Destacado (HU) Los 10 acontecimientos historicos con grabaciones que más conmovieron al planeta

Tema en 'Historia' iniciado por KrEuLox, 8 Mar 2017.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Los 10 acontecimientos históricos que más conmovieron al planeta

    [​IMG]

    Desafortunadamente, durante muchos de los grandes acontecimientos históricos de la temprana Edad Moderna, la humanidad no contaba con grandes medios de comunicación ni con internet ni con redes sociales.

    Hubiera sido interesante, por ejemplo, ver a muchos sumarse a la causa de la Revolución Francesa en redes sociales, con expresiones como #FueraelAbsolutismo, #BastadeMonarquía o #FuerzaRobespierre, o ver la Toma de la Bastilla en primer plano y desde todos los ángulos, pero tuvimos que esperar muchos años más (y una Revolución Industrial) para llegar a esto.

    En la Edad Moderna y sobre todo a partir de la segunda mitad del siglo XX, los grandes medios de comunicación y las transmisiones en vivo magnificaron los acontecimientos y permitieron al público tener la certeza de que un determinado hecho que está siendo transmitido al instante, no sólo era noticia sino que sería eventualmente un hecho histórico, recordado por la posteridad. La certeza de estar presenciando la Historia en vivo y en directo.

    Esto es a continuación los 10 acontecimientos históricos que, gracias a su difusión instantánea y sus peculiares características (trágicas o esperanzadoras), conmovieron al planeta:



    10: Accidente del transbordador espacial Challenger (1986)




    El lanzamiento del transbordador espacial Challenger estaba siendo transmitido en vivo por CNN. A bordo del mismo iban siete astronautas, incluyendo a la maestra Christa McAuliffe, miembro del programa especial “profesores en el espacio”, por lo que no sólo estaba todo el mundo pendiente del lanzamiento, sino que también habían varios niños y escolares presenciando el evento, que tenía esta dimensión única y humana representada en la maestra.

    Se estima que un 17% de toda la población estadounidense vio el lanzamiento y la catástrofe en vivo. El Challenger se desintegró tan sólo 73 segundos después de su lanzamiento.


    9: Masacre de Munich (1972)



    Durante los Juegos Olímpicos de Munich de 1972, once miembros del equipo olímpico israelí fueron tomados como rehenes y, posteriormente, tras un fallido intento de rescate, asesinados por un grupo terrorista palestino.


    Los motivos por los que los intentos de rescate de los rehenes por parte de la policía alemana fracasaron, fueron debido a la extensa y detallada cobertura de los medios de comunicación, que terminaron alertando a los terroristas.


    8: Protestas de la Plaza de Tiananmen (1989)



    Una serie de manifestaciones lideradas por estudiantes chinos tuvo suj trágico desenlace cuando el gobierno de este país decidió hacer oídos sordos a las reivindicaciones de los manifestantes y acabar con las protestas mediante el uso de la fuerza. De esta manera, los tanques y la infantería del Ejército Popular de Liberación se hicieron presentes en la Plaza de Tiananmen y comenzaron la masacre, con una cruel represión que dejó miles de muertos y otros miles de heridos.


    El evento dio lugar también al célebre manifestante que pasó a ser conocido como el hombre del tanque, que se puede ver en el video. Un solitario rebelde que hace frente a una columna de tanques del ejército chino impidiéndoles el paso.


    7: Terremoto y tsunami de Chile y Japón





    Un desastre natural de características apocalípticas tuvo lugar en Chile y Japón, con terremotos que se ubican como los más potente del ultimo tiempo en el mundo. Su magnitud fue de 8,8 en Chile y 9,0 en Japón, en la escala sismológica y el Tsunami que lo precedió.



    6: Asesinato de John F. Kennedy (1963)



    El asesinato de John F. Kennedy, presidente de los Estados Unidos en 1963, fue uno de los primeros acontecimientos históricos a los que la gente tuvo acceso en detalle gracias a las imágenes grabadas y difundidas por noticieros televisivos. Fue el cuarto presidente de EE. UU. asesinado, pero el que mayor impacto causó debido a esta transmisión casi simultánea.


    Dos días después de la muerte de JFK, un canal estadounidense transmitió en vivo el funeral del presidente, que fue visto por aproximadamente 180 millones de espectadores. También fue visto por millones de televidentes, el asesinato de Lee Harvey Oswald cuando era trasladado de prisión.


    5: La caída del Muro de Berlín (1989)



    28 años después de su construcción, el Muro de Berlín, con toda su carga simbólica a cuestas, fue derribado, marcando el fin de la Guerra Fría y el mundo bipolar. Durante algunas semanas, canales de televisión de todo el mundo mostraban las imágenes de los alemanes acudiendo en masa al Muro para demolerlo.



