radicalizado aqui, e informar al pais que por el crimen cometido sera sujeto a la pena juridica. Si te radicas en chile de manera legal debes estar sujeto a su codigo penal, osea podriamos ejecutarlos y no importaría, porque tecnicamente son chilenos.
Deportarlos sin ningún tipo de derecho a apelación.!! Expulsarlos y que nunca jamas puedan ingresar a Chile.
la verdad creo que debería ser deportado, pero lo malo es que se refieren a los inmigrantes solo a los "negros", los de Europa son Extranjeros, hay mucho doble discurso, creo que el problema tiene que ver mas xenofobia, soy Argentino viviendo en Chile hace 15 años y jamas e tenido problemas, por el contrario, pero gente peruana o boliviana es tratada de forma completamente distinta.-
de acuerdo con uds..... pero como es la "justicia" en nuestro pais el wn queda libre sigue haciendo de las suyas..... q los manden de una para afuera y xao no mas.....