Featured 10 Lugares ficticios de películas que en realidad existen

Discussion in 'Butaca Cinéfila & TV' started by gamberro, Feb 4, 2017.

  1. gamberro

    gamberro Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Feb 11, 2006
    Messages:
    801
    Likes Received:
    319
    El cine tiene la maravillosa capacidad de sumergirnos en nuevos mundos, de llevarnos a otros lugares lejanos o ficticios. A través de la gran pantalla hemos viajado a la Tierra Media, Tatooine, Pandora... mundos ficticios levantados sobre lugares reales que han dado forma a grandes historias como 'El señor de los anillos', 'Star Wars' o 'Avatar', entre muchas otras.

    Tataouine, Túnez (Tatooine, Star Wars)


    [​IMG]

    El nombre y la arquitectura del planeta hogar de Luke Skywalker, Tatooine, fueron inspiradas por una locación real en Túnez, donde fueron grabadas las escenas. El nombre es una deformación de Tataouine, capital de la gobernación del mismo nombre. El diseño de las viviendas, en tanto, se basa en la arquitectura de los bereberes, estructuras declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que aún se pueden observar por los alrededores de la ciudad.

    Recientemente, se ha informado que la zona es frecuentada por guerrilleros del Estado Islámico que viajan hacia y desde Libia, donde se encuentran varios de sus campos de entrenamiento. Esperemos que no corra la suerte de otras milenarias estructuras que han sido destruidas por el grupo insurgente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Centralia, Estados Unidos (Silent Hill)

    El pueblo de Silent Hill en la película del mismo nombre.

    En 1962 un incendio comenzó a arder cerca del pueblo de Centralia, en Pensilvania, Estados Unidos. El fuego se extendió y toneladas de carbón comenzaron a arder lentamente en una red de minas que se ubicaban bajo el pueblo. Los obvios problemas de salud que trajo consigo el excesivo monóxido de carbono del ambiente hizo que la gente pronto comenzara a irse. Se trató de apagar, pero fue imposible. Por décadas y hasta el día de hoy, Centralia arde lentamente bajo sus calles, donde quedan solo cerca de diez personas que se rehúsan a abandonar el pueblo. Según se estima, dada la cantidad de carbón acumulado, el pueblo arderá por unos 200 años más.

    El abandono y la persistente emanación de gases que forman una neblina tóxica sobre el pueblo, fueron la principal inspiración para la creación de Silent Hill, ubicación principal del juego del mismo nombre, que también se portó al cine.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Viaducto Glenfinnan, Escocia (Puente ferroviario, Harry Potter)

    [​IMG]

    Al menos parte del recorrido que hace el tren en Harry Potter con destino a la escuela para magos Hogwarts (quienes se han demorado 13 años en enviarme mi carta de aceptación),se puede realizar en las highlands de Escocia. El viaducto de 21 arcos fue inaugurado en 1901, y aún está en funcionamiento.

    [​IMG]


    Gran Salón de Christ Church, Universidad de Oxford (Comedor de Hogwarts, Harry Potter)

    [​IMG]

    Luego de bajarse del tren, se puede continuar la fantasía imaginaria harrypottiana yendo al Gran Salón de Christ Church, uno de los colleges que componen la Universidad de Oxford. Allí se encontrarán con el lugar que fue replicado para dar a la luzal comedor donde por 7 años Harry Potter y compañía comieron y bebieron cosas deliciosas que, ojalá, algún día existan (mmmm, cerveza de mantequilla).

    [​IMG]

    Yakushima, Japón (El bosque de La Princesa Mononoke)

    [​IMG]

    Una de las mejores obras Hayao Miyazaki fue inspirada en un bosque específico. Se trata de Yakushima, una isla de 500 kilómetros cuadrados declarada como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO y que se ha vuelto lugar de peregrinación para seguidores del maestro de la animación japonesa. Es común ver a las personas acomodando pequeñas figuras de Kodamas, para luego sacarles fotos en su "hábitat natural".

    [​IMG]

    [​IMG]

    Jiufen, Taiwan (El pueblo fantasma de El Viaje de Chihiro)

    [​IMG]

    Antes de que sus padres fuesen convertidos en cerdos, Chihiro, la protagonista de, posiblemente, el mayor éxito de Miyazaki, se ve absorbida por un pequeño pueblo fantasma lleno de luces y deliciosa comida. Ese pueblo, salvo por los fantasmas y espíritus vengativos, existe y se ubica en la isla de Taiwán.

