Destacado Fiebre del litio: la soberanía nacional cede (otra vez) ante el gran capital

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 5 Feb 2018.

  1. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.015
    Me Gusta recibidos:
    3.955
    nuevas palabras en el diccionario rojo, pero no deja de ser llamativo que tienen un fetiche con el prefijo ''neo''
     
    A Baneado2, DaniSpecial y lvillanu les gusta esto.
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.640
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Apuntó a que el estado externaliza todo en vez de hacerse cargo y administrar de manera correcta y responsable en este caso el litio.
     
  3. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.570
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    TIENEN QUE NACIONALIZARSE !! con operadores extranjeros!!!
    Chile tiene la ingeniería , somos lideres en ingeniería , tenemos centros de excelencia de extracción de minerales.
    tenemos y nos venden los mejores equipos para la minería, inventan robots para nosotros,
    estamos puro webiando...
    la soluciones es intermedia...nacionalizar el litio , y tener como operadores a extranjeros...corta..
     
    A ALam.- y DiegoVV_95 les gusta esto.
  4. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    precisamente a ese aweonao me refería

    sigo esperando que alguien le pegue un buen tiro en público, martir los cocos
     
    A Abybi y DaniSpecial les gusta esto.
  5. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.355
    Me Gusta recibidos:
    963
    Eres como el 90% de los Chilenos, bueno no sé, 50%. Sus ideas son buenas, pero no tienen conchesumadre idea de los medios y formas de hacerlo.
    Tenemos que estar todos los años contando las lucas para cuando codelco necesita recursos y haciendo tremendas gestiones en el congreso y vamos a poder explotar el Litio así de la nada?
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  6. TheNewPresidentOfChile

    TheNewPresidentOfChile Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    28
    La otra vez leí una notícia creo que era de el ciudadano en la que decía que hacía bolivia con el litio y estos INDIOS nacionalizaron el litio para tener una industria del litio pero como no tienen el capital suficiente solo se dedican a extraerlo aunque ya tiene su primera inversión que fue alemania.

    Ahora,apoyo tu comentario de que es necesario que vengan empresas gringas o chinas para explotar yacimientos de litio

    PD:de verdad tienes mucha razón:leyendo:
     
    A osoalbo le gusta esto.
  7. convicted

    convicted Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    585
    Supongo que este comentario es sarcasmo ?

    Si no lo fuera puta wn es por lejos el comentario más aweonao que eh leído en años.

    Operadores extranjero jajajaja csm... Ni maduro están weon.

    El Chileno debe de ser de los mejores mineros del mundo y no somos líderes en ingeniería.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  8. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Es obvio que el Litio no puede nacionalizarse y quedar en manos del estado, porque a los saco wea de este pais les encanta que les metan el pico cada 4 años, y votan siempre por la misma mierda de politicos, que se dedican a descapitalizar las empresas estatales, empeorarles su eficiencia y funcionar como la mierda. Solo hay que recordar la descapitalizacion de Codelco en el gobierno anterior de Piñera. Tambien recordemos como era el proceso de asignaciones directas en el gobierno anterior de Piñera, mas del 20%; en el actual gobierno se redujo al 1%, eso no es suficiente, porque siguen los contratos truchos a empresas.

    Cual es la solucion? muy facil, licitar la wea, pero tener participacion, na de impuestos y weas raras, ganancias, exigir el 50% de las ganancias haciendose cargo del 50% de los gastos en mantencion. Una participacion a medias, teniendo el control directo sobre la empresa. Una licitacion tan barata como esta, merece minimo ese grado de participacion y recaudacion. Pero estos politicos mojados hasta los cocos, regalan la wea con licitaciones ridiculas para despues recibir el miserable impuesto.

    En Chile imposible que una empresa estatal funcione al 100% de perfeccion, si tenemos unos hijos de puta que solo quieren pegar el manotazo. Es solo cosa de ver como los care raja de derecha estaban desesperados por gobernar, pa samparse el estado en estos 4 años. Ese ministro Larrain y la tropa de oportunistas sinverguenzas, vienen con el diente afilado.

