(05-05-17) La U se da un paseo ante Cobresal y es lider exclusivo del torneo de clausura

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por KrEuLox, 5 May 2017.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    La U se da un paseo ante Cobresal y es líder exclusivo del Clausura a la espera de lo que haga Colo Colo

    Los universitarios golearon por 4-0 a los "mineros" en el Nacional y quedaron solos en la cima de la tabla a dos fechas del término del campeonato. De paso, los del norte siguen complicados con el descenso.

    [​IMG]

    La U goleó en el Nacional y es líder momentáneo del Clausura.

    Volvieron a abrazarse en Universidad de Chile. Luego de la dura caída sufrida haca casi una semana ante la UC, hoy los azules se levantaron y consiguieron una valiosa victoria que los deja como únicos líderes del Torneo de Clausura, a la espera, eso sí, de lo que haga Colo Colo este domingo ante Everton.

    El cuadro que dirige Ángel Guillermo Hoyos se dio un paseo en el Estadio Nacional y doblegó a Cobresal con un contundente 4-0, donde además los laicos se vieron superiores durante prácticamente todo el compromiso.

    De hecho, la U arrancó con todo en el recinto de Ñuñoa. Recién cuando se jugaba el segundo minuto del partido, Gonzalo Espinoza aprovechó una habilitación de Gustavo Lorenzetti para batir al meta Sebastián Cuerdo con un preciso remate cruzado.

    Los "mineros" sintieron el golpe. El local aprovechó su ventaja en el marcador y desplegó su mejor fútbol para dominar a su rival y hacerse presente constantemente en la portería visitante.

    Así, sólo diez minutos más tarde los azules volvieron a festejar. Tras una buena jugada entre Jean Beusejour y Felipe Mora, el zurdo definió con su pierna más hábil para poner el 2-0 antes del primer cuarto de hora.

    La U se paseaba con comodidad en la cancha del Nacional y Mora quería su gol para extender su ventaja en la tabla de anotadores, pero el tercer tanto laico no llegó de sus pies. Fue Matías Rodríguez quien, luego de una dudosa jugada donde la pelota pareció haber salido del campo, aprovechó un centro y marcó el 3-0 con un certero frentazo.

    Ya en el complemento los azules bajaron el ritmo, pero no perdieron el dominio. El juego se volvió más trabado en el mediocampo, pero aquello no impidió que los locales aumentaran el marcador, ahora sí gracias a su máximo anotador.

    Minuto 68 y Mora aprovechó un tiro de esquina para adelantarse a la defensa "minera" y de cabeza, ante una débil reacción del meta Cuerdo, puso el 4-0 definitivo en el marcador.

    Posteriormente Cobresal mostró algunas reacciones, pero no fueron suficientes para hacer frente al buen nivel que mostró el elenco estudiantil este viernes en el Estadio Nacional.

    Con este resultado, la U se encumbra en solitario como líder del Clausura, con 24 puntos, aunque a la espera de lo que haga Colo Colo este domingo ante Everton, puesto que si los albos consiguen un triunfo volverán a alzarse como punteros exclusivos. Además, si Iquique derrota a Antofagasta podría alcanzar a los azules en puntaje.

    Por su parte, Cobresal sigue como colista tanto en el Clausura, con 7 puntos, y de la Acumulada, con 23, por lo que sigue complicado con el descenso a la Primera B.








    Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Deport...ura-a-la-espera-de-lo-que-haga-Colo-Colo.html
     
  2. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    La wea papa :lol: me da pena por cobresal pero tienen que puro virarse, estan puro regalando puntos, equipos asi no son ningun aporte.
     
  3. deadrider

    deadrider Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    177
    Fuera de que cobresal no existió, sólo diré que ojalá no vendan a Mora, si no va a pasar la misma wea que a la cato cuando se fue Castillo y la U recién viene en alza después de un año y medio como el hoyo, se pasarían de weones los dirigentes si hacen eso.
     
  4. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200


    Aunque comparto que no lo vendan-' no es tan facil competir con otros mercados.... Es simple capitalismo, le pagan mas y al club le entra efectivo-'
     
  5. panxolda20

    panxolda20 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    14
    Esta cada vez mas entretenido el campeonato , sobre el partido cobresal no hizo nada , no se si la U jugo tan bien o cobresal era muy malo.
    Si hasta el negro bose hizo gol jajaj
    Sobre mora difícil no venderlo competir contra el mercado extranjero ,pero la pregunta clave es el quiere irse o se quiere quedar otro semestre ???
     
  6. illia

    illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    5.384
    Me Gusta recibidos:
    124
    Una papita
     
  7. rodrimusic69

    rodrimusic69 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    146
    mora no debe irse aun, le falta un semestre mas para madurar.
     
  8. deadrider

    deadrider Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    177
    Se supone que termina su contrato, pero ni idea si él quiere irse o no, tampoco si el club prefiere negociar con él o venderlo para comprar un jugador extranjero más caro y que venga a lesionarse y retirarse (como es la tónica con las S.A.)
     
  9. kira_cstrike

    kira_cstrike Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    54.120
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ojala no se vaya mora, pero creo que podría haber otro delantero que sea pepero.
     
  10. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Qué bueno que es Mora, ojalá siga por la senda goleadora y se vaya a una liga competitiva y no solamente por el vil billete.

    La U fue exigida por la UC y la paseó, ahora volverá a ser exigida por O'higgins y veremos realmente en qué nivel está.-
     
  11. -ZeUs

    -ZeUs Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    13.497
    Me Gusta recibidos:
    469
    Buen primer tiempo y todo, la U desperdició bastantes oportunidades de gol clarísimas, pero me sigue preocupando el hecho de que los cambios suelen dejar mucho que desear, aparte también de que siempre regalan un tiempo, es decir en uno lo hacen bien y en el otro se ponen a cazar moscas y vienen los goles del rival.