    [​IMG]

    [​IMG]
    A través de un túnel muy parecido, Chihiro descubría la ciudad de espíritus

    Finca Bellavista, Costa Rica (Endor, Star Wars)

    [​IMG]

    ¿Se acuerdan de los ewoks de Star Wars? ¿Esos ositos (nuevamente, con el perdón de los puristas) que ayudaban a Luke mientras los soldados imperiales los hacían bolsa? Ya sea por imitación o coincidencia, existe un hotel ecológico en Costa Rica con un gran parecido a los hogares de esos tiernos y peludos extraterrestres.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Parque Nacional Zhangjiajie, China (Pandora, Avatar)

    [​IMG]

    Una de las grandes inspiraciones para las rocas flotantes del planeta Pandora, en Avatar, fueron los pilares naturales de este parque nacional chino. Luego del éxito de la película, uno de estos pilares fueron renombrado como Montaña Hallelujah, en referencias a las montañas Hallellujah del film.

    [​IMG]

    La Comarca, Nueva Zelanda (La Comarca, El Señor de los Anillos)

    [​IMG]

    Otro caso donde lo real vino después de la ficción. Nueva Zelanda es un caso emblemático de cómo un país puede aprovechar la industria del cine para promocionar su imagen. Atrás quedaron esos años donde el rugby y su cercanía con Australia eran su razón de ser: hoy Nueva Zelanda es la Tierra Media.

    Un ejemplo es La Comarca, el lugar donde viven los hobbits. No solo se construyó el set, sino que se habilitó como destino turístico. Hoy uno puede entrar a la casa de un hobbit y descansar en el living, y luego tomar una cerveza en El Dragón Verde, el lugar de encuentro preferido de los habitantes de La Comarca.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lago Passu, Pakistán (Mordor, El Señor de los Anillos)

    [​IMG]
    El condado de las Midlands Occidentales, en Inglaterra, especialmente una zona conocida como Black Country (País Negro, nombre asociado por la contaminación de las industrias locales durante el siglo XIX) fue la principal inspiración de Tolkien para la creación de Mordor. El nombre, de hecho, traducido de la lengua artificial sindarin, significa País Negro.

    Sin embargo, el lago Passu, en Pakistán, aunque seguramente nunca fue observado por el escritor, guarda una semejanza con las montañas de Mordor que llega a parar los pelos.

    [​IMG]
     
  2. KALTEN.-

    KALTEN.- Administrador
    732/812

    Joined:
    Oct 20, 2008
    Messages:
    301,817
    Likes Received:
    305
    Que geniales esos lugares y que grandes películas se hicieron
     
  3. Raven91

    Raven91 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Sep 21, 2015
    Messages:
    247
    Likes Received:
    86
    La de pandora :omg:, se agradece.
     
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Apr 27, 2009
    Messages:
    29,401
    Likes Received:
    5,829
    Impresionante
     
  5. Sparragow

    Sparragow Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Mar 28, 2010
    Messages:
    884
    Likes Received:
    42
    uno de mis sueños es vivir en un agujero hobbit :D
     
  6. Nekoishky

    Nekoishky Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Joined:
    Aug 5, 2010
    Messages:
    339,302
    Likes Received:
    1,795
    uno de mis grandes sueño es ir a visitar la comarca en nueva zelanda :xD:, excelente tema :D
     
  7. Sebastián

    Sebastián Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    15,174
    Likes Received:
    65
    La comarca lo mejor :yeah: ... el salón de harry potter no me convenció mucho.

    Thx
     
  8. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

    Joined:
    Aug 12, 2013
    Messages:
    54,902
    Likes Received:
    22
    Buenas alucino con algunos lugares :D
     
  9. teakeaki

    teakeaki Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    3,571
    Likes Received:
    53
    La raja la wea....Gran aporte
     
  10. kokimbano

    kokimbano Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Jul 19, 2007
    Messages:
    1,014
    Likes Received:
    86
  11. chupateta

    chupateta Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Sep 28, 2007
    Messages:
    584
    Likes Received:
    143
    hermosas postales ...gracias
     
  12. antiflaite

    antiflaite Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Jan 20, 2008
    Messages:
    1,553
    Likes Received:
    86
    Que buen aporte, se agradece