Ya no habrán repitentes?? Mineduc elimina "repitencia automatica".

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por madnes, 20 Feb 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    [​IMG]

    Es un cambio muy relevante en el panorama de los colegios chilenos. Este viernes, el Ministerio de Educación informó que el Consejo Nacional de Educación aprobó el decreto que elimina a partir de 2019 la repitencia automática de los alumnos y la eximición de ramos.

    “De acuerdo a la evidencia, se indica que la repitencia suele tener más efectos negativos que positivos, tanto para el desarrollo como para el aprendizaje de los y las estudiantes, afectando aspectos socioemocionales y aumentando las probabilidades de ausentismo y deserción”, señaló el Mineduc en su sitio web. “Al respecto, el nuevo decreto promueve el tránsito desde la repitencia automática -modelo actual en Chile, en que a partir del no cumplimiento de ciertas reglas fijas el o la estudiante repite directamente- a un modelo en el que el proceso de toma de decisión de promoción o repitencia es un análisis colectivo e integral de cada caso, en que la repitencia es entendida como medida excepcional y en que el centro está en proveer el mejor acompañamiento posible a los y las estudiantes que hayan tenido mayores dificultades”.

    Con respecto a las eximiciones, el ministerio indicó que “en atención a la diversidad y el resguardo del derecho a la educación, se elimina la eximición de asignaturas o módulos, puesto que se estima que esta medida deja a la o el estudiante sin participación en las oportunidades de aprendizaje y evaluación en el área del cual es eximida o eximido. Así, la eximición se considera una respuesta inadecuada frente a dificultades de las y los estudiantes, lo cual puede reemplazarse por adaptaciones o adecuaciones de sus oportunidades de aprendizaje y evaluación”.

    Según señaló el Mineduc, durante este año se entregará a los establecimientos “orientaciones y recursos de apoyo que faciliten abordar las innovaciones que propone el decreto, con el fin de fortalecer las prácticas evaluativas que se desarrollan al interior de las comunidades educativas y los procesos de toma de decisiones relativos a la promoción de los y las estudiantes”, con el fin de que todos tengan para 2019 un reglamento de evaluación alineado con la nueva normativa.

    Y bajo que criterios se tomara como un cazo excepcional para hacer repetir a un niño?.
    Tengo un hermano que repitio de puro vago nomas, y creo que le hizo bien el repetir, este año que paso subió su promedio y le puso mas empeño.
    Mmmm.. Nose hasta que punto es buen esta medida.

    Fuente: http://www.latercera.com/nacional/n...pitencia-automatica-la-eximicion-ramos/70521/
     
  2. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    Esta es la guinda de la torta de la soa Bachellet para acabar con la educación pública:
    PRIMERO, la ley de inclusión se caga a los emblemáticos, pues impide seleccionar estudiantes. Estos colegios eran como la única chance que weones rotos, o sea gente que no pertenece a elite económica ni política, pudiera llegar por el mérito de sus talentos a carreras donde se puede acceder a puestos de verdadera influencia en la toma de decisiones. Esto se hizo de tal forma que el wn promedio piensa que le hicieron un favor y de hecho le aumentaron las probabilidades de ascender a sus hijos, pero lo cierto es lo contrario, pues los part pagados si que continúaran seleccionando, tienen su propia exigencia y rendimiento, de hecho, tienen sus propios planes de estudio. Pero con esto se consigue cagarse a los weones de la educación publica.

    SEGUNDO, La reforma que pretenden al currículo de educación media, donde las 6 horas para ciencias (2 para física, química y biología) se reducen a solo 4 horas a la semana para primero y segundo medio. Con esto, se potencia el poco esfuerzo, y se verán bonitas las estadísticas, pues lo cabros ahora tienen menos chances de reprobar, pues ciencias cuenta como un solo ramo. De poda curricular, o sea algo útil, ni se habló, como cabría de esperarse en gente que está en puestos donde no tiene idea que hay que hacer.

    TERCERO: en la misma línea, se plantea quitarle obligatoriedad en el currículum de media a Filosofía y a Ciencias, para tercero y cuarto medio. Sí, este gobierno tiene un problema definitivamente con las ciencias, quizás motivado porque es mas complicado venderle el cuento de la ideología de género a sociedades con buena formación en estas áreas.
    Los cabros no saben argumentar, hilvanar ideas, leer mas de 2 líneas casi les causa derrame cerebral, menos se hable seguir razonamiento lógico basado en evidencias, y se propone sacar de la formación general estos ramos. BRILLANTE. Definitivamente se busca que la gente sea más ignorante y manipulable aún.

    Como nota, en Noruega le quitaron fondos gubernamentales al Instituto noruego de "estudios" de género, luego de un polémico reportaje llamado Brainwashing en inglés, donde se comparaban las metodologías y conclusiones de la ciencia formal, con la pseudociencia practicada por tal estudio. Tbn, en España en cada universidad de "humanidades" es OBLIGATORIO tomar un curso de género... pero no se atreven a entrar a las carreras de Ciencias aun, seguramente por el miedo a ser ridiculizados por los propios estudiantes...