    Preparense conchesumadres, se vienen los tiempos mejores, donde se les va a encarecer la vida, mientras los mismos sinverguenzas culiaos siguen aumentando su riqueza explosivamente.

    PD: Saco weas.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  9. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    En esta caso, da lo mismo si es privado o estatal , todos sabemos que ambos sectores son amiguis y corruptos, si las wueas funcionaran como corresponde, deberia ser estatal, pero como dijeron mas arriba, pondrian algun amigo del gobierno de turno a cargo.
     
    A DiegoVV_95 le gusta esto.
  10. kyo690

    kyo690 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    12

    Jajajajaj crees que es caro explotar el litio? Estas muuuy equivocado, te lo digo por experiencia actual. Trabajo para SQM salar donde se explota el litio y te puedo decir que los costos son extremadamente mas bajos que el cobre, en donde el cobre se debe sacar la mitad de un cerro para llegar a la veta, en cambio en litio perforas hasta unos ciertos metros ( no mas de 100) ingresas una bomba y tuberias de hdp y estas casi en el 80 % del proceso de la produccion lista.
     
    DiegoVV_95, Phenril, teator y otra persona les gusta esto.
  11. METEORO 5

    METEORO 5 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    5
    Al respecto de este articulo «señores ustedes no son capaces de pensar...señores ustedes no son capaces de pensar.dejen a otros esa labor...dejen a otros esa labor»...se imaginan..que esto se repitiera se difundiera por unos 100 años....esto responde a todos ustedes...tanto a los que abrazan ideologias derechistas como ideologias izquierdistas....

    Ejemplo claro...«los chilenos son borrachos.......los chilenos son flojos»...echame esa hermano mio...nunca han escuchado esto?...mmmmm...pepe tapia humorista chileno en un programa de tv de antaño.patento una frase «la tv penetra»..sip los medios de comunicacion nos penetran a diario...nos moldean..nos encausan...nos dirigen...
    Mientras soy un simple trabajador..ante un trato injusto e indigno..el emprendedor..ante mi clamor (reclamo)..me encasillara..me identificara..o me tildara de COMUNISTA..y yo solo reclamo algo justo... (la ley establece un sueldo minimo..por una cantidad de horas de trabajo...existen emprendedores que pagan menos que lo que establece la ley por esas horas..resquisios legales lo avalan ...la necesidad de un pan los favorece...y si yo hago reparo a esto..se me tilda de comunista..se me señala de flojo...se me identifica como sedicioso...mmmmm...y solo estaba pidiendo justicia nada mas..lo justo es justo...)..saltaran los bandos a defender ideologicamente ..y justamente eso es lo que busca la ideologia del poder..a rio revuelto ganancia de empresariado..los empresarios poderosos.aquellos que manejan a su antojo los 3 poderes del ESTADO..y en ellos existe un solo color y este es verde.si verde.como el dolar.en chile existen 7 grandes familias..7 grandes emprendedores...y que saquean a su antojo los recursos de este pais...esa es la verdad y todo lo demas es paja...



    Anexo....escenario...gobierno de izquierda....problema a discutir y buscar solucion..SECTOR SALUD.....se presentan proyectos...bando izquierda pide quesos en pabellon...bando derecha se opone a la idea.....pasan 4 años. Y sale una chamusca ley de solucion..llena de errores..cambia gobierno ahora bando de derecha...mismo sector mismo problema...bando derecha ahora pide quesos para pabellon y para sala recuperacion....ufff un proyecto novedoso y distinto al gobierno anterior...y el bando de izquierda ahora se opone a los quesos.....y asi sale una nueva ley chamusca llena de errores....con una salvedad...el queso lo vende el mismo tipo..han pasado 8 años...y la solucion no llega......PERO SI HUBO UN CAMBIO...SE SEPARO LA MARLEN OLIVARI...SE VOLVIO GAY EL ANIMADOR.XXX....Y EL CHINO RIO DIJO SIGANLA CHUPANDO...
     
    #23 METEORO 5, 6 Feb 2018
    Última edición: 6 Feb 2018
  12. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    [​IMG]
     
    A DaniSpecial le gusta esto.