Destacado Comunidad haitiana rechaza emisión de documental de Canal 13 que “estigmatiza” a su población

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rolitox85, 7 Ene 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    82/163

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    "La “realidad” tendenciosa que pretende mostrar este documental, omite mostrar que en nuestro país, hay personas humanas, que se levantan a trabajar, a estudiar, que viven en casas coloniales, en edificios modernos, que luchamos cada día por nuestra dignidad", argumentan distintas agrupaciones en un comunicado.

    [​IMG]


    Diversas organizaciones de haitianos y migrantes del país manifestaron su rechazo ante la emisión de un documental por parte de Canal 13 que “estigmatiza” a su población.

    “Ante el anuncio del canal 13 de emitir un documental sobre nuestro País, manifestamos nuestro más rotundo rechazo a la presentación de dicho documental, porque se presenta una información tendenciosa, incoherente, mal intencionada, y en su contenido, hay imágenes que atentan contra los derechos fundamentales de nuestros niños, establecidos en Convención de los Derechos de los niños, suscrita y ratificada por Chile y que propiciará aún más, reacciones negativas en contra de la Migración Haitiana, establecida en Chile”, señalan en un comunicado que firman más de 13 organizaciones.

    “Se pretende con el documental, según se ve en el anuncio que se hace del mismo mostrar, lo que dejamos cuando venimos a Chile … dejando ver que lo que dejamos es basura, enfermedades, miseria, indignidad humana; mostrar lo que sentimos …. ilustrando el sentimiento con un menor enfermo, en un claro desconocimiento de lo que es el sentimiento como expresión de la intencionalidad en un ser humano; mostrar que nuestras mujeres madres botan a sus hijos, en una alusión subliminal a nuestra Joanne Florvil, a quien el Estado Chileno póstumamente reconoció su inocencia y también el maltrato del que fue víctima; mostrar que un periodista extranjero puede ponerse en nuestro lugar para “entender nuestra situación y así no prejuzgar”, agregan.

    También argumentan que la “realidad” tendenciosa que mostrará la producción audiovisual omitirá mostrar que en Haití “hay personas humanas, que se levantan a trabajar, a estudiar, que viven en casas coloniales, en edificios modernos,que luchamos cada día por nuestra dignidad”.

    Las organizaciones hacen una crítica a los medios de comunicación por no abordar las precariedades que tiene la población haitiana en nuestro país “porque esto podría atentar contra la imagen de un país, miembro de la OCDE, el mismo país, que ha permitido que la migración haitiana sea maltratada, se le desconozca el aporte que hecho a Chile, y que se queda callado antes nuestras denuncias de los abusos, que cometen contra nuestros compatriotas, cuando se nos discrimina por el color de piel, por el idioma, por nuestra cultura, por nuestras costumbres, cuando se nos cobran excesivos cánones de arriendo, se nos pagan sueldos inferiores en relación con los chilenos“.

    “Nuestro rechazo a la emisión del documental es total, porque lo ejerce un periodismo que olvida su responsabilidad social, que olvida que su finalidad es informar objetivamente, que olvida que es su obligación proporcionar de manera imparcial, elementos de juicio a la opinión, y no inducir juicios y muchos menos juzgar, como sí se hace en el documental”, enfatizan.

    Desde las agrupaciones exigen al Consejo Nacional de Televisión que impida la emisión del documental. “Consideramos que nuestra petición es pertinente, en estos tiempos, en que se han alzado voces en contra de la migración, en la pasada contienda electoral, cuyos ecos aún retumban en el oído de muchos, y que han causado episodios funestos que han contado con el rechazo de los miembros de nuestra comunidad y de muchos chilenos que valoran la migración, que valoran nuestros aportes a este país, que defienden y apoyan nuestros legítimos reclamos, para que sean respetados nuestros derechos, los mismos que son inherentes a todo ser humano”, aseveran.

    “Reiteramos nuestro llamado a un ejercicio del periodismo con responsabilidad social, a que se informe con veracidad, a que el Estado asuma los compromisos internacionales adquiridos en cuanto a la migración, a todos los sectores de la comunidad chilena reconozcan la migración como un derecho, el mismo que han ejercido muchos chilenos que hoy se encuentran en el exterior, y que valoren el aporte que esta migración ha traído a este país”, cierran.

    Fuente: eldesconcierto.cl
     
  2. Ogzu

    Ogzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    706

    Negros qls barsa, ahora no hay q mostrar nada malo de haiti o de los haitianos, por q los uga uga se enojan.

    En todo caso son tan aweonaos estas bestias q ni siquiera cachan q esta wea de documental es pa ayudardalos, q cuando la gente lo veo diga «Oh, q penita los negritos, hay q traer más y además darle casa, comida, salud, todo gratis (como ya hacemos)»

    :guru: Q el retraso mental sea inherente a tu raza.
     
    A ran4man, ale_pro87 y Albelda les gusta esto.
  3. underdown

    underdown Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    406
    O sea me imagino que c13 gasto mucho millones en dobles, ya que Es mentira y eso no se ve aca.
     
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Este documental va en beneficio precisamente de estos negroides... Intentando generar más empatía por parte de los Chilenos.... Es casi una weá propagandista en favor de ellos pero estos macacos mostrándonos una vez más su bajo C. I. lo rechazan.. :awesomehands:
     
    A ran4man le gusta esto.
  5. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Y pensar que cuando eran esclavos franceses vivian mejor.
     
  6. garchaka

    garchaka Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    29
    Grandes comentarios de grandes pensadores por acá...
     
    Mass effect, Arakiel, jimmyvalpo y 2 otros les gusta esto.
  7. alfonRex

    alfonRex Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Mar 2017
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta recibidos:
    345
  8. Einhander

    Einhander Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    236
    Polémica ficticia, si ese programa provoca que mas lástimas les tengan,para que los progres y las viejas de los centro de madres se emocionen y aprueben la llegada de toneladas de negros.
     
    A TontoPicoGA, LOKOLETAL y Hiro Nakamura les gusta esto.
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Luksic buscando justificar la importación de mano de obra barata para sus fundos y empresas, mandaron a los negritos a quejarse por el documental para que no se hagan tan obvias las intenciones del empresariado chileno.
     
    cyphermaster, LOKOLETAL, caoz y otra persona les gusta esto.
  10. hombre codorniz

    hombre codorniz Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ese comunicado nicagando lo escribieron haitianos, si lo único que saben de español es "supel ocho 2 pol quiniento'" :lol:
     
    A TontoPicoGA y Albelda les gusta esto.
  11. Hooke2017

    Hooke2017 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    183
    El imperio estadounidense pone freno al desarrollo de Haiti, según un haitiano. Creo que el Haitiano se llamaba Rorschach :lol2:.
     
  12. mataflaites

    mataflaites Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta recibidos:
    513
    Por niggas....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas