Pena de muerte

Tema en 'Debates' iniciado por Phili, 16 Oct 2017.

  1. juaco8

    juaco8 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta recibidos:
    288
    debería aplicarse en casos puntuales (psicópatas, violadores, pedofilos, etc) ahora con los que son "cogoteros" o hacen portonazos y traficantes es un poco difícil saber si es buena idea ya que algunos siguen sus redes desde las cárceles asi que tengo mis dudas si seria factible aplicar en esos casos. Y el que venga con los derechos humanos puede irse a la chucha con sus fundamentos ya que los delincuentes no respetan los derechos humanos de sus victimas y adicional a eso no cumplen con sus derechos cívicos.
     
  2. Fucking_Hostile

    Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    6.891
    Me Gusta recibidos:
    13
    la pena de muerte historicamente no sirve, ni la peor forma de morir va detener los delitos, estos va mas alla . Son los factores sociales tales como la vulnerabildiad, exclusion, pobreza y la forma de crianza aportan directamente a cometer un delito , y como dicen arriba , los aspectos de la personalidad tales como un narcisista, antisocial o un limitrofe cometen mas conductas delictivas por su estructuras de personalidad baja. Ahora bien la unica forma de detener o disminuir los delitos es la equidad social, ya que mas del 63% son robo y hurto en Chile , si bien los motivos porque las personas roban son multiples pero la base de esto es la falta de oportundiad, ya que la mayoria que roba vienen con un historial de familias vulnerables y con poco circulos de redes de proteccion.
    Y no se debe mezclar el aborto (Bioetica) con la pena de muerte (etica Juridica) , ya que uno es por aspecto de ley marcial o justicia , en cambio el aborto esta en la area de viabilidad y proteccion a la madre ...
     
    A Kaeleme y ikeduk les gusta esto.
  3. einheriar

    einheriar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.261
    Me Gusta recibidos:
    599
    Yo los mataría a todos, ni ahí con hueás. Pero no puedo.

    Pucha