Veinte verdades para destruir los discursos contra la inmigración haitiana que circulan en RRSS

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 3 Mar 2018.

  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    La diferenciación es implícita, si delinque no trabaja ergo no entra en la clasificación de 'mano de obra barata'.
    Decirle liberal al liberal no es ningún menosprecio, decirle comunista al comunista tampoco, decirle "mano de obra barata" a la mano de obra barata (como bien demuestran todos los link antes colgados en este mismo hilo) tampoco lo es. O de esa manera interpreté esta frase tuya.
    Nunca, en ninguna parte.
    Nunca, en ninguna parte. El inmigrante que viene a ser utilizado como medio para reducir costos y mantener los salarios bajos no es una amenaza, la amenaza para el trabajador nacional son las condiciones impuestas por el empresariado, en conjunto con los políticos, que rodean la importación de mano de obra barata. El mismo proceso migratorio en un país con salarios decentes, servicios públicos de salud y educación decentes, sin distinciones en el 'gasto' (desde el punto de vista del empresario) que representa el trabajador inmigrante vs el trabajador nacional, para mí no sería problema. De hecho, si las condiciones de 'gasto' (desde el punto de vista del empresario) entre el trabajador nacional y el inmigrante fuesen iguales entonces el empresariado, en conjunto con los políticos, no harían tanto esfuerzo por importarlos: no les sería rentable.

    Claro, por que hay que ser nacionalista y/o fascista para preocuparse de las condiciones y consecuencias materiales reales que ocurren con este tipo de procesos migratorios en un país como $hile. Es simple prioridad: primero tengamos ordenada la casa, después recibamos visitas.


    Así es. A eso agregaría, con una cierto grado de 'gorrito de aluminio', a esa derecha liberaloide amante de la concentración de poder político y económico, cuando está en sus manos claramente, le sirve esa 'izquierda progre' amante de las libertades individuales disfrazadas de derechos colectivos. Por un lado el discurso progre les sirve al bolsillo (ej. inmigración, alejar el foco de reformas estructurales para weás más superficiales [equidad de género, lobby lgbt, etc], etc) y por otro lado les sirven como chivos expiatorios. Justamente como en este tema, ellos se soban las manos mientras sus tontitos útiles por un lado llenan los medios de comunicación con campañas "antiracismo" y por otro lado los otros tontitos útiles centran todas las críticas justamente en los primeros tontitos útiles.
     
    #25 Agnostos Theos, 4 Mar 2018
    Última edición: 4 Mar 2018
    A Walter Nelson y Phenril les gusta esto.
  2. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    eso es una ofensa muy grave...es como decirle a tu mama "conchatumadre"
     
  3. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880

    El esquema lamentablemente esta super bien diseñado por parte de la clase politico-empresarial. Al final, un grupo no tiene la valentia de tocar el tema por ser vistos como personas sin corazon, racistas, xenofobos y todo lo que conlleva ser una mala persona, egoista y todo lo que se pueda agregar. Por otro lado, el grupo de racistas, xenofobos, termina peleando con el grupo de personas mas humanistas y emocionales, transformandose en una discusion, o mejor dicho ''batalla valorica'', en vez de tocar el tema central, y mas importante del asunto, que es la disminucion en el crecimiento de la clase trabajadora. Dentro del grupo de racista y xenofobos, esta el conocido 'spamero', que busca por todo los medios de centrar la discusion en el tema valorico, hiriendo las sensibilidades de las personas mas empaticas, y asi logran el objetivo de alejar el tema lo mayor posible del tema laboral y la disminucion en la remuneracion, como en las condiciones de trabajo.

    Un esquema simple, pero muy efectivo para una sociedad como la chilena.
     
