Destacado No, Xiaomi no ha llegado oficialmente a Chile (¿porque?)

Tema en 'Noticias' iniciado por fearman22, 18 Feb 2017.

  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    212/244

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    [​IMG]

    El martes 17 de enero salió en un diario de publicación nacional la noticia de que Xiaomi hacía su arribo de forma oficial a Chile.


    Días antes habíamos estado en la keynote de Xiaomi en CES en Las Vegas, donde públicamente se anunció que estaba dentro de sus planes hacer el arribo al continente, pero teniendo como prioridad a Estados Unidos; por ende, nos llamó la atención que la marca se haya instaurado antes en Chile y solo a través de una web llamada "MiXiaomi", por lo que quisimos saber que había detrás de toda la situación.

    Y nos llevamos algunas sorpresas.



    [​IMG]
    Foto obtenida del Facebook de "Xiaomi Chile"


    En la web de Mi Chile se especifica una dirección, un teléfono y el nombre de una Sociedad por Acción: Mi Chile. El responsable de esta empresa es el uruguayo Pablo Prezioso, quien ya se ha instaurado bajo este mismo modelo en su país natal.

    También nos encontramos con la curiosidad de que la dirección y el número de teléfono de la "tienda Xiaomi Chile" coincide con la dirección y número de la tienda Metinca.cl, que se dedica al comercio y las ventas online según su propia descripción.

    Llamamos al número y nos dijeron que efectivamente se trataba de "Xiaomi Chile", que no sabían nada de "Metinca.cl" y que "por tratarse de una galería, probablemente se comparte el número y la dirección". Sin embargo, la imagen de Street View no muestra nada parecido a una galería.

    Xiaomi, ¿Chile?
    El nombre de Xiaomi efectivamente se registró en Chile hace un par de años atrás. En 2013, el estudio Sargent & Krahn inscribió la marca en el país y el detalle de ello se puede ver en el sitio de la Inapi, donde hay no uno sino cinco registros con diferentes estudios de abogados que actuaron a nombre de Xiaomi Incorporated, de China:

    [​IMG]Conversamos con Sargent & Krahn y nos dijeron que este tipo de prácticas era común, lo mismo que cada tiempo se cambiara de estudio representante por cuestiones de costos. Pero que básicamente, lo que el estudio hace es registrar la marca a nombre de un tercero, en este caso, de Xiaomi en China.

    Mientras tanto, en la parte "legal" de Mi Chile hay dos párrafos son de alta consideración:

    MI Chile SpA, todos los derechos reservados. Este sitio web y los contenidos incluidos en el mismo, a modo enunciativo y no limitativo: artículos, textos, imágenes, logotipos, marcas, botones, archivos de software, eslóganes, diseños, programas de ordenador y sus elementos (códigos fuente, interfaces, aplicaciones…), estructura, diseño, etc, están protegidos por la legislación vigente en propiedad industrial e intelectual y son propiedad de Xiaomi Chile o de terceros que le han autorizado su uso. Queda expresamente prohibido cualquier tipo de explotación (reproducción, copia, distribución, modificación, transformación, supresión, manipulación) de este Sitio Web sin la previa y expresa autorización de Xiaomi Chile.

    El acceso a este Sitio Web no supone, en ningún caso, adquisición por parte de los usuarios de ningún derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo.

    ¿Y qué pasaría si Xiaomi se llegara a instalar en Chile? Según el abogado especialista en el tema, Cristián Oppliger:

    Si se fuera a instaurar una filial en el país de una compañía, lo lógico sería que lo hicieran bajo el mismo modelo de la empresa controladora (Xiaomi es una empresa privada). Siempre lo mas importante es el modelo de negocio que se pretende desarrollar en el país.

    Paralelamente, contactamos a los canales oficiales de Xiaomi global, quienes nos entregaron una respuesta corta, pero bastante concisa en la cual se desmarcan de Xiaomi "Chile":

    Nos gustaría informar que mixiaomi.cl no es nuestro sitio web oficial, dado lo cual no podemos ofrecer ningún seguro o garantía sobre su funcionamiento.

    Intentamos comunicarnos con Pablo Prezioso para conocer su versión de la historia, pero hasta el momento de publicar esta nota, no hemos recibido respuesta alguna.

    No, Xiaomi no está "oficialmente" en Chile
    Lo que Mi Chile está haciendo actualmente es ofrecer un modelo de ventas que si bien no es ilegal, induce -bajo nuestra percepción- a una imagen engañosa a los consumidores dando a entender que Xiaomi arribó de forma oficial en el país. Pero lo cierto es que eso no es así y de paso, se desacredita a otras importadoras y tiendas que también venden productos de esta marca, probablemente utilizando los mismos canales que quienes dicen ser los representantes "oficiales".

    Por otra parte, hay un tema legal mucho más delicado que tiene que ver con marcas registradas y que corresponde a Xiaomi en China resolver, si es que tuvieran interés en ello, claro.

    WAYERLESS

    SALUDOS PORTALIANOS!
     
    A Sebamigo le gusta esto.
  2. ralphlaurenn

    ralphlaurenn Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    132
    ayer vi la "oferta" del redmi note 3 en hites a 150.000,supongo que es el que trae mediatek,la weá más mala que hay.
     
  3. Xarlydj

    Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    46.457
    Me Gusta recibidos:
    164
    estoy conforme con mi xiaomi redmi 4 pro, excelente smartphone
     
    #3 Xarlydj, 18 Feb 2017
    Última edición: 18 Feb 2017
  4. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    Conforme también, me compre el último redmi 4 pro y me costó un tercio de lo que vale un celular de esa gama y características. Nada que decir, muy bueno, batería, carga de una, buen procesador, memoria, huella dactilar . Etc.

    Saludos.
     
  5. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    Huawei p9 y se acabo!
     
  6. spencer524

    spencer524 Moderador
    712/812

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    57.290
    Me Gusta recibidos:
    124
    mientras no salga un sistema operativo mejor que android seguire en apple
     
  7. higeton

    higeton Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta recibidos:
    6
    yo me compre el redmi note 2 hace un tiempo y esta re bueno
    lo unico malo es que no es compatible con la red 4g de WOM (solo 3g)
    pero movistar si y creo que con el resto si se puede tener 4g
     
  8. Vltron

    Vltron Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    1.537
    Me Gusta recibidos:
    1.000
    Yo tengo desde Junio el Xiaomi Mi5, lo compré en Aliexpress, el mejor SmartPhone que te tenido en mi puta vida!, Batería de larga duración, carga muy rápida, no se pega...Todo filete...Y a un precio irrisorio, (venía de iPhone 5s)
    Saludos
     
  9. Medyu

    Medyu Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    23
    Csm, yo era de los que juraban de wata que si habia llegado ya a chilito.
     
  10. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    Por fin uno que entendió de que se trataba la noticia.