Peterson: "Hay una crisis de la masculinidad porque se culpa a los hombres por el mero hecho de serl

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por rockandrock, 23 Feb 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rockandrock

    rockandrock Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola a tod@s,
    Ya que está de moda la lucha por la igualdad de género y el "heteropatriarcado opresor", les dejo una entrevista bien interesante.
    ______________________________________
    Lo llaman "el intelectual más odiado por la izquierda", pero es mucho más que eso. Este psicólogo clínico canadiense se ha convertido en una figura de culto entre los 'millennials', sobre todo masculinos. Su reciente libro, 'Doce reglas para la vida', es un tratado de la responsabilidad frente a la cultura del victimismo. Y Jordan B. Peterson arrasa en ventas.

    [​IMG]
    Pregunta: Dalí dijo que "los crustáceos son duros por fuera y blandos por dentro; o sea, lo contrario de los hombres". Usted también compara a los hombres con las langostas.

    Respuesta: La izquierda posmoderna y sus guerreras feministas han logrado imponer la idea de que la jerarquía es una construcción social del malvado y corrupto patriarcadooccidental. Sepultan la biología bajo su ideología. Niegan la naturaleza para culpar al varón. Es absurdo. Sus ideas no tienen base fáctica alguna. La Biología evolutiva y la Neurociencia demuestran que las jerarquías son increíblemente antiguas. Más que los árboles.

    Pregunta: Tanto como las langostas.

    Respuesta: Para una langosta, un dinosaurio es un nuevo rico que llegó y, puf, desapareció. Ya hace 350 millones de años las langostas vivían en jerarquías. Su sistema nervioso hace que aspiren a un estatus elevado. Los machos tratan de controlar el territorio y las hembras de seducir a los machos más fuertes y exitosos. Es una estrategia inteligente, que utilizan las hembras de distintas especies, incluida la humana.

    Pregunta: Somos blandas por fuera y duras por dentro...

    Respuesta: ¿Son machistas las langostas? Existe un hilo de continuidad entre las estructuras sociales de los animales y los humanos. Nuestro cerebro tiene un mecanismo que opera a base de serotonina: cuanto más elevada nuestra posición en el grupo, emociones más positivas. Las langostas tienen el mismo mecanismo. Pruebe a darle un Prozac a una langosta deprimida por una derrota: se pondrá como Clint Eastwood y volverá a la pelea.
    Pregunta: ¿De dónde viene la idea de la jerarquía como pura construcción social?
    Respuesta: En parte, del pensamiento de la Ilustración. A muchos intelectuales y filósofos les cuesta asumir las lecciones de la Biología evolutiva: descubrir lo mucho que tenemos en común con los animales, que no todo es cultura o razón... Les escandaliza profundamente. Y se entiende. La revelación de que un antidepresivo funciona a lo largo de la cadena evolutiva sacude nuestra visión del hombre.

    Entrevista completa: http://www.elmundo.es/opinion/2018/02/12/5a80aa4746163f61168b4622.html

    Les dejo el link para que accedan a esta.

    Saludos.

    PD. Reparado, sorry a todo el patriarcado opresor
     
    #1 rockandrock, 23 Feb 2018
    Última edición: 23 Feb 2018
    lvillanu, willy_mito, DanCastCL y 2 otros les gusta esto.
  2. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.965
    Me Gusta recibidos:
    3.864
    la entrevista debió ser considerada tan machista heteropatrialcal y falocentrista que no llego a la página :(
     
    A remesagon y DaniSpecial les gusta esto.
  3. rockandrock

    rockandrock Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    15
    Sorry , reparado..
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  4. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    Peca de ingenuo no mas (pa no decir "de aweonao"). Uno puede ser hombre, colaborativo, solidario, tierno y no por eso va a volverse "mas femenino".
    Simplemente hay que desarrollar ese lado de la masculinidad que ancestralmente parece que tuvimos nosotros los seres humanos y que en un momento (por razones aplicables a ese contexto historico) se enterro y trato de olvidar.

    El que creas que la agresividad y la competencia son sinonimos de masculinidad en desmedro de otras conductas ya te hace ser menos masculino, porque no tienes desarrollado los demas campos de tu masculinidad. El creer que esos aspectos no son masculinos ya son una prueba de que dudas de tu propia masculinidad.
    Asi que no seas tan poco hombre y desarrolla esos aspectos masculinos como la ternura, solidaridad, colaboracion po mijo.



    En resumen, el tal Peterson tiene muy mal desarrollada su masculinidad. Tanto se llena el hocico hablando de neurociencia y se podria decir que el culiao tiene un impedimiento a nivel cerebral por quizas que trauma en su infancia, que lo hace procesar el mundo y las relaciones intra-extrapersonales de la mierda de forma en que lo llega a procesar.
    Es mas, el como llega a pensar que piensan las mujeres solo hace ver la poca socializacion que a tenido en su vida con el sexo femenino mas que su madre, su abuela y una que otra dama de compañia.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  5. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.965
    Me Gusta recibidos:
    3.864
    creo que con esto se responde lo que afirmas

    y también con esto:

    para mi, la entrevista es bastante interesante, entre otras éste:

    esto no se dice ni por asomo en los reportajes chilenos, esto se omite y no se si es por conveniencia o simple ignorancia.
     
