Tobys, ¿cómo se sienten en sus pegas? ¿Se sienten plenos, conformes o estan chatos?

Tema en 'El Club De Toby' iniciado por CArlosFelipe, 24 Ago 2016.

  1. underdown

    underdown Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    406
    10 años en la misma empresa, creo que es tiempo de mirar otros horizontes.
     
  2. juaco8

    juaco8 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta recibidos:
    288

    Que lata compa, yo soy ingeniero igual xd la ingeniería mas inútil de todas jaajjaja y trabajo 3 días (2 de ellos medio dia xd) a la semana como asesor y no me va para nada mal gano 600 mas algunos extras (implementar protocolos etc etc) igual a mis 24 años pienso darme este año para trabajar y estudiar otra cosa después. lo mejor es tener lunes y viernes libre
     
  3. Maedon

    Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    8.780
    Me Gusta recibidos:
    276
    :eek: dame pega , ando buscando :c
     
  4. Arxys

    Arxys Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Abr 2014
    Mensajes:
    17.696
    Me Gusta recibidos:
    53
    Yo siempre he trabajado, me he movido en relación a las lucas, no me interesa hacer amistades o estar ahí por cumplir, voy donde estén las lucas, siempre se han presentado oportunidades mejores por lo que no he durado mucho en una pega de un mismo rubro, a lo mas 2 años en una sola, ahora llevo 1 año 8 meses en la actual empresa, estoy de vacaciones (1 mes completo) ya que trabajamos mas horas para tener una semana adicional, las lucas han subido según lo que he aprendido, se ha valorado harto el esfuerzo y en lucas es bastante la diferencia a lo que empece, tengo compañeros que llevan poquito menos y la diferencia es grande en sueldo(ganan mucho menos), pero en responsabilidades igual...estoy conforme donde estoy por el momento.
     
  5. demnt

    demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    14.652
    Me Gusta recibidos:
    232
    El trabajo y la plata nada mal.... pero despues de cuatro años donde mismo y haciendo algo que ni siquiera estudie para ello....
    bueno ahora solo junto meses para el finiquito.
     
  6. Tio Agripino

    Tio Agripino Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    1.873
    Me Gusta recibidos:
    794
    Conforme tirando pa pleno.
     
  7. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    la raja, he logrado todo lo que me he propuesto, mi vida en general ha sido un éxito, con mucho sacrificio y varias caídas, siempre me he levantado un piso mas arriba que antes de caerme, lo que se viene se ve aún mejor, los weones penca están en todo lugar donde trabajes, si tienes jefes pesados hazles saber que les das tu de comer no ellos a ti, toma riesgos y responsabilidades cosa de que te chupen el pico los jefes, no al reves aunque te tilden de conflictivo, van a confiar en ti y de a poco te van a dejar tranquilo.
     
  8. Kovacs

    Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    59.979
    Me Gusta recibidos:
    9
    haber, yo soy profesional en un servicio del estado muy criticado actualmente y de moda (ya saben cual), tengo una carga de trabajo inmensa, pero sin embargo me gusta mi trabajo, siento que logro aportar en situaciones muy complejas, aunque el indice de logro es de medio a bajo. Y como yo, muchos colegas se esfuerzan y dedican tiempo a nuestra labor, pero lo malo es que el sistema esta mal hecho desde la base, dificultando el trabajo. Estoy chato? no, sigo trabajando en esto porque tengo vocacion, pero me gustaria que el sistema cambiara.
     
  9. con tu hermana...

    con tu hermana... Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    2.507
    Me Gusta recibidos:
    19
    mmm la verdad es que la iniciativa en términos laborales debe siempre partir por uno, intentar aprender lo que más se pueda primero para demostrar que uno se las puede y si no te mejoran las condiciones pasado el tiempo, bueno habrá que emigrar donde se encuetre la mejor oportunidad.

