El feminismo actual.

Tema en 'Debates' iniciado por Meursault, 7 Mar 2017.

  1. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Gran parte de la sociedad se considera feminista, sin embargo, hoy en día una parte del feminismo (quizá la mayoría) generalmente conformado por mujeres y hombres homosexuales (lo que incluye transexuales) ha generado un autoritarismo moral. El activismo en general tiende a derivar en autoritarismo morales por razones más o menos obvias (pensemos en el animalismo, por ej).
    El feminismo actual ha logrado difundir una cantidad enorme de argumentos que carecen totalmente de racionalidad.

    [​IMG]

    Lo irracional de ese argumento cae por sí solo, además de basarse en hechos falsos.

    He visto otros argumentos del tipo:

    "No se puede llamar feminazi porque jamás ha existido un holocausto"

    Esto claramente demuestra el poco entendimiento de algunas personas sobre la función que cumple el lenguaje, y cómo lo debemos entender en un contexto determinado.

    Pasa parecido al hembrismo: "jamás ha habido un sistema hembrista, luego la palabra no tiene sentido".


    El feminismo además que busca la igualdad de sexo/género, insiste en generar un activismo desde y para la mujer. Insiste en hacer una discriminación hacia algunos hombres simplemente por el hecho de ser hombres. Es decir, un hombre tendría que demostrar en apariencia que se siente mujer para ser considerado transgénero. Es decir, se sigue utilizando la igualación entre mujer = femenino; hombre = masculino; cosa que desde el mismo feminismo se critica. De hecho el movimiento se sigue sustentando en dicha diferenciación.

    Con esto no quiero negar que existen problemas y grandes problemas asociados a las mujeres, que implican desventajas en el ámbito social. Es verdad, las mujeres también sacan la peor parte, pero en general podemos definir la sociedad actual, en relacion a esto, como un conjunto de privilegios, derechos y cargas que afectan tanto a mujeres como a hombres. En mayor medida a mujeres, pero claramente a hombre, sobre todo a aquellos hombres que no se sienten parte del hombre común.

    El feminismo actual ha negado la problemática del hombre, e insisten en que la lucha la debieran hacer los propios hombres. ¿no es esto acaso la misma discriminación que en principio el propio feminismo critica?

    Por último, es imposible negar, y tal como lo recalcó en alguna oportunidad Christina Sommers, existe dentro de los grupos feministas, mujeres que sienten cierto odio a los hombres. Eso involucra que mucho de estos grupos sean hostiles hacia determinado tipo de personas, incluso muchas veces bajo prejuicios infundados (Ah! es que tú eres hombre, tú no puedes opinar).

    El tema que quiero recalcar que dentro del feminismo entendido mayoritariamente por los grupos activista, existe una contradicción por un lado, y una falta de fundamento grosera por el otro.

    ¿Qué opinan ustedes? Lamentablemente, en Debates hay casi puros hombres.

    Disculpen por lo poco detallado del tema.
     
    #1 Meursault, 7 Mar 2017
    Última edición: 7 Mar 2017
    A Noopept le gusta esto.
  2. sspatriota

    sspatriota Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    352
    Muchas de la feministas se han radicalizado, llegando al extremo de que odian al hombre por el sólo hecho de serlo, comparto muchos de sus reclamos, que por lo demás los encuentro justos, pero, como tu dices, muchas parecen nazis, quieren un cuasi holocausto masculino [disculpen la exageración], es como si no buscaran la igualdad sino ser superiores a los hombres, estar sobre ellos, obviamente no todas las feministas piensan igual pero lamentablemente, como ocurre en muchos casos, las más extremistas llaman más la atención y terminan desvirtuando los verdaderos reclamos, que repito, son justos. Además, personalmente, lo que me gusta de las mujeres es justamente su femineidad y entre mayor sea esta más me llama la atención, y muchas de las feministas radicales son más hombradas que cualquier usuario de portalnet, y esconden su lado femenino como si esto las hiciera inferiores, o sea, autocensuran lo que dicen defender.

    No sé si sera verdaderamente de Marie Curie, la científica más importante de la historia, pero me parece que sintetiza lo que muchas mujeres piensan realmente.

    [​IMG]
     
  3. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    El feminismo actual es un instrumento político.