    A lvillanu, DaniSpecial y Garage Matt les gusta esto.
  6. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    pero despues se da unas vueltas de carnero inauditas po
    habla de ciencia y no sabe que lo que es desarrollo intelectual
    puede que la brecha salarial tenga varios factores, admite que a lo menos uno es prejuicio segun el (lo que ya es un gran paso), pero despues lo argumenta con:
    terminar hablando sobre "ningun prejuicio machista" y despues tirar esas frases en verde, alude a lo que hablo sobre su poca masculinidad. segun el la pedagogia es carrera femenina a igual que enfermeria y la ingieneria y contabilidad son carreras de hombres.
    ¿la empatia es una atribucion femenina y ser indiferente es ser hombre?
     
  7. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Todos estos sacos de weas que denominan "intelectuales de derecha" ( no los hay , ni los habrá) tienen el mismo discurso culiao y lo extrapolan a áreas que no tienen idea , porque su sesgo se los impide. Leí parte de la entrevista y es como escuchar a Kaiser o similares hablando de mov. éticos con una retorica "liberaloide (como dicen aquí) o economica"..... puro que hacen el rídiculo.
     
    A Agnostos Theos y ikeduk les gusta esto.
  8. rockandrock

    rockandrock Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    15
    En cuanto a la entrevista, me parece interesante que se nombre la biología.
    Este nuevo movimiento social, está obviando algo tan arraigado como al biología animal.
    Pseudos iluminados nos dicen que responder a instintos animales es retrogrado, por lo tanto debemos eliminar este tipo de conductas.
    Si no fuera por este tipo de instintos, donde estaríamos como población?? O, realmente estaríamos como población???
    Machos alfa disputando territorio, con la habilidad de pintarse las uñas :awesomehands::awesomehands::awesomehands::awesomehands:
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  9. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    No son vueltas de carnero. Pasa que las mujeres no reconocerán JAMAS ciertas cosas, pero son parte de su biología. Las mujeres dicen buscar un hombre "femenino", es decir, un tipo conectado con sus sentimientos, emociones, pero la verdad es que en su interior desprecian a esa clase de sujetos. Es como el archiconocido dixo: billetera mata a galán. Cualquier mujer te dirá que no es importante, especialmente si es en entrevista grabada, pero la realidad es distinta.

    Respecto a las carreras, no son patrimonio exclusivo de ningún sexo. Pero, ESTADÍSTICAMENTE, los hombres sienten predilección por carreras relacionadas con las ciencias "duras", mientras las mujeres se decantan por las humanidades... Fíjate que en Noruega, país que lleva mas de 10 años con leyes de género BRÍGIDAS, se han reforzado los patrones patriarcales: es decir, las mujeres aun con muchos incentivos, no quieren estudiar carreras "masculinas". Y es algo mas alla del estereotipo, pues todo el lobby no da resultado. Eso en un país desarrollado. En los tercermundistas, las mujeres aspiran a las carreras técnicas, mas bien por el pago y la falta de oportunidades. PERO en una sociedad mas igualitaria, con menos prejuicio, te decantas por estudiar algo mas relacionado a tus intereses reales que a las pretensiones de renta... de allí que los patrones "patriarcales" reaparezcan con mayor fuerza.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  10. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    Muestrame algun paper, con el metodo cientifico completo, que no haya sido refutado y sea vigente hasta el dia de hoy que diga mediante las "ciencias duras" que tu mismo dices (fisiologia, neurologia, tu las debes saber si tanto las mencionas) que muestre esta relacion.

    http://www.elmostrador.cl/noticias/...-y-jovenes-pierdan-el-miedo-a-las-ciencias-2/

    http://www.24horas.cl/nacional/esta...rias-preferidas-por-hombres-y-mujeres-1443543
    Según datos entregados por el portal www.mifuturo.cl del Ministerio de Educación a 24Horas.cl, en el actual sistema de Educación Superior en Chile hoy existe 1.144.605 alumnos de pregrado, de esos 592.781 son mujeres y 551.824 hombres.De esta forma, el panorama de género sitúa a las mujeres con un 52% del espectro estudiantil, mientras que los hombres se quedan con un 48%.
    http://www.latercera.com/tendencias...-logra-record-historico-alumnas-nuevas/44810/
    segun esta otra nota, cada año habra una mayor alza de mujeres estudiando ingenierias (que por cierto no es ciencia) por el mismo patron de que cada año son mas las mujeres que entran a la universidad en desmedro de los hombres.
     
    #10 Garage Matt, 24 Feb 2018
    Última edición: 24 Feb 2018
  11. Le_joker

    Le_joker Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    13 Nov 2017
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    64
    Es el típico conservador, es parte de la fuerza que se resiste a la naturaleza universal de cambio constante, piensen cómo viviríamos si les hiciéramos caso a los conservadores, quizás aún estaríamos en las cavernas...
     
    A ikeduk le gusta esto.
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Falacia naturista, de principio a fin.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas