Estudiantes Libres: El grupo que ayuda a universitarios a renunciar a sus federaciones

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Baneado2, 2 Mar 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.415
    Me Gusta recibidos:
    9.961
    Daruma deja el vino. Si, salvo la avivada (permitida por las universidades) de afiliarte a la federeracion al momento se matricularte (supongo que es así), las federaciones no te obligan a hacer nada. Claro esta, si lo hicieran, yo encontraría legitimo desafiliarse, aunque es legitimo con o sin imposiciones, tambien seria lo mas sano en favor de mis libertad de acción.


    Pasando un poquito a otro tema. Que pasaría si alguien con suficientes recursos y medios decide que no quiere seguir afiliado a una AFP o, asesorar a quienes no quieran pertenecer?? Porque, si la logica es que nadie me puede obligar a afiliarme a una organizacion que no me representa, aunque para efectos practicos da lo mismo estar afiliado o no, si se toman la sede cago igual o puedo oponerme de igual forma., ¿porque no puedo dejar de pertenecer a una asociacion que, en opinion personal de muchos resulta perjudicial, para los objetivos personales de individuo?

    Lo que dice pollorlog, estos pajaritos, de derecha principalmente, no dimensionan las cagas que hacen...
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  2. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Con vino y todo me das razón en todo lo que he dicho en este tema.
    Si te inscriben por secretaría al momento de matricularte, es una "avivada" como dices. Y esa "avivada" es basicamente para legitimarse con el número de inscritos necesarios para existir como organización formal. Pero tampoco es un delito, aunque para hacer más transparente la existencia de estas organizaciones deberían permitir que te desafilies mediante una simple solicitud si no quieres pertenecer.
    El problema es que para desafiliarte muchas federaciones te obligan a hacer una demanda judicial, que muchos alumnos no presentan por una cuestión de tiempo y dinero. Por lo que sería bueno permitir que los alumnos se desafilien mediante una mera carta a los directivos para dar más credibilidad a estas federaciones. ¿Me estoy repitiendo de nuevo? Parece que si.
    En cuanto a lo que dices de desafiliarte de las AFPs, debes tener en cuenta que la obligatoriedad de afiliarte a una de estas administradoras de fondos no tiene nada que ver con los estatutos de estas empresas, sino con una ley de la República. Entonces, quien debe resolver no es la directiva de estas empresas sino el congreso frente a una propuesta gubernamental.
    Es interesante lo que propones, pero no confundas estatutos organizativos de federaciones con Leyes de la República, son cuestiones distintas que ameritan procesos diferentes.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas