Destacado Entre enero y el 26 de julio, ingresaron 44 mil ciudadanos Haitianos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por alfonRex, 19 Sep 2017.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mr-Crowley

    Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    82/163

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    58.259
    Me Gusta recibidos:
    705
    MAZIZI!!!

    se apesto este pais ql si ya era mierda ahora no se como llamarlo...
     
  2. aladiino

    aladiino Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Dic 2012
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    20
    pa todos los weones progre que les da lo mismo la inmigracion de haitianos les recuerdo que chile es un pais pequenio que se vera afectado con la llegada de caleta de negros qls, negras qlas guatonas que ni hablan espaniol vienen a vivir de subsidios y sobrercargar consultorios y quitan la pega sino ver los avisos de e,mpleo donde ya prefieren haitianos o venezolanos por que trabajan por el minimo y no le dan color, claro que afecta al chileno que a luchado por un sueldo digno y unas condiciones mejores , esto es esclavitud camuflada
     
    A DiegoVV_95 le gusta esto.
  3. juanrayo

    juanrayo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que BKN!...ojala y sean más ...bienvenidos todos y todas!
     
  4. aladiino

    aladiino Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Dic 2012
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    20
    siii que se vengan todos los haitianos a chilee, una politica de puertas abiertas para que nos enriquescan con su cultura, ojala santiago sea cosmopolita y se hablen varios idiomas,en un futuro quizas tendremos un presi negro

    ademas confio en que daremos mar a bolivia, la integracion es mas importante, apoyemos mar para bolivia

    apoyemos a los homosexuales para que puedan casarse entre si y adopten hijos y crescan en un ambiente familiar optimo :amoremio::penita::lol:
     
  5. begbie2014

    begbie2014 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    175
    bueno, ese es el precio que se tiene que pagar para que nuestra magnánima presidenta tenga el puesto asegurado en la ONU nuevamente. cortesía de todos los chilenos por supuesto, sobretodo de los más pobres que ahora tienen que entrar a pelear con algún hermano latinoamericano por algún beneficio social de cualquier tipo.


    Acá Tomas Mociatti molesto porque la soa bashele se aprovecha de la nobleza chilena.

    http://www.biobiochile.cl/noticias/...16/tomas-mosciatti-solo-pedimos-respeto.shtml
     
  6. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.696
    Me Gusta recibidos:
    4.747
    asi con la "senofobia".

    [​IMG]
     
  7. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    Que tiene de malo? nada, ellos vienen a buscar oportunidades, como de acá, salen chilenos al extranjero, y salen muchos.

    lo malo que en Chile la mayoría de las leyes son de plástico, ya que la gente que las legislan les da paja leer y hacer un informe decente, entre otros intereses comunes, no tiene nada de malo que vengan a buscar oportunidades, se tienen que hacer leyes para beneficio de ellos y del país.
     
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Gracias neoliberalismo.
     
  9. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    'Aporofobia':
    UN ESTUDIO DEMUESTRA QUE USTED ODIA A LOS INMIGRANTES SOLO POR EL HECHO DE SER POBRES!
    ESA ES SU VERDAD MENTAL, SU DESPRECIO S OTRAS RAZAS .
    http://www.elmundo.es/papel/historias/2017/07/25/5975b27746163f4d658b4593.html

    La filósofa Adela Cortina diagnostica el nuevo mal de nuestra época: el odio a los pobres. Es la 'aporofobia'

    • por Pedro Simón
    25/07/2017 19:35
    En su último libro, Adela Cortina (Valencia, 1948) cita a Ortega para decir lo que sigue: lo que pasa es que no sabemos lo que nos pasa.

    Veamos.

    ¿Qué le pasa a un hombre por la cabeza para entrar en una viviendaabandonada de Beniaján (Murcia), rociar con gasolina el colchón donde duerme una persona sin hogar y prenderle fuego?

