La primera víctima de la crisis del agua: Ciudad del Cabo cerrará sus cañerías

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by ★►ѶѦүѺ◄★, Jan 30, 2018.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ★►ѶѦүѺ◄★

    ★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Joined:
    Jul 24, 2008
    Messages:
    161,639
    Likes Received:
    171
    Los habitantes de esta localidad en Sudáfrica no podrán obtener agua directamente de sus cañerías a contar de abril de este año y tendrán una ración de sólo 25 litros por persona al día entregada por el Estado.

    [​IMG]

    CIUDAD DEL CABO.- El segundo centro urbano más poblado de Sudáfrica -tras Johannesburgo- comienza a vivir momentos de crisis, esto luego de que la alcaldesa de Ciudad del Cabo, Patricia de Lille, afirmara que "hemos alcanzado un punto sin retorno" sobre el gasto de agua que puede abastecer la localidad.

    A partir del próximo 12 de abril, las cañerías de la ciudad no entregarán agua a sus cuatro millones de habitantes, una situación que no sólo afectará en el consumo diario de este bien, sino en la forma en que se desarrolla la sociedad. El gobierno ya ha informado que cada persona tendrá acceso a 25 litros diarios que podrán ser retirados desde uno de los 200 puntos que se habilitarán en la urbe.

    La complicación de esto no es sólo la forma en que se deberá vivir desde abril en Ciudad del Cabo, sino que este es un aviso del planeta sobre el consumo del agua potable como un recurso finito en la Tierra. De acuerdo a las estimaciones del Banco Mundial, si se continúa con los patrones actuales de gasto, dos tercios de la población se deberán enfrentar a esta situación para el año 2025.

    No son pocos los científicos que han levantado las alertas sobre este tema en el pasado. Uno de ellos, el profesor de la Universidad de Adelaida, Mike Young, asegura que
    "la escasez del agua se está transformando en un tema altamente común en todo el mundo".

    Si bien más del 70% del planeta está cubierto en agua, sólo el 2,5% de esta fuente es apta para el consumo humano. De este total, sólo el 1% se encuentra accesible, ya que el resto está almacenada en forma de glaciares o campos de hielo, según los datos entregados por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

    En la actualidad, diversos investigadores se encuentran trabajando en formas de extender la utilidad de este recurso necesario para la vida, sin embargo, muchos expertos creen que el esfuerzo no será suficiente si no cambian las formas en que las personas tratan este bien en los próximos años.

    El anuncio es el primero de este tipo -tan drástico- en una ciudad mayor, en el pasado otras localidades han disminuido la entrega de agua potable, pero nunca de esta forma y sin una fecha de término de la medida. Por ahora, las autoridades de Ciudad del Cabo están planeando la forma en que se enfrentará la crisis el próximo 12 de abril, sin embargo, los habitantes de la localidad ya están agotando todas las ventas de agua envasada.

    :shock:

     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 30, 2011
    Messages:
    27,646
    Likes Received:
    9,751
    Ví esto el otro día ...Trígido wn ....:omfg::omg:
     
    tapioca and ikeduk like this.
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    19,069
    Likes Received:
    9,940
    Hace rato nos fuimos a la conchetumadre.
     
    reneco and tapioca like this.
  4. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Sep 22, 2012
    Messages:
    2,171
    Likes Received:
    2,114
    aca solo pueblos chicos han tenido o tienen problemas con el agua , pero como son chicos, a nadie le importa

    pd: somos los jaguares
     
    shamahell likes this.
  5. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    4,873
    Likes Received:
    178
    Pero en la Paz a cada rato se quedan sin agua en toda la ciudad, no creo que sea ni por cerca la primera ciudad en tener este problema.
     
    DaniSpecial likes this.
  6. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Joined:
    Jan 9, 2009
    Messages:
    119,845
    Likes Received:
    92
    Y en otras parte existen conchesumadres que lavan el auto con la manguera y el chorro a todo full...
     
    ikeduk and SERGIO72 like this.
  7. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    33,825
    Likes Received:
    523
    vi esta noticia ayer y hoy un reportaje en la tele y esta bastante cuatico el asunto
    xq estan tratando de solucionar un problema de decadas en un par de meses
    y aunque esto es algo q se ve lejano
    es el llamado conejillo de indias de las grandes ciudades con el problema de la sequia extrema y la falta de agua
     
  8. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Feb 19, 2014
    Messages:
    981
    Likes Received:
    896
    ikeduk and DiegoVV_95 like this.
  9. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 7, 2017
    Messages:
    4,428
    Likes Received:
    4,972
    A partir del 2025 se sentirá fuerte el cambio climático. En el 2050 solo será la supervivencia de unas pocas naciones.

    Veganos culiaos tienen la carga con las plantaciones de soya, que dicho de paso también sirve de alimento a las vacas. Generando deforestación y uso excesivo del agua.
     
  10. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 17, 2018
    Messages:
    1,541
    Likes Received:
    1,018
    disfruten el agua wn, cuanto valdrá el agua que desperdician hoy

    yo me tomo bien feliz mi vasito de agua en la mañana, me tildan de cagao pero cada día valoro más lo poco y na que se tiene, más que mirar pal lado o lo que no poseo
     
  11. ACM1PTe

    ACM1PTe Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Sep 7, 2009
    Messages:
    10,976
    Likes Received:
    54
    No sé weón, con tanto cagao de la cabeza en el portal, ojalá esto sólo sea sarcasmo.
     
  12. spencer524

    spencer524 Moderador
    712/812

    Joined:
    Feb 7, 2014
    Messages:
    56,932
    Likes Received:
    100
    interesante noticia. ''Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor comuníquese a la Agencia de Noticias de El Universal, al 57091313 extensión 2425. Muchas gracias.'' me pregunto que pasaría si se implantara algo asi en chile y se sustentara con la energia solar recolectada en el desierto
     
Thread Status:
Not open for further replies.