    [​IMG]
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Todas las contradicciones del feminismo nacen por intentar la aplicación de la lucha de clases al problema de la desigualdad de género. Una aplicación que no tiene ningún fundamento, ni siquiera histórico.
     
  5. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573






    El movimiento feminista es totalmente comunista y marxista ademas de hembrista, es verdad la falta de equidad entre los sexos, pero el movimiento actual es mas extremista e irracional. esto fomentado tambien por medio de la liberación sexual
    la mujer actual quiere vivir del puterio, sin familia y soltera y llama machista al hombre que no es puto, quiere abortar cuando se le de la gana, son ejemplos de una sociedad degenerada y en retroceso
    destruir a la sociedad y debilitarla, destruir la familia y el concepto es su objetivo, al igual que el de los illuminatis = judios

    [​IMG]




    son super degeneradas y estúpidas, se auto denigran estas rameras








    hay muchos documentales sobre el tema



    El marxismo cultural promueve la erosión sistemática de los valores morales cristianos y la promoción de la perversión sexual. Esta, es la agenda secreta de la judería organizada representada por los marxistas culturales de la Escuela de Frankfurt: la destrucción de los valores tradicionales, la destrucción del orden moral, la destrucción de la unidad familiar, la destrucción de la religión, la destrucción de significado y propósito, la destrucción del Estado de bienestar y del patriotismo, por último, la destrucción de la sociedad y los pueblos no judíos




     
  6. DemoliSher

    DemoliSher Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    3
    Comparto contigo el concepto, esta ola de dogmas de la cultura denigrada actual solo nos separa en vez de unirnos. Hay que conceptualizar una ideologia que nos agrade a ambos géneros y así buscar una igualdad social.
    Estas lacras solo actuan con resentimiento y violencia, solo basta con cambiar el nombre al ''Feminismo'' y esta basura se elimina.
    Conozco el significado de FEMINISMO pero aún así su nombre se recibe mejor por la mujer... Ya no nos odiamos por los colores de piel, tampoco por las ideologias politicas porque ya están bastante gastadas, y la religión esta casi muerta... Solo nos queda el género.
     
  7. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    La desigualdad en la que vive la mujer es un hecho Real. No nos podemos hacer los locos e ignorar el problema, que por cierto tiene distintos grados según de que país hablemos. Pero creo que el problema esta mal abordado, porque se aborda desde el peor angulo que se puede tomar, y este es el SEXISMO o GÉNERO como también se le llama.
    El problema debe abordarse desde lo meramente humanista, independiente de sexo o género, porque evidentemente este problema de desigualdad hacia la mujer, tambien es un problema para los varones y para toda la sociedas en su conjunto.
    Hablar de "feminismo" es un error. Porque involucra un elemento sexista que resulta tóxico y confrontacional. Lo correcto es abordarlo desde el humanismo, donde los hombres seamos partícipes de la solución.
    Por ejemplo no soy partidario de la paridad de género en la dirección política o empresarial, porque eso es renunciar a la resolución del problema en si. Eso es pretender resolver el problema por secretaria y no por un cambio cultural que es como se debe.
     
    A Kaeleme le gusta esto.
  8. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Hasta un cabro chico de 5 años puede rebatir toda la verborrea de esas weás que se hacen llamar feministas. Cada día que pasa sinceramente me convenzo de que el hombre es mucho más inteligente que la mujer.
     
  9. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.011
    Me Gusta recibidos:
    3.947
    no he visto que aquí en chile el tema sea muy fuerte o muy mediático, pero en otros lugares ha generado fuertes polémicas en torno a todo esto.





    las hacen polvo.
     
  10. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    NO. GRAN PARTE DE LA SOCIEDAD NO SE CONSIDERA FEMINISTA. Sólo los ignorantes que no han léido literatura feminista como el manifiesto SCUM (de cabecera para las feministas tercera ola, q es la q vivimos ahora) y los incautos desinformados. A poco andar, tanto los primeros como los segundos van despertando. Como ya lo habrán puesto, gran parte de la sociedad, en especial los hombres, estamos dispuestos a la idea de un trato igualitario. PERO NO FEMINISTA.

    El feminismo se desvirtuó mucho. Solo queda esperar que se desangre, cosa que ya está pasando y a un ritmo bastante rápido.