Un ciudadano chino avecindado desde febrero de este año en Puerto Varas, región de Los Lagos, comenzó una curiosa búsqueda a través de Facebook. Keli Wu publicó en el grupo Avisos Puerto Varas un mensaje indicando que espera encontrar una joven chilena de entre 18 y 20 años para que se case con su hijo Jay, de 21. Arreglar un matrimonio en estos tiempos no es inusual en China. En 2015, el programa de Chino de la Universidad de Pennsylvania tuvo una inmersión de 2 meses en el gigante asiático. Fue en Shanghai donde tanto alumnos como académicos estadounidenses se encontraron con el “mercado del matrimonio”, una instancia que cada fin de semana agrupaba a padres en el Parque del Pueblo en busca de prospectos amorosos de su preferencia para sus hijos. Wu precisó en el escrito que después de vivir por 4 años en Estados Unidos junto a Jay, su esposa, Yang, y su hija Lisa -quien vive en Canadá- su hijo se quedó a estudiar Historia en una universidad norteamericana, pero que vino a Chile entre mayo y agosto de este año, tiempo en el cual “lo pasó muy bien en Puerto Varas”. Por lo anterior, Wu espera que Jay encuentre una novia de la comuna. La pareja se mudó de China a Puerto Varas en febrero en búsqueda de nuevos horizontes para la empresa que ambos tienen, lugar en el cual tanto él como su esposa han logrado armar “una vida maravillosa”. Fuente: Biobio
Por 800 lucas yo me caso con el jaja, ahora en serio, se me ocurren al menos 3 problemas con la publicación del padre del chico, dudo que se concrete algo la verdad, pero si sale ojalá que no les salga una interesada no mas, aunque también existe el divorcio jaja. Penca que tus viejos te busquen pareja, como la mayoría de las tradiciones es una estupidez.
En China estaba la ley que prohibía tener más de un hijo por familia. Lo que llevo a ser común encontrar fetos femeninos en las calles. Por esto es difícil encontrar novias para ellos.