    Muchas veces nos van a dar responsabilidades que ni siquiera nos corresponden por cargo o el mismo sueldo, pero creo que hay que asumir algunas cosas y cuando llegue el momento "hay que golpear la mesa" y comenzar a exigir.

    Hay gente que se lo pasa alegando que estoy chat@ con la pega, que aquí .., que allá..., que el problema de no se que... pero realmente no hacen nada por cambiar el día a día, o cambiar su situación.
     
  10. el_pl

    el_pl Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    3
    Personalmente creo que estar bien en el trabajo es fundamental, trabajé un año y medio en cmpc celulosa como inspector de calidad (soy ingeniero mecanico) nunca fui feliz, me levantaba a las 5am y llegaba a mi casa tipo 11pm no tenia vida, pero, "las lucas son buenas" eso pense todo el tiempo hasta que ya no quería más, vendi mis cosas, renuncie al trabajo y les explique el por que y que no era nada personal con ellos asi que todo bien, hice mi mochila y me fui de viaje.. Peru Lima, Cusco, Mancora, Machupichu, Arequipa, Tacna. Luego me pase a Ecuador Guayaquil y Montañita. Bolivia La Paz, Sorata, Copacabana, Isla del Sol, Lago Titikaka, Santa Cruz de la Sierra. De Bolivia me fui al norte de Argentina y pase por Formosa, Salta, Tartagal, después Paraguay Asuncion y Ciudad del Este para finalmente entrar a Brasil y vivir en Foz de Iguazu, Florianopolis, Rio de Janeiro 3 meses y actualmente en Arraial do Cabo esoy viviendo. En todas partes hice voluntariado, pase de ser el jefe a limpiar los baños de las habitaciones y derrepente era 10 veces mas feliz, me di cuenta que no precisaba de tanto para estar tranquilo, actualmente estoy en arraial do cabo haciendo voluntariado por 4 horas al dia y en la noche hago caipirinhas en la barra, no me haré millonario pero soy mucho mas feliz que de casco blanco en la planta, sali de viaje el 2 de mayo del año pasado y sumando todo lo que he generado no hago ni un tercio de un solo sueldo, pero me sirvio para saber que se puede hacer lo que uno quiere sin la necesidad de tanto dinero, saludos a todos y mas que el dinero, busquen su felicidad personal. Si vienen por Brasil aca los espero con una caipirinha
     
    A sulphur, antiflaite y Camilo_Tomas les gusta esto.
  11. Camilo_Tomas

    Camilo_Tomas Moderador - Club de Toby
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    22 May 2013
    Mensajes:
    23.686
    Me Gusta recibidos:
    172
    Personalmente estoy al borde del colapso.. Tengo jefes pésimos y eso no creo que cambie, lamentablemente necesito las lucas para terminar mis estudios :( De todas maneras estoy buscando pega para irme luego de aca, esto ya me afecta demasiado y creo que algun dia voy a explotar y quemar la empresa con todos los weones dentro :lol:
     
  12. Oscar.-

    Oscar.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    3.942
    Me Gusta recibidos:
    8
    Kinesiólogo, cesante.

    La verdad es que la realidad del Kinesiólogo es PÉSIMA en Chile.
    Tuve la oportunidad de irme a Madrid, España, hacer mis internados. Estuve casi 6 meses fuera y ppfff... se te abre la cabeza de una forma increíble. Conoces realidades tan distintas que ya de una te dan ganas de quedarte ahí viviendo y trabajar en lo que sea. En cuanto a lo kinésico allá, que es mi área y por lo que me tocó vivir, sentí que la Kinesiología está muy alejada del equipo de salud y el abordaje que entrega el fisioterapeuta es tan "básico" comparado a cómo se ve acá, no obstante, el sueldo que uno recibe allá es MUCHÍSIMO mayor que lo que se puede ganar acá (obviamente también el estilo de vida allá es mas caro).

    Solo espero poder estudiar luego un postgrado y volver a estudiar en Europa y ojalá quedarme allá trabajando en investigación, que es un área de la kinesiología que me enamora.

    Saludos