Favor NO COMPRE TELEFONOS ENTEL (problemas con actualizaciones)

Tema en 'Smartphones y Tablet's' iniciado por PeterJuice, 4 Mar 2017.

  1. PeterJuice

    PeterJuice Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    1/41

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    88.133
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola a todos los portalianos, no se si esto habra sido comentado antes aqui, pero por eso mismo intentaré ser breve.

    Recomiendo NO COMPRAR TELEFONOS PREPAGO ENTEL, por que esta empresa bloquea o simplemente no actualiza teléfonos los cuales si tienen update oficial.

    Hace un par de meses me tenté con un alcatel idol 3 que costaba 100 lucas en abcdin(prepago entel), antes de comprar investigue un poco pero no lo suficiente, averigue que el idol 3 tiene actualizacion oficial a android 6.0, y que con ese update mejoraba mucho el rendimiento del mismo..al final compre el maldito celular, y me doy cuenta que NO HAY ACTUALIZACIONES para ese modelo de alcatel idol 3 (6045 B)
    Esto se debe a que las operadoras deben liberar las actualizaciones para sus telefonos, y este alcatel no es liberado, es de entel.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Mismo caso con el HUAWEI P8 LITE (misma promocion, mismo precio, misma tienda, mismo entel), que tambien tiene update oficial a android 6.0 y naturalmente, para ese modelo comprado en entel no hay update.

    Asi que, por mi mala experiencia, recomiendo comprar telefonos liberados o bien de otras compañias, averiguen primero si esos mismos telefonos, que son de otras compañias tienen liberadas las actualizaciones.

    Eso seria, muchos saludos y no cometan el mismo error que yo.




     
    A Calithax*, Main y fearman22 les gusta esto.
  2. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Primero que pena y lo sucedido y lo segundo que gracias por compartir esta info valiosa.
    Jamás me ha gustado comprar en tiendas. Por lo mismo me ha pasado lo mismo con un moto x 2014 y al final tube que rootear e instalar cianogenmod xD no me arrepentí de nada ...
     
  3. underdown

    underdown Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    406
    Todos los telefonos de entel vienen capados ya sea en updates o redes, los entel no funcan en red aws (wom) lastima que tambien lo supe por el porrazo que me pegue, de hecho el p8 lite de entel modificando el software queda habilitado para 2 chips
     
  4. mentor LSM

    mentor LSM Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo el año pasado compre un huawei p8 lite en esa wea del ciber Monday pa regalárselo a mi hija pa la Pascua. Resulta que llegando la fecha de navidad se me ocurre ponerle el chip de wom pa probarlo, pfff la wea no agarro 4g y ma encima me piteo el chip de wom. Fui a wom me lo cambiaron niun drama me lo cambiaron, llame a entel y los weones no me dieron solución me dijieron qué era problema de wom no daba cobertura, pfff hice la denuncia a la subtel, que entel traía teléfonos que son versiones europeas y no sirven en las redes aws de wom, pa acortar la wea entel aun no me da solución, tuve que comprar otro celu de la compañía claro pa que me funcione en wom. Saludos
     
  5. PeterJuice

    PeterJuice Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    88.133
    Me Gusta recibidos:
    19
    Para nunca mas comprar telefonos en tiendas!, pero creo que el problema es de entel, por que tuve un moto E de primera generacion de claro, y recibió todos los updates (empezo con 4.4.2 y termino con 5.1), pero de todas formas, de ahora en adelante, SOLO telefonos liberados, por que eso de instalar roms cocinadas, recoverys custom..me da una paja xD, saludos.
     
  6. Main

    Main Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    La maldita competencia.
    :zippydance:
     
  7. Calithax*

    Calithax* Administradora
    Administrador
    712/812

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    163.746
    Me Gusta recibidos:
    191
    buen dato, está buenisimo saberlo. Yo me compre un samsung hace unos meses, en tienda y es entel, gracias a dios tube la suerte de q salió bueno y no tube ningun problema :xD: ni con la tienda, ni con el celu.

    Gracias por el dato :oki:
     
  8. arkan_hell

    arkan_hell Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por el dato yo casi me compro el p8 lite entel XD
     
  9. jhuex

    jhuex Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    18 Jul 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero no es mas facil actualizarlo via pc...?... digo a no ser que entel cambie algún componente físico para que no reciba actualizaciones o ciertas bandas no hay problema... sobre todo los motorolas , samsungs, huawei.... generalmente la actualización oficial para el modelo que tienen estara online, pero la rom que mete entel no estara disponible... en pocas palabras lo unico que tienen que hacer es bajar la rom acualizada y hacerlo via pc.. con odin para samsung, con abd tools para motorola.. tutoriales hay miles asi no se quedan con la basura de rom de entel ... saludos