"Yo recuso": Ossandón responde a Piñera con texto que llama a no colusión entre política y negocios

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by rolitox85, Mar 3, 2017.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 25, 2011
    Messages:
    13,294
    Likes Received:
    3,077
    Al igual que el ex Presidente, Ossandón señaló hoy por Facebook que Chile Vamos debe exigir a Piñera que "entregue todos los antecedentes, correos ycarpetas de sus negocios y así visibilizar de una vez las operaciones que ha realizado".

    [​IMG]
    El senador Manuel José Ossandón.

    SANTIAGO.- Tras el mensaje emitido ayer por el ex Presidente Sebastián Piñera por redes sociales donde expresó sus descargos sobre las acusaciones "canallescas" en su contra, el senador Manuel José Ossandón (IND) publicó hoy en Facebook una carta en respuesta al mensaje del exmandatario.

    "Yo recuso: No a la colusión entre política y negocios", se titula el mensaje del senador y donde da cuenta de su opinión sobre los casos Exalmar y la Minera Dominga, a los cuales se ha vinculado a Piñera.

    Tras leer el documento de Piñera, el legislador indicó que, a su juicio, "la Democracia no puede funcionar bien cuando la política y los negocios van de la mano. La política debe estar distanciada de los intereses económicos y personales. La democracia tiene prioridades que son morales, éticas, y públicas porque se trata del bienestar de toda la sociedad y por eso hay que protegerla del tráfico de influencias, de las presiones empresariales y de los conflictos de interés".

    Respecto al caso Exalmar, Ossandón expresó que "no es natural" que un Presidente que "manejaba información de alta probabilidad y confiabilidad de lo que podría ocurrir en La Haya y que defendía los intereses nacionales tenga una empresa familiar que haga negocios donde precisamente Perú podía tener mayor influencia si el fallo le era favorable, tal como finalmente ocurrió . Ahí está el gran 'pecado' de la operación".

    No obstante, expresó que "tengo total certeza que el ex Primer Mandatario no puso en riesgo el litigio limítrofe con Perú y pensar eso es una perfecta insensatez. Pero sí hubo una imprudencia de quienes llevaron adelante la operación que son sus amigos, su familia y las empresas que fueron delegadas para ese objetivo. Así de claro".

    Minera Dominga y Nueva Mayoría

    En relación al caso de la Minera Dominga, Ossandón sostuvo que "hubiera sido muy útil haber sabido que el Presidente tenía intereses creados en la zona a través de una minera, porque la decisión de terminar con la termoeléctrica de Barrancones hubiera sido mucho más transparente".

    "Ahí la duda queda instalada y por eso yo hablo que cuando alguien está en el servicio público debe estar dedicado ciento por ciento a una función y no tener puesto un ojo acá y otro allá", añadió.

    Respecto a las acusaciones que ha hecho el ex Mandatario sobre una guerra sucia de la Nueva Mayoría en su contra, el senador consideró que "es probable que así sea, pero todo esto se hubiera evitado si el ex gobernante hubiera puesto en su declaración de intereses la propiedad de Dominga, si el fidecomiso ciego no lo hubiera dejado en manos de amigos, conocidos de su entorno y familiares y si hubiera entregado todos los correos de sus operaciones a la justicia para evitar así dobles lecturas y demostrar lo que él define como trayectoria intachable".

    Llamado a Chile Vamos

    En su misiva, Ossandón además instó a la oposición a pedir al ex Jefe de Estado que transparente todos los antecedentes de estos casos.

    "Las defensas en bloque de nuestro sector, a ciegas, no sirven para la política de estos días. Lo que debe hacer Chile Vamos es exigirle a Piñera que entregue todos los antecedentes, todos los correos, todas las carpetas de sus negocios y así visibilizar de una vez las operaciones que ha realizado", dijo.

    Y recalcó que "la derecha y la política que debemos defender es la que no está por la colusión entre los negocios y la política, la que está por el bien común sobre el personal, la que no cree, insisto, que se puede servir a Chile y a los negocios a la misma vez".

    Finalmente, el senado enfatizó que "en este tema no hay dos miradas al menos para mí. Ningún líder político puede estar bajo ese límite. No importa el poder económico que tenga, porque el apego a estos estándares es aplicable para todos los que aspiran a cargos de representación popular. Nadie está exento de ellos, y ningún político podría presentar como legítimo realizar acciones, directamente o a través de su círculo más cercano, al filo de lo moral y éticamente aceptable".

    Fuente: emol.com
     
  2. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Dec 17, 2009
    Messages:
    6,290
    Likes Received:
    2,095
    Otro wn amoral hablando de moral, eso le quita peso a sus críticas.

    Atte
    Klm
     
  3. gxstalbo

    gxstalbo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Aug 1, 2008
    Messages:
    2,549
    Likes Received:
    62
    pero porque? hasta donde yo se ossandon no se ha visto enredado en nada sucio, lo unico malo que le encuentro es lo conservador que es y a la ves retrogrado en todos esos ambitos (aborto y la cacha de la espada) pero como persona ha sido intachable.
     
    Albelda likes this.
  4. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Dec 17, 2009
    Messages:
    6,290
    Likes Received:
    2,095
    Ley de los estacionamientos es su último ''aporte'', votó a favor. Mira su historial de votaciones y verás que para privilegiar a los poderosos y después andar criticando ni se arruga. También fue acusado por presiones políticas para meter a un wn en una Municipalidad.
    En fin, historia tiene, pasa que no lo consideran rival por eso no sacan a relucir sus ''yayitas''

    Atte
    Klm
     
  5. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Oct 25, 2010
    Messages:
    3,276
    Likes Received:
    19
    :: PROBLEMA DE OSSANDON: Decir y/o hacer según lo que haga o deje de hacer Piñera. No puede hacer una campaña presidencial estando a la sombre de él, es una perspectiva muy limitada.
     
  6. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Dec 17, 2009
    Messages:
    6,290
    Likes Received:
    2,095
    CReo que Ossandon, en ese punto, está bien. Primero debe conseguir el apoyo de su coalición, de lo contrario, está cagado. Entonces por ello compite y siempre saca a la palestra a Piñera, porque es su primer obstáculo y el enemigo a vencer.

    Atte
    Klm
     
  7. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 27, 2010
    Messages:
    14,655
    Likes Received:
    554
    Colusión no es robo.
    @RealLibertario para mas info.
     
  8. begbie2014

    begbie2014 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Nov 5, 2014
    Messages:
    720
    Likes Received:
    81
    Ossandon es como el señor placton de bob esponja... siempre intentara cagarse al otro -en este caso piñera-, pero el otro ni se inmuta porque con suerte sabe de su existencia...
    Esta semana, cuando entrevistaron a Matthei, fue bastante explicita y clara en decir l oque significan las palabras de Ossandon y el otro aweonao de Kast jajajaja. Hasta empezo a caerme bien esta vieja culia.
     
  9. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 30, 2011
    Messages:
    27,646
    Likes Received:
    9,751
    El próximo candidato presidencial de "Chile Vamos" si estos son inteligentes debería ser Ossandón poner a luchar a los "limpios" Guiller con Ossandón, si a Guiller le ponen a Piñera la carrera ya está gananda por el periodista.
     
    Kaeleme likes this.
  10. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Oct 25, 2010
    Messages:
    3,276
    Likes Received:
    19
    :: Esa perspectiva que dices es pequeña, limitada, INSUFICIENTE para ser presidente y más para obtener apoyo de personas inteligentes y críticas.
     
    begbie2014 likes this.
  11. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Dec 17, 2009
    Messages:
    6,290
    Likes Received:
    2,095
    Toda la razón, Ossandon apresuró su candidatura. No era este su tiempo, pero si logra hacer caer a Piñera y posicionarse, en una segunda opción será un candidato mucho más fuerte.

    No creo que piense ahora en ganar, esto es un juego a largo plazo.

    Saludos.

    atte
    Klm
     
  12. begbie2014

    begbie2014 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Nov 5, 2014
    Messages:
    720
    Likes Received:
    81
    Absolutamente.
     
Thread Status:
Not open for further replies.