    4: Terremoto del Océano Índico (2004)



    En diciembre de 2004, un terremoto submarino tuvo lugar en el Océano Índico, ocasionando una serie de tsunamis que asolaron las costas de muchos de los países que bordean este océano, dejando casi 230.000 personas muertas y unos cuantos millares más desaparecidas. Este terremoto y los tsunamis que provocó se ubica, de acuerdo a sus nefastas consecuencias, como el noveno desastre natural más mortal de la historia moderna.



    3: Atentados del 11 de septiembre (2001)



    Todos recuerdan dónde estaban o qué estaban haciendo el 11 de septiembre de 2001, cuando todos los canales de noticias del mundo reportaban que un avión se había estrellado contra una de las Torres Gemelas. Probablemente también, muchos vieron el segundo avión estrellarse en vivo y los impactantes acontecimientos que siguieron: muchas personas lanzándose aterradas al vacío y, finalmente, el derrumbe de las dos imponentes torres.



    2: El alunizaje del Apolo 11 (1969)



    Uno de los acontecimientos históricos más importantes y significativos de la historia de la humanidad fue la llegada de los tres astronautas estadounidenses y la nave Apolo 11 a la superficie lunar. Millones de espectadores vieron en vivo cómo el comandante Neil Armstrong se convertía en el primer ser humano en pisar la Luna. Se estima que alrededor de 500 millones de personas a lo largo de todo el mundo vieron este momento histórico en el preciso momento en que estaba ocurriendo.


    1: Bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki



    El lanzamiento de bombas atómicas sobre estas dos ciudades japonesas, por parte de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, es hasta el momento la única vez en la historia de los conflictos bélicos que se han utilizado armas nucleares, y esperemos que se mantenga así.

    Gracias a grabaciones realizadas por el Departamento de Guerra de EE. UU., muchos tendrán presente esa aterradora imagen de las nubes de hongo provocadas tras la caída de las bombas Little Boy en Hiroshima y Fat Man en Nagasaki. Los trágicos resultados fueron de 240.000 muertes y de una destrucción sin precedentes, que quedarán para siempre como una de las historias más trágicas e inhumanas de la historia moderna.

    Gracias a la tecnologia de poder grabar estos acontecimientos quedaran con imagen como se vivio el momento
































     
    luisor, Kampe, Nekoishky y 6 otros les gusta esto.
  2. Horlock

    Horlock Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    5.603
    Me Gusta recibidos:
    684
    Excelente recopilación y buenos videos, se agradece.
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  3. nicox2

    nicox2 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    213
    Excelente recopilacion, pero la sacaste de algún lugar o fue a tu parecer? creo no haber leido la fuente, aunque de verdad me gusto, saludos
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  4. Da Pow

    Da Pow Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    13
    Para mi lo mas cuatico que he visto en la tv han sido el atentado a las torres gemelas, o autoatentado...
    esa wea fue increíble parecía sacada de un libro de ficción.
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  5. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    677
    Faltó el rescate de los mineros. Mas de mil millones de personas en el mundo vieron el rescate.
    Para mí lo de mas torres gemelas fue lo más impactante, porque era chico y todo me parecía de película de ciencia ficción.
     
  6. Arkein

    Arkein Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    2.996
    Me Gusta recibidos:
    37
    El 3 un auto atentado y el 1 el peor acto cometido de la humanidad con la justificacion de conseguir "la paz"
     
  7. zhyko

    zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    6.932
    Me Gusta recibidos:
    122
    El de las Torres Gemelas aún me impacta ... y estaba en una acá en Santiago y todavía me recuerdo que ya sentía que quedaba la cagada acá.
     
  8. BOMBÓN

    BOMBÓN Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    24 May 2011
    Mensajes:
    45.046
    Me Gusta recibidos:
    280
    impactantes todos, buen post
     
    A KrEuLox y jimmyvalpo les gusta esto.
  9. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    Buenisimo aporte , muy interesante y didáctico , se agradece.
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  10. Jaddo0x

    Jaddo0x Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    168
    Buenisimo, se agradece
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  11. Raven91

    Raven91 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    159
    El de las torres gemelas fue el que claro por mi edad de casi 11 años creo que tenia en ese momento fue que en mi cabeza paso que estallaría otra gran guerra mundial o mínimo el exterminio de toda esa nación que supuestamente cometió el atentado.
     
  12. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    Algunos más trágicos q otros pero creo q por la cercanía en el tiempo y x ser un acto no natural el de las Torres gemelas se lleva la corona