    CUARTO: En línea con todo lo anterior, a fn de quitarle ahora cualquier credibilidad a la educación pública, donde realizar sanciones disciplinarias a estudiantes conflictivos es algo realmente tortuoso, se plantea convertir la repitencia en otro trámite tan engorroso, donde la responsabilidad recae en los docentes directamente (se acuerdan del típico "el profe me tiene mala"? Qien sabe cuantos profes jefes o de asignatura sean agredidos por apoderados flaites). Supongo que no quieren traumar a muchos de los estudiantes extranjeros ni tampoco a la embrutecida futura mano d obra barata (no calificada).

    En fin, una serie de golpes maestros para destruir la educación pública...Y mas algún idiota los aplaudirá.
     
    #2 MUS01, 20 Feb 2018
    Última edición: 20 Feb 2018
    willy_mito, Sebaxpes, ALam.- y 3 otros les gusta esto.
  3. Le_joker

    Le_joker Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    13 Nov 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    64
    El juego de la política es bastante simple, hacer las cosas mal, si las hicieran bien no tendrían más pega.

    En cuanto a la repitencia, todos sabemos que el sistema no funciona, el negocio es hacer muchos cambios superficiales para que nunca terminen de arreglarlo cuando la verdad lo que se necesita es un cambio radical, una revolución educativa, pero claro, necesitan hacernos creer que los cambios profundos son imposibles de conseguir, y claro que lo son, pero no porque no sean posibles, sino por el flujograma que deben seguir las iniciativas, al final las terminan discutiendo personas que no tienen idea del tema y que solo son cajas de resonancia ideológicas... Welcome to $hile.
     
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    [​IMG]

    Tipos como éste estaran felices.
     
    Diversub, Arakiel, whoami y 3 otros les gusta esto.
  5. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Claro, estarán contentos ahora que iran a calentar el asiento sin el riesgo de repetir.

    Un amigo profesor dejo repitiendo a 2 alumnos en su curso a cargo, el primero es un alumno problemático, 2 hojas de anotaciones, molesta a los demas, no tiene respeto hacia sus mayores y mas encima cuando le dieron la oportunidad de pasar de curso, no fue a clases a dar su prueba.
    Y la segunda, era una almuna que nunca iba a clases, 70% de asistencia, papas ni ahi con la niña. Mi pregunta es, en estos casos se aplicara la exepciion? O los haran pasar porque ellos son victimas del sistema en que vivimos y la falta de oportunidades y bla bla bla!!
    El weon que repite por flojera no tiene por que pasar de curso, no es un bien para él ni para los demas del curso!
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  6. Tomwaits

    Tomwaits Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    62
    En mi caso yo dejo repitiendo a quien no cumple con le objetivo, y no me vengan con esa mierda de las oportunidades, que esto se resume en esfuerzo y constancia, yo vengo del estrato social más bajo y llegue con esas dos palabritas a tener todo lo que tengo .
     
    A Arakiel le gusta esto.
  7. underdown

    underdown Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    406
    Que tiempos aquellos que cuando repetías te sacaban la chucha en la casa.
     
    Arakiel, whoami, hellcat_cl y 3 otros les gusta esto.
  8. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.643
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Mundo al revés.
     
  9. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Hoy en día en sistema escolar premia la desgana y la flojera. Le dice literalmemte a los cabros chicos que se tiren las weás, total nadie los va a reprender, ni hacer repetir... Xq por favor, no se vayan a traumar los pobrecitos..Lo peor es que esa burbuja les dura hasta que salen de 4to medio, ahí empiezan con la U, en donde siguen con la flojera y desgana , pero aquí dichas actitudes son pagadas pecuniariamente por los padres. Los cabros estudian una y otra carrera y no terminan ni una. Después salen a marchar para que les condonen el CAE...:awesomehands:

    Finalmente son sus padres , los que pagan un alto precio teniendo que mantener parásitos y muchas veces hasta los hijos de estos (cuando son mujeres) hasta avanzadas edades. Por que de trabajar ni hablar estas plastas. Una orden de un superior puede dejarlo con graves secuelas emocionales..:lol:
     
  10. Sebastián

    Sebastián Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    17.150
    Me Gusta recibidos:
    92
    Wut? sólo se elimina la opción de repitencia automática, onda: el mocoso que repitió por inasistencia porque no podía llegar a su escuelita rural porque la balsa no estaba estopada y no podía operar (situación real). Esas situaciones se eliminaron y pasaron a ser una decisión pedagógica. El weon vago? va a quedar repitiendo, que son la gran mayoría.
     
  11. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Cada vez mejor la educación en este pais
     
  12. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    los wnes buenos pa reclamar, si esta wea no va a cambiar nada, el wn vagoneta va a seguir vago igual, el wn mediocre va a ser mediocre igual y el estudioso va a estudiar igual ya que eso viene del hogar. Aunque repitan menos wnes eso tampoco va a cambiar en nada a la sociedad, no veo porque el escandalo. Los unicos que podrian llorar serian las ues que quizas van a tener que invertir mas tiempo y recursos en nivelar, pero no creo que les moleste tener a los estudiantes pagando arancel unos semestres extras pa nivelarlos si pasaron gracias a la nueva ley.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas