Gruntode - Doom/Neo Folk

Tema en 'Metal Bands' iniciado por Evil Genius, 26 Sep 2015.

  1. Evil Genius

    Evil Genius Usuario Habitual nvl.3 ★
    1/41

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    29.383
    Me Gusta recibidos:
    54
    Gruntode

    [​IMG]

    Gruntode nace a comienzos del año 2009, con la intención de plasmar ideas improvisadas, tanto lírica como musicalmente, utilizando guitarra acústica y voces guturales principalmente. A finales del mismo año se publica el demo digital “Grunts”, recopilando estos trabajos, luego de lo cual el proyecto queda stand by hasta comienzos del año 2015, donde retorna asumiendo una orientación ligada al neo folk y la poesía.

    En marzo de 2015 se realiza la primera presentación en vivo, donde se expone algunas creaciones antiguas y algo del nuevo material, luego de lo cual se inicia el proceso de creación de nuevas composiciones, en las cuales predomina el uso de voces limpias, matizadas con guturales y acompañadas de guitarras acústicas.
    El proyecto no busca exhibir genialidad musical, pues no la tiene, más bien aspira a transmitir la estacionalidad asociada a lo visceral, al dolor y a la vida vista desde abajo.

    “Un espiral subiendo por notas disonantes, conformando una melodía alterna que se desprenda de esta realidad cuadrada, matemáticamente imposible de medir, mil notas conformando un sonido lúgubre, casi siniestro, casi melódico, casi romántico.
    Fúnebre y disparejo.
    Un espiral de luces tenues que acrecienten la oscuridad y vuelvan perenne el invierno en mi ciudadela de bosques, un espiral solo guiado por la frecuencia circular de este sonido intenso, que rebota en la madera y se cuela por las hojas amarillentas, retumbando profundo, lejano y perfecto.
    Lúgubre y despierto.”

    Links para tazar:

    www.soundcloud.com/gruntode
    www.facebook.com/gruntode






     
    #1 Evil Genius, 26 Sep 2015
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Me parecio bien "garage" y primitivo el concepto como despertando a las raices del black asociados a generos como el doom y el folk hasta el escenario goza de esa forma de hacer musica enm forma minimalista, sin efectos ni retoques de estudio. Tasando :diablo:
     
  3. Meisterwerk

    Meisterwerk Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Excellent :diablo: