[13-08-17]San Luis se hizo fuerte en Quillota y derrotó con justicia a una opaca U. de Chile

Discussion in 'Noticias del Fútbol' started by -ZeUs, Aug 13, 2017.

  1. -ZeUs

    -ZeUs Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    762/812

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    13,350
    Likes Received:
    460
    [​IMG]

    Universidad de Chile sufrió este domingo su primer traspié en el Torneo de Transición, perdiendo la posibilidad de seguir en la cima de la tabla, tras caer ante un sólido San Luis que se impuso por 2-0, en pleito por la tercera fecha disputado ante 5.060 espectadores en el Estadio ‘Lucio Fariña Fernández’.

    Una baja presentación de los azules en Quillota. El elenco de Ángel Guillermo Hoyos fue neutralizado de entrada por su rival, presentó escasa claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante y sufrió permanentemente en defensa ante las arremetidas de los ‘canarios’.

    En tanto, el cuadro que dirige Miguel Ramírez se hizo merecedor de la victoria ante su gente. Con un inteligente planteamiento generó constante peligro en la zona del elenco colegial, incomodando a su rival, y cuando el marcador estaba en blanco siempre fue el equipo que estuvo más cerca de anotar.

    Punto aparte el estreno oficial con la casaquilla de San Luis del defensor y símbolo de Universidad de Chile, José ‘Pepe’ Rojas, quien por primera vez enfrentó al cuadro donde se formó y donde militó de 2003 al 2016. A la hora de entrar al gramado quillotano, el mundialista en Brasil 2014 recibió una ovación de la hinchada azul.

    Dos jugadas marcaron la primera etapa y ambas fueron protagonizadas por los amarillos. A los 7 minutos, Mauro Caballero le dio de primera y remeció el travesaño del arco de Johnny Herrera, tras jugada iniciada por Gerson Martínez. Más tarde, a los 31’, el paraguayo Caballero nuevamente inquietó el arco azul con un potente zurdazo rasante que encontró una gran reacción de Herrera.
    Recién en el complemento San Luis logró plasmar su dominio en el marcador. El experimentado volante Braulio Leal abrió la cuenta, a los 53 minutos, con un perfecto lanzamiento libre que se coló en el ángulo superior derecho del arco de un Herrera estático.

    La ‘U’ no reaccionaba y fue así como los ‘canarios’ sentenciaron la brega a su favor, a los 61’. Tras un lanzamiento lateral por la banda derecha, el volante Ronald González capturó la esférica y sacó un zurdazo de sobrepique desde 30 metros que sorprendió al meta del elenco colegial.

    Con la clara ventaja, San Luis se desenvolvió con mayor soltura en el terreno sintético y continuaba anulando con solvencia cualquier intención de la ‘U’, que no tuvo respuestas a la hora de estar en desventaja.

    Con este resultado, el equipo de Hoyos se estacionó en la tercera posición con seis unidades, los mismos puntos que ahora tienen los amarillos, que treparon al cuarto lugar.
    Por la cuarta fecha del Transición, el actual campeón del balompié nacional recibirá el domingo 20 de agosto a Huachipato, mientras que los quillotanos visitarán un día antes a Unión Española, líder junto a Everton del campeonato.

    Fuente:


    Balde de agua fría para la U que no venía haciendo malos partidos, no sé si será el famoso tema de la cancha sintética o derechamente miraron en menos a los Quillotanos. Por otro lado partidazo y tremendos golazos los de San Luis, Johnny quedó "pato", en fin, bien ganado por los canarios.
     
    chikialbo likes this.
  2. lord_fabio

    lord_fabio Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Joined:
    Aug 11, 2008
    Messages:
    26
    Likes Received:
    11
    Buen partido de San Luis, muy mal partió de la U. A levantar la cabeza el campeonato está empezando.
    Celebren el tan esperado gol de San Luis los colocolinos
     
    deadrider likes this.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Apr 27, 2009
    Messages:
    29,402
    Likes Received:
    5,836
    Queda mucho torneo aún.
     
  4. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Joined:
    Dec 10, 2009
    Messages:
    121,736
    Likes Received:
    69
    Nada que decir, bien ganado por un MUY superior San Luis con dos golazos. Jara qlo, debió irse expulsado, que no siga haciendo esas faltas weonas que nos pueden costar muy caro más adelante.

    Malo el cambio de Pizarro por Arancibia, Hoyos tiene que jugar con un 4-3-3 con EXTREMOS (Tenemos a Arancibia, Ubilla, Zacaría y Rozas), chao Benegas.
     
  5. superjax

    superjax Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Joined:
    Aug 5, 2014
    Messages:
    2,661
    Likes Received:
    359
    Seamos realistas la cancha influye en el resultado para quienes no están acostumbrados, pero Tampoco es una escusa con el plantel que tiene la U, por lo menos se hubiese luchado más, buen triunfo de los quillotanos
     
  6. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    10,130
    Likes Received:
    6,660
    como dice el colega vialino de arriba...el pasto sintetico es pesado y san luis ya esta acostumbrado a jugar ahi..tienes piernas para eso, en cambio la u, colo colo y catolica siempre pierden ahi, por lo mismo, ademas que el nivel fisico del jugador chileno que juega en nuestro territorio es deplorable.
     
    chikialbo likes this.
  7. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 27, 2010
    Messages:
    14,655
    Likes Received:
    554
    Ajaja fue un baile la wea. Malos qls, la cancha no es mucha excusa.
    Igual sorprendente la planificacion de Hoyos. Si nos estan violando el mediocampo y la salida, saquemos el mediocampo y pongamos puros 9 y a confiar en el pelotazo de Jara y Pizarro.
    A mejorar la U y a confimar el buen juego San Luis de visita.
     
  8. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Joined:
    Jul 14, 2010
    Messages:
    43,397
    Likes Received:
    139
    Naaaa nos ganaron bien- tuvieron mas actitud y mejor juego xd

    Me duelen los ojos viendo a Benegas con el balon --
     
  9. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 28, 2012
    Messages:
    26,530
    Likes Received:
    1,292
    La máquina golead... okno! :lol:

    Buen triunfo de San Luis y que sigue consolidando a cheito Ramírez como uno de los técnicos chilenos con mayor proyección del fútbol chileno (junto a Córdova). La tiene díficil erguyita kanpion arriba, entre Pinilla, Ubilla, Benegas y Díaz pelearán combo a combo la de titular.-
     
    chikialbo likes this.
  10. inhell84

    inhell84 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Joined:
    Dec 15, 2010
    Messages:
    1,319
    Likes Received:
    287
    No se quien es más talentoso con el balón en los pies, si benegas o piniron, puta que par de cracks...
     
  11. Mauro Icardi

    Mauro Icardi Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Oct 16, 2014
    Messages:
    18,374
    Likes Received:
    23
    Más allá que hoy fueron superiores a la U esto es típico de san luis, le hacen partidazo a uno de los grandes y el resto del campeonato dan la cacha, es cosa de ver el antecedente más cercano donde les encajaron 4. En cuanto a la U, pareciera que aun no vuelven de la pre-temporada; hay que reencontrarse con el juego mostrado en la última parte de la estrella 18 porque hasta ahora solo nos habíamos salvado por individualidades y rajazos, así que a levantar cabeza nomas. -
     
    chikialbo likes this.
  12. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Joined:
    Jul 19, 2009
    Messages:
    67,691
    Likes Received:
    3,568
    Me dio gusto ver a pepe rojas jugando con tantas ganas, se nota que la edad no le ha pasado la cuenta aun. Bien ganado San Luis pero dudo que juegen asi todo el campeonato.


    Ojala llege luego el pase de Pinilla por que les hace falta un delantero...
     
    chikialbo likes this.