    A ikeduk y Agnostos Theos les gusta esto.
  4. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    La utilidad de la distinción del ejemplo es establecer cuál inmigración es buena y cuál mala, es decir la calidad de la inmigración. En tu caso, la conclusión sería que ambos tipos de inmigrantes, delincuentes y trabajadores, son indeseables, porque deterioran de distintas formas la calidad de vida de los nacionales.
    Tus links muestran un afán empresarial de incorporar a extranjeros a sus actividades, lo que puede obedecer a varias razones, de entre las cuales bajar los costos por salarios sólo es una, no necesariamente representativa de la motivación de todos los empresarios en todos los sectores de la economía. En ciertas áreas puede existir déficit de no calificados, en otras déficit de calificados, y la inmigración sería una respuesta; de la misma forma que el déficit de especialistas nacionales en salud pública ha sido aliviado por extranjeros.
    Además, demostrar que un grupo de inmigrantes mantendrán los salarios bajos requiere de mucha mayor información, datos más duros que la declaración de un empresario X o el líder de alguna agrupación empresarial que quiere más gente disponible para el trabajo. No niego que pueda haber un efecto sobre los salarios, pero de existir habría que determinar con cifras y estudios si en verdad es relevante.
    Si la idea es utilizar el tema como otro frente para criticar a los empresarios, los inmigrantes que vienen a trabajar de manera honesta serían una especie de "daño colateral" en tu retórica, porque de esa lógica se siguen políticas restrictivas no sólo respecto de los empresarios, sino de ellos, que vienen buscando mejores expectativas de vida y no se sienten partícipes de un gran plan para negrear a los trabajadores chilenos. Para tus intenciones sería más eficaz focalizar las críticas en el salario mínimo, la informalidad, la sindicalización, etc.,como cuestiones que interesan a cualquiera que trabaje en territorio nacional, sea chileno o extranjero. Eso desde una lógica más de izquierda, sin entrar en cuestiones de productividad y capital, que para mí son mucho más relevantes para explicar el nivel de los salarios.
    La derecha chilena, dada la importante cantidad de conservadores en sus filas, puede asumir posturas algo más restrictivas respecto de la inmigración y otros temas -como el matrimonio, la familia o el aborto- sin preocuparse por estar traicionando sus principios y discurso. Puede permitirse ser más pragmática y no prohibir, pero sí manifestar su afán de regular la calidad de la inmigración, algo que se vio, por ejemplo, en la segunda vuelta. La izquierda, que hizo suya la lucha contra el conservadurismo con tanta fuerza, tiende a avanzar en un solo sentido (ampliar esa clase de libertades) y sus representantes son temerosos de parecer xenófobos, racistas, intolerantes, homofóbicos, etc. No están dispuestos a entrar en modo "anti-inmigración" porque temen pagar un alto costo político al traicionar ante sus electores valores que son reconocidos como propios de la izquierda. De momento son esclavos de su discurso.
     
    #28 Rock Strongo, 4 Mar 2018
    Última edición: 4 Mar 2018
  5. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    ¿Que migrantes aumentan gasto público? Pues claro, USD $207 millones según DIPRES. Pero quedarse ahí no basta: en 2017 pagaron USD $490 millones en impuesto a la renta y, asumiendo 2,9% de población migrante e iguales patrones de consumo, USD $913 millones en IVA.
     
  6. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Si tú entendieras lo que es el liberalismo, sus principios, su historia y desarrollo, sabrías que tú también eres liberal.
    Antes de usar ese concepto empieza por leer a los clásicos, Locke y Kant, y despues lee a los actuales. Vas a descubrir que tú tambien eres un liberal y nunca renunciaras a esa forma de vida.
    Ser o no ser liberal no tiene nada que ver con ser de izquierda o derecha. Sacate esa wea de la cabeza.
     
  7. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.961
    parece acoiris tu respuesta al '''ultimo post gana''.

    es evidente la contradicción del verso de los rojos y es tal que tienes que recurrir a faltas ortográficas, al cuento de los malignos empresarios y todo ese repertorio de los enemigos de chile y el vaso medio vacío para evitar -repito- la evidente contradicción del verso de los rojos.

    ponte de acuerdo, la derecha está a favor o está en contra de la llegada masiva de inmigrantes ilegales. a ver si si puedes responder sin sacar los mismos seres malignos de siempre o acusar de descalificar gratuitamente a quien no ve el mundo como tu lo ves.

    pd: me importa una wea si una palabra está mal escrita, esto es un foro y cae de cajón la informalidad como para fijarse en tonteras, weón.
     
  8. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
  9. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Que chistosos los argumentos, lo mas cómico de todo es la escolaridad de los Haitianos.
     
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Si es por eso entonces todos somos africanos.
    Nunca, en ninguna parte. En ninguna parte hago juicio de valor sobre la inmigración en sí misma, sino de las condiciones que rodean la inmigración. Una diferenciación clara que no necesita demasiadas luces neuronales para reconocer.

    Cada vez que posteas más retrasado te pones.
    Gracias por aclararnos lo obvio, no sé qué haríamos sin ti.
    Los niveles de escolaridad en chile, las tasas de desempleo así como las tasas de trabajos informales y precarios desmienten completamente esto.
    Comparación sin ninguna lógica. En esos casos se trata de todo lo opuesto, literalmente lo opuesto, esto es falta de personal calificado que, particularmente en chile (por diversas razones, partiendo por la pésima calidad en educación pre-universitaria gracias al modelito), es más difícil de conseguir que personal no calificado.
    Puro panfleteo, no se necesita mayor información: el inmigrante, según dicen, produce más por el mismo, o menor, salario. Lo demás es saber sumar, cosa que claramente no eres capaz de hacer.
    Gracias por el hombre de paja, tus 'inquietudes' respecto a esto las respondí de antemano textual y literalmente en mi respuesta anterior. Y adivina qué, es todo lo opuesto a lo que insinúas acá.

    Ya es costumbre ver a liberaloides haciéndose los reverendos weones con lo que no les conviene.
    Gracias por repetir exactamente lo que dije antes, con otras palabras.

    Hace rato que no erí ni un aporte en los 'debates'.
     
    A Walter Nelson le gusta esto.
  11. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    confirmado, eres aweonao.
     
    #35 Phenril, 4 Mar 2018
    Última edición: 4 Mar 2018
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.462
    Me Gusta recibidos:
    9.991

    Que hicimos como portalianos para merecer estas preguntas :(
     
    A Phenril y Agnostos Theos les gusta esto.