    ¿Qué le pasa a otro (o a otros) para vejar el cadáver de un mendigo, ahogado en su propio vómito en el andén de Cercanías del aeropuerto de Málaga, y dejarlo así: con los genitales dentro de una lata de atún, con dos lonchas de jamón sobre sus glúteos, los calzoncillos bajados y las extremidades atadas con bridas a un banco?

    ¿Qué nos pasa para que en el metro los hagamos invisibles, para que nos moleste su derrota, para que nos enfade su suelo?

    ¿Qué le pasa a esta mujer -pongamos, catedrática de Ética, filósofa, intelectual laureada y más- cuando le va ese familiar que no tiene un euro y le pide que le deje pasta?

    Algunas de las respuestas están en Aporofobia, el rechazo al pobre (Editorial Paidós), un ensayo sobre la aversión visceral a los que viven en la indigencia.



    Otras respuestas las fuimos desliendo una mañana en Madrid, en la cafetería de un hotel de ricos, mientras le dábamos vueltas a una infusión que pagó el otro. Porque el dinero, cuando lo tienes, no es lo importante.



    "Tras la crisis, la gente teme que 'los otros' les quiten cosas: el empleo, la casa..."
    [​IMG]
    Para terminar, la respuesta sobre lo que pasó cuando el familiar que no tiene un euro le fue a pedir dinero a la catedrática de Ética la tienen justo al final de estas líneas.

    (...)

    Usted escribe que el que molesta es el pobre. Incluso el pobre de la propia familia.
    Cuando se tiene un pariente pobre es alguien al que hay que ocultar, porque a todos nos gusta presumir de parientes bien situados.
    Si hay un rechazo al pobre, ¿el reverso es que todos adoramos al rico de algún modo?
    Sí. Es una de las frases del libro. Curiosamente es de Adam Smith, que se supone que es el economista que crea el liberalismo económico. En su libro La teoría de los sentimientos morales dice que la corrupción del carácter consiste en admirar a los ricos y despreciar a los pobres, en vez de admirar a los sabios y a las buenas personas y despreciar a los estúpidos. Esto es la corrupción de una sociedad: cuando una sociedad desprecia a los que han fracasado en la vida, a los que han tenido mala suerte, es patológico.
    El muro de México, la propia valla de Melilla, las fronteras de Europa... ¿Tiene que ver más con la aporofobia que con otra cosa?
    Totalmente. ¿Qué extranjeros le molestan a Trump? Los mexicanos. Pero no sólo a él o a ciertos estadounidenses. Sino también a esos otros mexicanos que llevan un tiempo instalados y tienen recelo hacia los que vienen de fuera. Porque los otros son pobres y nos vienen a complicar la vida. El ascenso de Le Pen es otro ejemplo clarísimo, lo que pasa en Hungría con Orbán, el Brexit... Todo es excluir a los pobres. El reto de la Unión Europea de hoy en día es practicar la hospitalidad. El pobre viene a rompernos la comodidad. Si estás bien y viene otro, hay que moverse. Porque necesitan trabajo, Seguridad Social... Nos hemos acomodado y nos molestan. Y los otros llegan necesitando y exigiendo.
    ¿Ni siquiera personajes conocidos por su bondad como Gandhi o el padre Vicente Ferrer se libran de ser aporófobos?
    Que haya una tendencia [a la aporofobia] no significa que vaya a estar inserta en una persona. La gran noticia sobre el cerebro es que es enormemente plástico. Cultivable y moldeable. Si estuviera fijado desde el principio no tendríamos nada que hacer.
    Pero todos los modelos sociales nos llevan al otro lado: sólo vale el que tiene éxito.
    Los niños y jóvenes van viendo cómo se desenvuelven los personajes públicos, van viendo cómo actúan, crecemos mucho por imitación, es la clave de los seres humanos: las famosas neuronas espejo, que nos llevan a imitar a otros. Por eso es importante que la gente que está en la vida pública trate de ser lo menos egoísta y aporófoba posible.
    Adela Cortina tiene una arboladura inquieta y ese reprís de los que podrían enfilar la calle sólo con un balde de agua en la cara y una cuajada de cuatro o cinco lecturas.

    La catedrática parece una mujer que se quedó en los huesos discurriendo. La viva imagen del hambre. En su caso, de Kant y de Luis Vives. De Habermas y de la razón cordial.

    -¿Queréis comer algo? -dice.

    -...

    -Yo es que no soy de mucho comer -confiesa.

    "Al que tiene miedo le engaña cualquiera; al que degusta la libertad, nadie"
    [​IMG]

    Este día las noticias hablan de un atentado en Londres y de Pedro Sánchez, del Banco Popular y de Ronaldo, de la manía de despatarrarse en el metro y deSupervivientes.

    Nadie habla de los nadie.

    ¿Quemar a un mendigo en un cajero sería la expresión más hiperbólica de este odio al pobre?
    Es un delito impresionante. A las patologías sociales hay que ponerles nombre: por eso es muy bueno que Interior esté recogiendo en sus informes delitos de odio contra el pobre, contra el mendigo. Quemar a un mendigo, apalearlo... Porque unos vienen de tomar unas copas y no se les ocurre otra cosa. Es increíble. De la misma manera que se reconocen la cristianofobia o la homofobia, hay que hablar de aporofobia.
    No basta con tener un techo.
    En efecto, hay que tener un hogar. No tener hogar es la máxima vulnerabilidad de un ser humano... Un sinhogar es la persona que está en la calle, sin intimidad, que no tiene más que exterioridad pura todo el tiempo, a la vista del que pasa... El economista Enrique Iglesias contaba que, en una zona de Uruguay donde nadie tenía nada, de repente a la gente se le ocurrió empezar a poner números en las calles. Así tenían una dirección que dar para que les escribieran. Ésa era su casa. Ese pedazo de calle numerado. Y entonces empezaron a limpiar delante, a poner plantitas... Porque tenían una identificación. Me pareció maravilloso: necesitamos esa identificación.
    ¿Hasta qué punto atenta contra la democracia este tipo de odio?
    La democracia se asienta en un principio, que es la dignidad de los seres humanos. Por otra parte, uno de los supremos valores de la democracia es la igualdad, todos tienen derecho a lo mismo. Si hay esas desigualdades radicales eso es destrozar la democracia, que tiene que tener cierta homogeneidad.
    El odio tiene mucho que ver con el miedo. Creo que se actúa más por miedo que por otra cosa.
    A mí me parece que hay que impulsar el aprecio a lo que merece la pena más que actuar por miedo, porque el miedo es muy peligroso, muy manejable, muy cortito, la herramienta de los totalitarismos. Los flautistas de Hamelín manejan muy bien el miedo: tocan la flauta y dicen «cuidado». Frente a eso hay que moverse por cosas que merecen la pena: el que se mueve para admirar el arte o la música, el que lo hace porque ama el campo, el que lo hace porque disfruta de las relaciones con los otros, el que se mueve por solidaridad... A ése no le engañan. Al que tiene miedo le engaña cualquiera. A la gente que sabe degustar la libertad o la igualdad no la engañan. A los recelosos los engaña todo el mundo.
    La palabra aporofobia viene de los términos griegos á-poros (sin recursos) y fobos (miedo).

    Adela Cortina viene de hacer una entrevista para la radio.

    El fotógrafo viene de hablar con su tío, que resulta que es colega universitario de la catedrática y le manda un abrazo.

    El fresquito viene del aire acondicionado.

    Pero nadie sabe de dónde salió el hombre que hay tirado en la Gran Vía madrileña. Sucio. Colgado. Con un galgo. A unos metros del hotel donde hablamos de tipos como él. Dice el cartel: «Tengo dos hijos y no tengo trabajo. Pido algo para comer. Gracias».

    [​IMG]
    Lo que pasa es que no sabemos lo que nos pasa. Ni por qué unos venimos de un sitio y otros vienen de otro.

    Son tiempos de odio polifónico. Odio por tierra, mar y aire. Le hablo de los 'haters'.
    Es muy empobrecedor para la sociedad. Esos mensajes escudados en el anonimato o a tumba abierta. Justamente el sembrar el odio en una sociedad es destruir. Los seres humanos estamos ligados; el odio rompe el vínculo. Estos odiadores universales lo que hacen es romper el vínculo con los demás.
    La manada.
    La jauría humana. Cuando se juntan todos en el horroroso anonimato... Se habla de la tecnología como si tuviera vida propia, y no. La tecnología es un instrumento. Depende de quién la maneje. Si lo manejan todas esas personas que quieren volcar sus frustraciones, sus limitaciones, su depresión personal, en un chivo expiatorio... Lo que sucede tiene que ver con quién maneja la tecnología: la tecnología la está manejando usted, ese otro señor, ese otro...
    Cuando uno odia, ¿se hace daño a sí mismo?
    Por supuesto. El odio es ese círculo vicioso que no se satisface nunca, que siempre se retroalimenta a sí mismo, que entristece y que lleva a alegrarse por el mal ajeno.
    ¿España es un país solidario?
    España es un país con raíces solidarias. La gente habitualmente tiene tendencia a abrirse, a acoger. Desgraciadamente, tras la crisis, la gente ya no acepta dejarse invadir por los otros, porque tiene miedo a que les quiten cosas. El trabajo. La habitación. Ese «nos van a quitar» viene de la crisis.
    Permítame la coña, ¿son los corruptos unos pobres hombres?
    Económicamente no es el caso. Las personas que se quedan con dinero público para fines privados o para el partido está actuando de un modo no sólo ilegal, sino inmoral. La economía clientelar acaba con la igualdad de oportunidades. Yo no hablaría de pobres hombres, sino de que «esto no se hace».
    Bienventurados los pobres porque...
    ...de ellos es el Reino de los cielos. Creo que el Estado ha de ser laico y no apostar por ninguna religión. Pero las religiones monoteístas fueron las primeras que se preocuparon por el tema de la pobreza. El judaísmo, el cristianismo y el Islam. Yahveh siempre critica a los que no se ocupan de los pobres. En el Nuevo Testamento, en el sermón del monte, se dice «bienaventurados los pobres porque de ellos es el Reino de los cielos». ¿Cómo interpretar esto? En un mundo donde hay pobres y hay ricos, Dios está apostando por los pobres.
    Por cerrar el círculo. Empezamos hablando de familiares pobres... ¿A usted le ha pedido dinero alguno?
    -Sí [Se ríe bastante].
    ¿Le quiere usted?
    [Contesta muy bajito] Muuuucho.
     
    A ikeduk y Kaeleme les gusta esto.
  10. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    algo pude leer de "zoe pound" , y a simple vista anda parecida a las mexicanas y colombianas , ojala no se formen nunca aca , o que lleguen a ese nivel.
    y si , están pal pico , si viven como 50 en una pieza y con arriendos ridículamente altos.( excusen como quieran, pero la wuea se llama aprovechamiento) y tienen que soportar a la montonera de wueones que los miran y tratan mal, eso creara una bomba de tiempo, que a lo mejor sus hijos o nietos van hacer explotar...
     
  11. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    A los únicos wns que entiendo que defiendan a la cantidad indiscriminada de inmigrantes ingresando al país es a los empresarios ya que sacan ventaja de esto, los demás lisa y llanamente son tarados.
     
  12. alfonRex

    alfonRex Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Mar 2017
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta recibidos:
    345
    GRACIA A MICHELLE Y SU ANSIA DE PODER ES QUE CHILE SE LLENO EN SU GOBIERNO DE MILES DE POBRES DE OTROS PAISES, ESTO NO ES CULPA DE LA DERECHA, NI DE LA IZQUIERA, MENOS DEL EMPRESARIADO, ES CULPA DE LA ADORADADORA DE SALVADOR ALLENDE, MICHELLE
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas